diciembre 2, 2023

Conecta con nosotros

Destacadas

Ceepac denuncia que faltan 100 boletas

Publicado hace

el

El Consejo Estatal y Participación Ciudadana comentó que las papeletas faltantes fueron sustraídas por una ciudadana

Por: Redacción

Mauro Eugenio Blanco Martínes, secretario ejecutivo del Consejo General del Consejo Estatal y Participación Ciudadana (Ceepac) informó que tras el cierre de la jornada de plebiscito para determinar la municipalización de Villa de Pozos se reportó el robo de 100 boletas, el cual presuntamente fue sustraído por una ciudadana. Ante esto, se presentará la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales: 

“Tenemos que reportar que en la unidad territorial dos, en la casilla dos básica se detectó en el transcurso del día un faltante con un bloc de 100 boletas, las cuales son del folio 5901 al 6000, se presume que fue sustraída por una ciudadana,

se verificó y se levantó el acta de Oficialía Electoral correspondiente, se están haciendo las actuaciones para hacer la denuncia y darle el seguimiento correspondiente”, dijo.

De igual forma, el Ceepac dio a conocer que se presentaron incidentes menores como personas que se presentaron con credenciales emitidas después de corte de lista nominal al 31 de julio.

Además, se informó que se presentó el cierre del 100 por ciento de las Mesas Receptoras de Opinión, por lo que ya se está realizando el cómputo de las opiniones vertidas en las papeletas.

También lee: Ceepac reporta saldo blanco en plebiscito para municipalizar Pozos

Destacadas

#QueSiempreNo | Samuel García vuelve a ser gobernador de Nuevo León

Publicado hace

el

García, quien se había postulado como precandidato presidencial de MC tras pedir licencia al Congreso de Nuevo León, regresó al cargo.

 

Por: Redacción

El gobierno de Nuevo León está en crisis. Pese a que Luis Enrique Orozco había asumido como gobernador interino en las primeras horas de este sábado 2 de diciembre, Samuel García decidió, de último momento, regresar a la gubernatura de la entidad.

En una decisión sin precedentes, Samuel García, quien se había postulado como precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano tras pedir licencia al Congreso de Nuevo León, regresó al cargo.

Así se lo comunicó Javier Navarro, secretario General de Gobierno, a Luis Enrique Orozco, gobernador interino, durante una conferencia de prensa que el recién nombrado mandatario en las escalinatas del Palacio de Gobierno.

 

Información CORTESÍA: EL FINANCIERO

Continuar leyendo

Destacadas

#RumboAl2024 | “No es capricho que quiera buscar la alcaldía de SLP”: Leonel Serrato

Publicado hace

el

El funcionario federal aseguró que con la coalición Morena, Partido Verde y PT podrían ganar las elecciones por la presidencia municipal

Por: Daniel Rocha

Leonel Serrato Sánchez, coordinador regional en los municipios San Luis Potosí y Soledad de los Programas del Bienestar, informó que estará buscando su tercera candidatura a la presidencia municipal de San Luis Potosí: “La búsqueda de la alcaldía no es un asunto de capricho personal, queremos que nos vean ganar la capital porque estoy seguro que muchos de los problemas que hoy tenemos podrán solucionarse con la intervención radical de cambios profundos y con un gobernador aliado será mucho más sencillo”.

El coordinador regional de los programas del Bienestar en SLP indicó que en caso de lograr ir en coalición con el Partido Verde, el Partido del Trabajo y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) podría ganar las elecciones por la alcaldía capitalina. Aseguró que, en caso de que se consolide la alianza a nivel local, él se inscribirá en los tres procesos internos para deteminar al candidato.

El funcionario federal dijo que el verdadero rival a vencer para las elecciones locales del 2024, serán los que salgan de la posible coalición entre Morena, PT y Verde, es decir de personajes como: Juan Carlos Valladares, Gilberto Hernández Villafuerte y Sonia Mendoza.

Serrato Sánchez anunció que ya presentó su renuncia a Guillermo Morales como coordinador regional en los municipios San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez de los Programas del Bienestar para enfocarse en su posible candidatura: “Me parece incompatible que ande yo dirigiendo y repartiendo los programas y al mismo tiempo andar en precampaña”.

También lee: Aeropuerto de Tamuín, a cargo de Guardia Nacional

Continuar leyendo

Destacadas

Aeropuerto de Tamuín, a cargo de Guardia Nacional

Publicado hace

el

El gobernador del estado confirmó que la base aérea ya es operada en su totalidad por las fuerzas de seguridad federales

Por: Bernardo Vera

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado, confirmó que el aeropuerto de Tamuín será entregado a las fuerzas federales del orden, tal como se dio a conocer en medios nacionales. No obstante, aclaró que la nueva base aérea es operada por la Guardia Nacional (GN) y no por el Ejército Mexicano.

El gobernador del estado mencionó que las fuerzas federales al frente del nuevo aeropuerto en la entidad potosina brindará mayor seguridad a la población

.

“Lo va a tomar la Guardia Nacional, no el Ejército. Ahorita ya se está operando por ellos al cien por ciento, y la verdad es que es más seguro que sea así”, comentó.

Finalmente, Ricardo Gallardo mencionó que existe la posibilidad de que la ampliación del aeropuerto de Tamuín y la obra correspondiente sí estén bajo la supervisión del Ejército Mexicano.

También lee: Aeropuerto de Tamuín será administrado por Sedena

Continuar leyendo

Opinión