agosto 5, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

CEEPAC define ubicación de mesas receptoras para el plebiscito de Pozos

Publicado hace

el

La ciudadanía del municipio de SLP podrá opinar en 151 ubicaciones en un horario de 8:00 a las 18:00 horas. Aquí puede consultar dónde le toca.

Por: Redacción:

El Consejo General del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) en sesión extraordinaria presentó el Informe de la ubicación definitiva de las mesas receptoras de opinión que se instalarán en el proceso de plebiscito 2023.

En este informe se dio a conocer la reubicación de seis mesas receptoras de opinión, que al igual que las demás se aseguró que fueran lugares públicos de mayor concurrencia y de fácil identificación por parte de la ciudadanía, atendiendo a los requisitos previstos en la legislación electoral.

El Consejero Electoral Luis Gerardo Lomelí Rodríguez, mencionó y agradeció que en la totalidad de las ubicaciones se cuenta con la anuencia a los propietarios de los inmuebles y el hecho de que las Mesas Receptoras de Opinión, en su mayoría se ubicarán en aquellos lugares que sirvieron de ubicación para la instalación de casillas del proceso de consulta popular, revocación de mandato y el proceso electoral inmediato anterior, las cuales se dividen en básicas y contiguas, salvo las unidades territoriales 62, 78, 110, 136, 137, 142.

La presidenta consejera del CEEPAC Paloma Blanco López, reiteró la invitación a participar el próximo 24 de septiembre, día de la jornada plebiscitaria en la que toda la ciudadanía podrá dar su opinión a la pregunta ¿Estás de acuerdo en que Villa de Pozos sea municipio? Las mesas receptoras de opinión estarán instaladas en un horario de 8:00 a las 18:00 horas.

Las ubicaciones definitivas de las Unidades que cambiaron son:
La unidad territorial 62, en la que la ciudadanía de la sección 764 van a emitir su opinión, se instalará en el Kínder Vicente Rangel, en San Manuel número 555, en colonia el Sauzalito.

La unidad territorial 78, a la que corresponden las secciones 935, 937 y 949 se instalará en la Asociación Potosina para el Deficiente Mental A.C.(APPDEMAC), ubicado en Portugal número 509, Fraccionamiento el Sol.

La unidad territorial 110, a la que corresponden las secciones 922, 923, 933 se instalará en el Hotel María Dolores en Benito Juárez s/n, en la Zona hotelera de la ciudad.

La unidad territorial 136, a la que corresponde la sección 959, se instalará en el estacionamiento de la Farmacia del Ahorro en Av. Industrias número 1502 colonia Jardines del Sur.

La unidad territorial 137, a la que corresponden las secciones 938/948, se instalará en la Primaria Rosario Castellanos de la calle Lisboa s/n, en el mismo fraccionamiento.

Por último, la unidad territorial 142, a la que corresponde la sección 965, se instalará en la Escuela primaria Manuel José Othón, ubicado en Andador de los Almendros s/n en la colonia Ciudad 2000.

La ciudadanía puede consultar aquí la ubicación de su Mesa Receptora de Opinión: https://bit.ly/3rhs6NT

 

También lee: Plebiscito de Pozos sigue adelante: juez tumba amparo en su contra

Ciudad

Navarro espera a Gallardo para definir la fecha de su informe

Publicado hace

el

El alcalde de Soledad adelantó que el evento se enfocará en los resultados de su administración y en la coordinación con el Gobierno del Estado para impulsar obras en el municipio

Por: Redacción

El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, adelantó que su segundo informe de gobierno se centrará en los resultados obtenidos durante su administración y en la coordinación que ha mantenido con el Gobierno del Estado para impulsar obras y proyectos en el municipio.

El edil informó que aún no existe una fecha definitiva para la presentación del informe, ya que el Ayuntamiento espera definirla con base en la agenda del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, a quien buscarán invitar al evento.

Navarro explicó que actualmente se analizan dos posibles sedes: el Teatro de Soledad o la explanada de la Unidad Administrativa Municipal.

“Estamos definiendo la fecha, esperando cuadrar la del informe del gobernador para que nos pueda acompañar en Soledad”, señaló.

El presidente municipal indicó que el informe será un recuento de los principales resultados alcanzados durante el primer año de gobierno, con énfasis en la colaboración institucional con el Ejecutivo estatal.

Afirmó que esta relación ha permitido concretar obras y acciones de infraestructura en beneficio del municipio, entre ellas proyectos como el puente vehicular en la colonia San Felipe y otras intervenciones impulsadas de manera conjunta.

“Será un informe de resultados, de dar a conocer el trabajo que se ha realizado en Soledad y, sobre todo, esa buena comunicación y buena relación con el Gobierno del Estado”, expresó.

También lee: Soledad estrenará Centro Integral para la Capacitación y el Deporte

Continuar leyendo

Ciudad

Puente de la Familia va a “desahogar todo Salvador Nava”: Gallardo

Publicado hace

el

Ricardo Gallardo aseguró que la avenida Salvador Nava se descongestionará solo cuando la nueva vía quede terminada

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del Estado de San Luis Potosí, afirmó que el Puente de la Familia  convertirá al Circuito Potosí en la vialidad más concurrida de la entidad y permitirá descongestionar la avenida Salvador Nava.

El mandatario sostuvo que la administración mantiene abiertos todos los frentes del proyecto vial. “Hemos dado continuidad a todas las obras del Circuito Potosí, a todas las obras de la zona metropolitana”, dijo al ser cuestionado sobre el avance del conjunto.

El Puente de la Familia es la pieza que Gallardo Cardona identificó como determinante para el aforo del circuito. Según su planteamiento, la vía pasará a concentrar el mayor flujo vehicular del estado una vez que la estructura entre en operación.

El gobernador ubicó a la avenida Salvador Nava como el punto más saturado de la zona metropolitana y condicionó su alivio a la conclusión total del trazo. “Una de las más llenas era Salvador Nava, había que desahogarla y creo que con esta vía vamos a poder desahogar todo Salvador Nava ya cuando quede totalmente terminada”, señaló.

Gallardo Cardona enmarcó las obras en la reducción de tiempos de traslado para las familias potosinas, criterio con el que el Gobierno del Estado ha justificado la inversión en infraestructura vial metropolitana.

En julio, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) descartó que las tres obras simultáneas sobre el Circuito Potosí generaran caos vial en la zona metropolitana.

La movilidad es el rubro que el propio Gobierno del Estado colocó como el de mayor transformación en el Quinto Informe de Gobierno, documento que se presentará ante el Congreso del Estado con resultados en los 59 municipios.

También lee: Gallardo alerta por “plataformas patito” y “taxis piratas” en la Fenapo

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad estrenará Centro Integral para la Capacitación y el Deporte

Publicado hace

el

El Centro Integral para la Capacitación y el Deporte contará con aulas, talleres, áreas verdes, espacios deportivos y juegos infantiles

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, conoció la construcción del nuevo Centro Integral para la Capacitación y el Deporte, que está próximo a inaugurarse en la colonia San Francisco, un espacio único en su tipo en el Estado que representa la transformación de un inmueble que durante años fue utilizado por las familias de la zona y que, ante la demanda de sus usuarios y usuarias, requería mejores condiciones para continuar brindando servicio a la población.

El nuevo complejo sustituye al antiguo Centro de Extensión San Francisco, un centro comunitario que concluyó su vida útil y que ahora da paso a una infraestructura moderna y atractiva, con más de 3 mil metros cuadrados de superficie y más de mil metros cuadrados de construcción, diseñada para ofrecer áreas dignas de capacitación, deporte, convivencia y recreación para las familias soledenses. Este complejo laboral también ofrecerá atención médica gratuita con consultorios de atención básica.

El Centro Integral para la Capacitación y el Deporte contará con aulas, talleres, áreas verdes, espacios deportivos, juegos infantiles, aparatos de ejercicio, salón de baile y zonas recreativas, con la posibilidad de ofrecer más de 12 talleres y oficios diversos. Mientras tanto, avanza la segunda etapa de construcción en materia deportiva que incluirá dos canchas de futbol y básquetbol y espacios multiusos, convirtiéndose en un punto de encuentro para habitantes de San Francisco, las Palmas y colonias cercanas, así como para familias de todo el municipio.

 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados