Cede la CFE; el Interapas comenzará a liquidar adeudo hasta el 2020
Nava confesó que la situación con CFE se mantiene crítica
Por: Redacción
El alcalde de la capital potosina, Xavier Nava Palacios, dio a conocer que el convenio con la CFE para liquidar el adeudo que tiene el Interapas por concepto de consumo de energía eléctrica comenzará partir de enero de 2020.
Aceptó que la situación se mantiene crítica pero que para hacer frente a ella es indispensable hacer frente a los pagos con la CFE.
Defendió que esta deuda se estaría cubriendo gracias a los convenios con los desarrolladores, porque son obligaciones que no se pueden dejar de cumplir.
“Indudablemente hoy hay un buen manejo en las finanzas y operación de dicha dependencia”, remarcó.
Por otro lado, el presidente municipal, lamentó que el 40% de los usuarios no paguen el agua que consumen, de los cuales, la mayoría corresponden a tomas domiciliarias, por ello la necesidad de impulsar una cultura del pago oportuno como parte del saneamiento financiero del Organismo.
Podrían batear a la CFE y a El Realito por crisis en el Interapas