Deportes

CB Santos no participará en la temporada 2020 de la LNBP

El presidente de CB Santos afirmó que, tras un meticuloso análisis, el equipo podría regresar a la liga profesional hasta el próximo año

Por: Redacción

La Directiva del CB Santos San Luis dio a conocer que no participará en la Temporada 2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), debido a la situación que atraviesa San Luis Potosí debido a la contingencia sanitaria provocada por el covid-19.

El presidente del CB Santos, Víctor Mariscal lamentó esta situación; sin embargo, explicó que la salud y bienestar de las y los potosinos es primordial para el club.

Detalló que al no existir las condiciones idóneas para la seguridad de aficionados, jugadores y trabajadores, se tomó la decisión de declinar la participación del equipo en el certamen de la Liga SISNOVA LNBP, y explicó que será hasta la temporada 2021, si las condiciones lo permiten, el CB Santos regresaría a participar dentro de la liga.

Manifestó que esta determinación está basada en un estudio en conjunto con autoridades del Sector Salud, Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y Gobierno del Estado, quienes facilitaron toda la información necesaria al club para tomar una decisión.

De igual forma, Mariscal Mata puntualizó que también se tomaron en cuenta factores como la economía y la postura de los socios comerciales que han acompañado al equipo desde hace varias temporadas y que seguramente lo harán en la Temporada 2021 de la Liga SISNOVA LNBP.

También lee: 22 jugadores del Cruz Azul dieron positivo al coronavirus

Nota Anterior

Cae sujeto que presuntamente violó a sus dos hijas en Valles

Siguiente Nota

México acumula 226 mil casos de covid y 27 mil defunciones