abril 22, 2024

Conecta con nosotros

Seguridad

Cayeron 2 secuestradores en la Huasteca; el hijo de un exalcalde fue su víctima

Publicado hace

el

La víctima fue rescatada en un operativo en las cercanías de un rancho.

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis (FGESLP) informó la detención de dos hombres por el delito de secuestro agravado al hijo del exalcalde de San Martín Chalchicuautla.

Los sospechosos fueron identificados como Roberto “N” de 40 años de edad y Carlos “N” de 24 años.

Los hechos ocurrieron el día 9 de septiembre de 2018 cuando el hijo del exalcalde salió de su domicilio en la comunidad de Escuatitla, del municipio ya mencionado, en compañía de uno de sus empleados a bordo de una motocicleta tumbo a la carretera San Martin Chauchicuatla — Tamazunchale, donde una camioneta color vino les cerro el paso de la cual descendiendo seis hombres que portaban armas con la que sometieron a las víctimas para llevárselos del sitio.

Los presuntos bajaron al acompañante en un camino vecinal dejándolo atado de pies y manos, llevándose únicamente a la víctima.

El padre de la víctima comenzó a recibir llamadas donde le exigían la entrega de 10 millones de pesos para poder liberar a su hijo, por lo que solicitó la ayuda de las autoridades, iniciándose la asesoría en manejo de crisis y negociación por parte de Agentes de la UESC.

La víctima fue liberada el día 10 de septiembre de 2018 a un costado del “Rancho Las Camelias”, en un predio baldío en el kilómetro 09 de la carretera estatal La Providencia-La Ceiba. Se encontraba esposado de manos.

Los Agentes Adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y Policías de Investigación de la Subdirección Zona Huasteca Norte y Sur, lograron la detención de Roberto “N” de 40 años de edad, quien fue asegurado en la vía pública en la carretera Estatal San Martin Chauchicuatla a Tanquian de Escobedo.

Posteriormente se logró la detención de Carlos “N” de 24 años de edad, siendo asegurado en la vía publica en la colonia Zacatipan.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que los requiere, en el centro penitenciario estatal de Tamazunchale, para que inicien con sus procedimientos a que haya lugar.

Violento asalto a Farmacia Guadalajara

Gobierno del Estado

SSPC reportó saldo blanco en arranque de las campañas electorales de SLP

Publicado hace

el

Este informe se dio a conocer durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz Social

Por: Redacción

Durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz Social, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de San Luis Potosí reportó saldo blanco ante el inicio de las campañas locales, donde destacaron la protección y vigilancia en las cuatro regiones del estado.

La dependencia indicó que el inicio de las campañas locales transcurrió sin incidencias, por lo que las autoridades de los tres órdenes de Gobierno trabajan en la mejora de la estrategia para el orden y la paz pública; se agregó que mientras tanto continua el Plan Integral de Seguridad en los 58 Ayuntamientos.

De igual forma se dio a conocer que durante la semana pasada, se detuvieron a 169 personas por su presunta participación en diversos hechos ilícitos de las cuales 163 quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado y 5 ante la FGR

y una ante el juez cívico calificador. Se recuperaron 23 unidades motoras con reporte de robo y también resalta la detención de cuatro objetivos criminales.

En San Luis Potosí es firme la estrategia para mantener el orden y garantizar la tranquilidad en beneficio de las familias potosinas.

También lee: Retirarían 14 candidaturas en SLP por violencia de género

Continuar leyendo

Destacadas

Crimen organizado coloca sus propias cámaras de vigilancia en SLP

Publicado hace

el

El secretario de seguridad detalló que las usan para observar los movimientos de las autoridades y de otras agrupaciones criminales

Por: Redacción

Guzmar Ángel González Castillo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de San Luis Potosí, dio a conocer que en lo que va del año se han desmantelado cuatro redes de videovigilancia del crimen organizado.

El secretario de Seguridad detalló que los dispositivos fueron encontrados en colonias de los municipios de Matehuala y San Luis Potosí. Agregó que estos son utilizados para observar los movimientos de las corporaciones de seguridad pública, así como de agrupaciones criminales antagónicas.

“Ya se han asegurado algunas de las cámaras. Ustedes han tenido conocimiento de que hemos tenido eventos en Rioverde, Ciudad Valles, Matehuala y aquí en la misma capital”.

El titular de la SSPC comentó que estas detecciones se lograron gracias a las denuncias ciudadanas, ya que reportan que las cámaras no son propiedad de los vecinos y personas ajenas llegaron a colocarlas.

También lee: Fiscalía de SLP capturó al segundo implicado en el homicidio de “El Tiburón”

Continuar leyendo

Seguridad

Fiscalía de SLP capturó al segundo implicado en el homicidio de “El Tiburón”

Publicado hace

el

El sujeto le habría disparado al Fernando Medina afuera de un gimnasio el pasado 11 de marzo

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que cumplimentó una orden de aprehensión contra Juan “N”, quien sería el segundo implicado en el delito de homicidio calificado en contra de Fernando Medina, alias “El Tiburón o #LordSubway, en la Capital potosina.

Los hechos en los que se le relaciona a dicho individuo sucedieron el 11 de marzo de 2024, al exterior de un gimnasio de la colonia General I. Martínez, sitio donde se localizó el cuerpo de Fernando Medina sin vida por disparos de arma de fuego.

Por esta razón, la Dirección General de Métodos de Investigación (DGMI)

se encargó de cumplimentar el ordenamiento en la delegación La Pila y así conducir al sujeto ante la autoridad judicial.

En las próximas horas este individuo será presentado y puesto a disposición del Juez que ordenó su detención para determinar su participación en los hechos que se le imputan.

Será entonces que los litigadores adscritos a la Unidad Especializada de Homicidios lleven a cabo la audiencia inicial, donde buscarán la vinculación a proceso del indiciado.

También lee: Asesinan a “el Tiburón”, conocido como #LordSubway

Continuar leyendo

Opinión