México

Catearon casa de exfuncionario michoacano por caso Ayotzinapa

Por: Redacción

Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) y elementos de la Marina catearon el domicilio, con fines de captura, de Carlos Gómez Arrieta, exsubsecretario de Seguridad Pública de Michoacán, por su presunto vínculo en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El Universal informó que cerca de las 15:00 horas de este viernes, autoridades federales ingresaron al fraccionamiento Tres Marías, ubicado en Morelia. El exfuncionario es señalado por supuestos actos de tortura contra los primeros detenidos por la desaparición de los normalistas.

Gómez Arrieta tiene una orden de aprehensión en su contra por estos hechos, sin embargo afirma que no hay elementos para probar su responsabilidad en las acusaciones.

Afirmó que en ningún momento incurrió en alguna falta y aseguró que mientras él es perseguido “los verdaderos responsables de desaparecer a los normalistas, siguen libres y gozan de impunidad”.

Esta semana, Alejandro Gertz Manero, titular de la FGR, anunció que se giraron 46 órdenes de aprehensión en contra de funcionarios y exfuncionarios locales y federales, entre ellos Tomás Zerón, extitular de la Agencia de Investigación Criminal, quien se encuentra prófugo de la justicia mexicana.

Con información de Político.mx

También lee: Jueza ordenó la liberación del “Mochomo”, pieza clave del caso Ayotzinapa

Nota Anterior

Liderazgos del PRI en la zona media respaldarán al Partido Verde en el 2021

Siguiente Nota

Encuentran un cuerpo maniatado en Ciudad Valles; FGE ya investiga