octubre 4, 2026

Connect with us

Ciudad

Caso de corrupción en Interapas estará resuelto esta semana, aseguran

Published

on

Interapas

La delegada de Interapas en Soledad fue denunciada ante la Fiscalía General del Estado y ante autoridades federales por un caso de corrupción

Por: Fernando Garduza

Ricardo Fermín Purata Espinoza, director general del Interapas, dio a conocer que el organismo tendrá una resolución esta misma semana tras analizar el caso de Natalia Castillo Vera, esto a pesar de que hace dos semanas, supuestamente, quedaría resuelto.

Purata Espinoza explicó que la Junta de Gobierno del Organismo aplazó la determinación dado que la revisión de las pruebas y testigos continua en manos de la Contraloría Interna.

Agregó que el viernes pasado se presentaron a declarar los últimos testigos en este caso y que aún quedan 72 horas para corroborar las versiones de ambas partes.

Cabe mencionar que, desde que se dio a conocer el caso, La Orquesta ha buscado a Castillo Vera para que dé su versión de los hechos, pero no ha respondido a las solicitudes de entrevista.

Al respecto, Marcela Alicia Galarza López, representante del Movimiento Acción Revolucionaria y Campesina, dio a conocer que llevarán el caso ante la Fiscalía General de la República (FGR) tras acusar la inacción de las autoridades estatales, pues la denuncia también fue presentada ante la Fiscalía General del Estado (FGE, y esta dependencia ni el Ayuntamiento capitalino han dado solución.

La denuncia contra Castillo Vera fue por, supuestamente, haber recibido 98 mil pesos y dos terrenos a cambio de obras hidráulicas en el camino a Cerro de San Pedro; sin embargo, estas no fueron realizadas.

Interapas permite a “El Chato” López almacenar agua en San Juan de Gpe

Ciudad

Interapas trabaja en pozos Perinorte I y III del Plan Norte

Published

on

El plan contempla acciones en ocho pozos y la Planta Los Filtros, con una inversión de 60.9 millones de pesos

Por: Redacción

A 15 días de la presentación del Plan Norte, el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Interapas) avanza en las acciones de infraestructura, modernización y recuperación hídrica del plan, que busca mejorar el suministro de agua en la zona norte de la capital.

Actualmente se intervienen los pozos Perinorte I y Perinorte III. El plan contempla acciones en un total de ocho pozos para recuperar fuentes de abastecimiento existentes.

El proyecto considera la reperforación y el equipamiento de los pozos Saucito y Tercera Grande, la modernización de Perinorte I, Perinorte II, Perinorte III, Jacarandas II y Mezquital III, así como la recuperación del pozo Fray Diego.

A estas acciones se suma la rehabilitación de la Planta Los Filtros.

En conjunto, las acciones contemplan una inversión de 60.9 millones de pesos.

También lee: Gámez propone destinar 15% del presupuesto municipal a infraestructura hidráulica

Continue Reading

Ciudad

Soledad celebrará 259 años de su fundación con actividades culturales

Published

on

Habrá 80 artistas en escena el jueves 8 de octubre en el Teatro y Centro Cultural «Doroteo Arango», con entrada libre

Por: Redacción

El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, invitó a la población a sumarse a la celebración de los 259 años de fundación del municipio, con un programa de actividades que rememoran la historia y las tradiciones de Soledad. Entre ellas destaca la presentación de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí con un concierto de música popular el 8 de octubre.

Navarro Muñiz afirmó: «Celebraremos 259 años de fundación de nuestro Soledad, un municipio que ha sabido enfrentar y superar los retos de la vida cotidiana […] y que ha conservado su tradición culinaria e histórica».

El jueves 8 de octubre, el Teatro y Centro Cultural «Doroteo Arango» albergará un concierto de gala de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, a las 8 de la noche, con piezas musicales populares de México. Serán 80 artistas

en escena, con invitación abierta y entrada libre.

Ese mismo día, por la mañana, se presentará el texto «La formación de un municipio a inicios del siglo XIX: la congregación de Nuestra Señora de la Soledad 1820-1826», de Inocencio Noyola y Carlos Morán de la Rosa, quienes abordan el momento en que se funda Soledad de Graciano Sánchez y cómo adquiere su organización política en 1826. Más tarde se presentará la conferencia «Orígenes y futuro de Soledad», a cargo de José Armando Hernández Souberville, director académico del Colegio de San Luis.

Navarro Muñiz exhortó a locales y visitantes a asistir a la celebración. Soledad es el segundo municipio más grande de San Luis Potosí.

También lee: Ricardo Gallardo y Juan Manuel Navarro entregan parque vehicular GCM de Soledad

Continue Reading

Ciudad

FEREPO 2026 reúne a miles de asistentes en noche de música norteña

Published

on

Triple Corona y Los Cadetes de Linares tocaron más de tres horas y media ante miles de asistentes en el Teatro del Pueblo

Por: Redacción

Miles de asistentes se congregaron en el Teatro del Pueblo de la Feria Regional de Pozos (FEREPO) 2026 para escuchar corridos y música norteña con Triple Corona y Los Cadetes de Linares, que tocaron durante más de tres horas y media ante las familias de Villa de Pozos.

Visitantes y familias completas corearon durante horas canciones de Triple Corona, agrupación originaria de Guanajuato, como «Nadie», «Cobija Cortada» y «Caballo Cortado».

Después se presentaron Los Cadetes de Linares, que interpretaron clásicos de la música norteña como «No hay Novedad», «Una Página Más», «Prenda Querida» y «Los Dos Amigos», ante asistentes de todas las edades.

La FEREPO 2026 concluirá sus conciertos en el Teatro del Pueblo con la presentación gratuita de Kumbre con K y Los Indomables de Cedral, con lo que cerrará más de una semana de actividades y música en vivo para las familias de Villa de Pozos.

También lee: Vibra la Feria de Pozos con la presentación de Alacranes Musical

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados