Estado

Carreras propone también canje de videojuegos con temática bélica

Por redacción

El gobernador Juan Manuel Carreras propuso que, en el marco de la próxima campaña de canje de armas, la Secretaría de la Defensa Nacional considere canjear videojuegos con temática bélica por otro tipo de juguetes.

Durante la inauguración de la segunda etapa de las campañas de Canje de Armas y Juguemos sin violencia, Carreras López reconoció que en este tipo de iniciativas “también está la parte con los niños, que tiene una parte formativa de juguetes bélicos».

«Yo no sé si eventualmente la Secretaría de la Defensa Nacional pueda considerar incluir algunos videojuegos con esas características que creo que sería interesante que pudiera tener el símil para ser canjeables”, opinó el mandatario.

Consideró que ello también sería de aporte para fortalecer una cultura de rechazo al uso de armas para los más jóvenes.

Sobre Antorcha: “asistí a su evento por cortesía”

“Fui invitado en términos de autoridades”, respondió el gobernador potosino al cuestionamiento de los medios locales acerca de su asistencia a la celebración por el 45 aniversario de la organización Antorcha Campesina.

“Yo vi participantes de todas las corrientes políticas, y pues fue un acto de cortesía, es un acto que representa una organización”, defendió luego de que fuera criticado por líderes empresariales en razón de su asistencia y respaldo público a dicho movimiento.

Descartó que Antorcha Campesina sea un grupo de choque y consideró que las discrepancias entre este grupo y la alcaldía capitalina por temas como el ambulantaje en el centro de la ciudad nada tienen que ver con su asistencia al evento del fin de semana pasado.

Despido masivo en GM de SLP es un proceso natural: Carreras

Nota Anterior

Diputada exige aclarar causa de incendios en la Sierra de San Miguelito

Siguiente Nota

Hay elementos suficientes para enjuiciar a Xavier Nava: diputado