Estado

Carreras presume inversión de más de 800 mdp en infraestructura para escuelas

Se han invertido 800.4 MDP, destaca Gobernador

Por: Redacción

El gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, señaló que durante su administración se han realizado 579 obras, equipamiento o rehabilitación en 353 escuelas de educación básica, media superior y superior de los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.

El mandatario estatal puntualizó que estas acciones beneficiarán a 76 mil alumnos y alumnas, y que suman una inversión de 800.4 millones de pesos:

“Es una inversión importante que transforma el ánimo y mejora el rendimiento de las y los estudiantes, aunado a la labor de docentes y acompañamiento de madres y padres de familia, se establecen las bases el crecimiento del nivel de la enseñanza en la entidad”, destacó el jefe del Ejecutivo.

El gobernador entregó obras de rehabilitación y techado de la cancha cívica del Jardín de Niños “Eloísa Aguirre Del Valle”, a beneficio de 239 niños en dos turnos; y posteriormente, en la primaria Wenceslao Victoria Soto, Carreras López instauró la construcción del techado de usos múltiples en la cancha.

Después, en la secundaria “Luis Córdova Reyes”, inauguró la construcción de aulas y la instalación de la red eléctrica del plantel; y en la secundaria Francisco Eppens Helguera, de la colonia Las Piedras, el mandatario estatal, encabezó la implementación del programa Prevenir está Chido que promueve el Instituto Potosino de la Juventud para orientar a las y los adolescentes en la toma de decisiones en esta etapa de sus vidas.

Además, entregó un laboratorio de cómputo, obra exterior y bebederos de boquillas, obras a beneficio de mil alumnos y alumnas.

Para concluir su gira de trabajo, el gobernador potosino, el secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz y el titular del Instituto Estatal de Educación para Adultos, Helios Barragán Farfán, entregaron un certificado de primaria a Angélica María Rico Luciano y de secundaria a Iván Guadalupe Ramírez Alfaro, Erick Alejandro Ortiz Rodríguez y Eva Carolina Vázquez Márquez.

Juan Manuel Carreras López arranca Segunda Semana Nacional de Salud 2019

Nota Anterior

6 funcionarios de la UASLP ganan más que AMLO… incluido el rector

Siguiente Nota

(VIDEO) Banda potosina sufrió robo durante su primera gira en Europa