DestacadasEstado

6 funcionarios de la UASLP ganan más que AMLO… incluido el rector

 

Por Redacción

 

 

Obligada por la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (Cegaip), la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) publicó el listado de funcionarios de primer nivel, su cargo, lugar en el que prestan sus servicios y el salario, tanto neto como bruto, que perciben.

 

Pese a que, retirando las prestaciones de cada uno; es decir, el ingreso neto, no supera en ningún caso los 108 mil 656 pesos, sueldo que percibe el presidente de la República; para el caso de los ingresos brutos, hay funcionarios universitarios que, incluso, lo superan.

 

Quien mayor sueldo percibe es el rector Manuel Fermín Villar Rubio, cuya percepción neta alcanza los 141 mil 170 pesos pero hay otros cinco trabajadores de la Universidad que también superan el sueldo de Andrés Manuel López Obrador.

 

Cabe mencionar que la máxima casa de estudios hizo pública la información mencionada tras la presión ejercida por la organización Ciudadanos Observando, cuyos miembros denunciaron que los datos de los trabajadores de la institución se publicaban de manera incompleta e imprecisa.

 

Nota Anterior

En 25 días, desaparecieron 18 mujeres en San Luis Potosí

Siguiente Nota

Carreras presume inversión de más de 800 mdp en infraestructura para escuelas