Estado

Carreras presume en SLP, la planta BMW más moderna del mundo

El gobernador del estado destacó la inversión de 1 mmd de la planta alemana con sede en SLP

Por: Redacción

El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, dijo que uno de los proyectos más importantes para la fabricación de autos de lujo, es la ensambladora BMW, que tuvo una inversión de más de 1 mil millones de dólares con sede en San Luis Potosí, por esa razón coloca a la entidad como un líder global en el sector.

El mandatario estatal resaltó que esta planta es la más moderna en el mundo para BMW, y tiene la capacidad de producir 175 mil unidades anuales del modelo Serie 3 de nueva generación, para su exportación a cuarenta mercados; además detalló que la empresa alemana generará más de 2 mil 500 empleos directos e indirectos.

Carreras López señaló que esta planta es la primera de la Bayerische Motoren Werke (BMW) en México ya que cuenta con una pista de pruebas, áreas de ensamble, logística, pintado, armado de carrocería, centro de análisis y un centro de entrenamiento; destacó que el 50 por ciento de los proveedores de la planta son nacionales, el 45 por ciento de Norteamérica y 5 por ciento son proveedores asiáticos.

Añadió que se tiene un total de 235 empresas automotrices en operación, dos plantas armadoras y 233 empresas proveedoras de autopartes, que generan más de 82 mil empleos.

Finalmente, mencionó que San Luis Potosí ocupa el séptimo lugar nacional en exportación en la fabricación de equipo de transporte; el décimo lugar en personal ocupado; el décimo lugar en valor agregado censal bruto y el décimo lugar en producción bruta total.

También lee: Esperan que BMW también beneficie a Pymes en San Luis Potosí

Nota Anterior

Anunciaron juicio político contra Trump; "es acoso", respondió

Siguiente Nota

Alcalde enamorado dedicó anuncio espectacular a su esposa en Oaxaca