Destacadas
“Carreras es la cabeza del desvío de recursos en SLP”: Eloy Franklin
El diputado acusó al ex gobernador y a su ex secretario General de gobierno y aseguró que habrá más detenciones de funcionarios de la pasada administración
Por: Ana G Silva
Miguel Ángel N., ex secretario de Salud; Jaime N., ex secretario de Seguridad Pública; y Mónica N., ex titular de la Secretaría de Salud y ex candidata a gobernadora por Morena, son los funcionarios de la administración de Juan Manuel Carreras López que han sido detenidos acusados de desvíos millonarios; luego de esto, Eloy Franklin, diputado local del Partido Verde, indicó que “definitivamente” el ex mandatario estatal y Alejandro Leal Tovías, ex secretario general de Gobierno, son las cabezas en dichos daños al erario.
El legislador comentó que está de acuerdo con las acciones de Ricardo Gallardo Cardona, jefe del ejecutivo, al ir contra la corrupción dentro del gobierno; agregó que por ello tiene que haber consecuencias en contra de Carreras López.
“Es increible que sucede ese tipo de cosas y que el ex gobernador no se haya dado cuenta, más aún, cómo es posible que el secretario general Alejandro Leal no se haya dado cuenta, nada se mueve, nada pasa, nada sucede si es que él no lo autoriza o no está enterado, eso también sería muy interesante y hasta el día de hoy no quiere decir nada”.
Eloy Franklin dijo que lo más importante, “como mencionó el gobernador, no es el hecho de hacer una cacería de brujas y meter a todo el mundo a la cárcel, sino que simple y sencillamente ‘devuelvan lo que se robaron’”. Añadió que la gente está expectante de lo que vaya a suceder con Juan Manuel Carreras, además de que, algunos congresistas están muy nervioso, pues aquellos que formaron parte de la Comisión de Hacienda y de Salud de la pasada legislatura, donde se realizaron este tipo de inconsistencias firmaron algunas actas: “ahí estaba Hector Ramírez Konishi y Rubén Guajardo”.
El diputado indicó que el que Carreras López sea detenido daría un mensaje a la ciudadanía para confiar en el gobernador, quien está haciendo su trabajo: “Quizá es muy incómodo para muchos sectores de la sociedad, pero hay otros que el día de hoy están celebrando esto, porque es inédito, nunca antes en la historia de San Luis Potosí había ocurrido una situación de este tipo y poco a poquito la justicia se le va ha hacer llegar a la gente. Poco a poco se acerca el brazo duro de la ley a los ex gobernadores, a ex funcionarios y a ex diputados”.
Finalmente, Eloy Franklin consideró muy probable que haya más ex funcionarios detenidos por desvío de recursos, ya que las inconsistencias no solo se han suscitado en el Área de Salud: “el abanico es muy grande y amplio, la corrupción estaba extendida, y parafraseando al gobernador ‘la herencia maldita se extendió hacia todas las dependencias’, las inconsistencias y la corrupción estaban sembradas y enquistada en muchas otras áreas”.
También lee: El círculo se cierra sobre Juan Manuel Carreras
Destacadas
Mujer es arrestada tras manejar en estado de ebriedad en ciclovía de Rioverde
El hecho se registró en bulevar Universitario, a la altura del Puente Corona
Por: Redacción
Elementos de la Guardia Civil Municipal de Rioverde realizaron la detención de una mujer que conducía en estado de ebriedad y de manera peligrosa sobre el bulevar Universitario.
Los hechos se registraron alrededor de las 11:40 de la noche del jueves 30 de abril, a la altura del Puente Corona, donde fue interceptada Karla Elizabeth “N”, de 35 años de edad, quien manejaba un vehículo Nissan color blanco sobre la ciclovía.
Al percatarse de la presencia policial, la conductora hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes, por lo que fue asegurada en el lugar.
La detenida tiene domicilio en la calle Rodolfo Verástegui, en la zona centro.
Posteriormente, fue trasladada al área de barandilla por alterar el tránsito vehicular y peatonal, quedando a disposición de las instancias competentes.
Para el presidente municipal, Arnulfo Urbiola Román, es fundamental mantener el orden y preservar la paz social en el municipio.
También lee: Sujeto asesina a golpes a su madrastra en Tamuín
Ayuntamiento de SLP
DIF Municipal festeja a la niñez potosina
La presidenta del DIF Municipal Estela Arriaga Márquez, destacó la importancia de mantener el cuidado y el amor a las niñas y niños
Por: Redacción
Recordando canciones de la infancia y con la invitación de la Presidenta del DIF Municipal Estela Arriaga Márquez y el Alcalde Enrique Galindo Ceballos a celebrar el día de las niñas y los niños, es que m disfrutaron de una tarde llena de alegría y diversión.
El Parque Municipal Inclusivo “Francisco Gabilondo Soler, CRI CRI”, abrió sus puertas para recibir a un centenar de más y niños qui enes convivieron con sus familias, recibieron dulces, obsequios y fueron reconocidos por las autoridades como pieza fundamental en las familias de este San Luis Amable.
Entre juegos, música y risas, las y los asistentes recordaron momentos importantes de su infancia, mientras las autoridades destacaron la importancia de proteger, brindar amor e impulsar el sano desarrollo de la niñez potosina.
Así mismo, tuvieron la oportunidad de disfrutar de la biblioteca móvil, y convivir con personajes que la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana llevó para completar el festejo por el 30 de abril.
También lee: Gobierno de la Capital repara vialidad en Eje 110 e Industrias
Destacadas
SLP se integra a estrategia regional para impulsar cultura huasteca
Participa en la consolidación de un esfuerzo regional con inversión conjunta superior a los 4.5 millones de pesos para preservar y promover la riqueza cultural
Por: Redacción
En línea con la visión del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de fortalecer la identidad cultural y el desarrollo regional, San Luis Potosí participó en la Primera Reunión Ordinaria 2026 del Programa de Desarrollo Cultural de la Huasteca, donde se reafirmó la colaboración entre entidades y la federación para impulsar el patrimonio de esta región.
Durante el encuentro se aprobó el Programa Operativo Anual 2026, que contempla actividades como el Festival de la Huasteca en Álamo, Veracruz, el Foro Cultural en Ciudad Valles, además de encuentros para niñas, niños y jóvenes, talleres de son huasteco y el fortalecimiento de lenguas originarias, acciones que avanzan con un desarrollo sin límites en beneficio de las comunidades participantes.
La suma de esfuerzos entre San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz y la federación permitió acordar una inversión conjunta de 4 millones 575 mil pesos, destinada a ampliar el acceso a la cultura y fortalecer la participación social. Este trabajo coordinado consolida el cambio que se vive y se siente con proyectos que preservan las tradiciones y fortalecen el patrimonio vivo de la Huasteca.
También lee: Gallardo aparece como el cuarto mejor gobernador en encuesta de Massive Caller
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









