Estado

Carreras debe separar a la secretaria de Salud de su cargo: Partido Verde

Vinculaciones por fraude de la secretaria de Salud la hacen insostenible en el cargo, dijo el vocero del Partido Verde

Por: Redacción

El vocero del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alejandro García Moreno, pidió al gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, separar a Mónica Liliana Rangel Martínez del cargo como secretaria de Salud ante los presuntos actos de corrupción en los que ha incurrido con las empresas de Gabriel Alan Salazar Soto mientras se llevan a cabo las investigaciones.

García Moreno mencionó que “si Juan Manuel Carreras López realmente tiene un compromiso contra la corrupción, debe separar inmediatamente de su cargo a la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez”. Agregó que debe permitir que las auditorías Superior del Estado (ASE) y Superior de la Federación (ASF), revisen los procesos de adjudicación de contratos a las empresas relacionadas con Gabriel Alan Salazar Soto.

Dijo que los presuntos actos de corrupción en los que ha incurrido Rangel Martínez, al realizar compras por cantidades millonarias a empresas relacionadas con esta persona, que además está vinculada a denuncias por fraude, hacen que sea insostenible en el cargo.

Explicó que recientemente se descubrió que la mayoría de empresas relacionadas con esta persona fueron creadas entre 2015 y 2016, cuando arrancó el gobierno de Carreras López, y desde un inicio las mismas han sido beneficiadas con contratos que tan solo en los primeros meses de 2018 rebasaron los 19 millones de pesos.

Dijo que si bien, Rangel Martínez ya declaró al respecto y dijo que no había compras, contratos asignados, ni vínculos con la persona señalada, esos son solo dichos que la funcionaria deberá comprobar ante las autoridades pertinentes, por lo cual, el PVEM pedirá formalmente a la ASE y a la ASF, que recibe los procesos de adjudicación de la Secretaría de Salud desde el inicio de la actual administración.

También lee: Ciudadanos Observando exige destitución de Mónica Rangel en Salud estatal

Nota Anterior

Es un riesgo sanitario que AMLO reanude sus giras: Konishi

Siguiente Nota

CEA y Conagua entregaron desinfectante de cloro a Aytos de SLP