abril 15, 2021

Conecta con nosotros

Estado

Carreras confirma la llegada de 20 mil 475 vacunas a SLP

Publicado hace

el

El proceso de aplicación del arribo se dará a conocer pronto por la delegación del IMSS

Por: Redacción 

El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, confirmó la llegada de 20 mil 475 vacunas a la entidad, que se sumarían a las 77 mil dosis que ya se han aplicado a personal médico y adultos mayores de San Luis Potosí.

El representante del Estado dijo que le tocará a la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social dar a conocer la estrategia para iniciar con el proceso de indemnización.

Sobre las inquietudes que ha expresado el personal del Hospital Central, comentó que se encuentran revisando el tema y recordó que existe un proceso de transición administrativa en el que se tiene varios factores a considerar; por un lado la obra de infraestructura y de equipamiento que no se había dado en 70 años, la participación del INSABI desde que se firmó el convenio el año pasado y el hecho de que sea reconocido como Hospital Regional de Alta Especialidad, lo que implica algunas modificaciones de carácter administrativo

También te puede interesar: #Elecciones2021 | Conoce a los nueve candidatos y candidatas que quieren gobernar SLP

Destacadas

“Cero tolerancia con aficionados en el partido del Atlético de San Luis”: Andreu Comas

Publicado hace

el

El líder investigador para el tema covid de la UASLP dijo que quienes asistan al estadio deben cumplir los protocolos de seguridad o ser sacados

Por: Ana G Silva

El Atlético de San Luis informó que este sábado 17 de abril llevará a cabo el encuentro contra Puebla en el Estadio “Alfonso Lastras” con acceso al público hasta un 25 por ciento del aforo en las gradas del inmueble. Andreu Comas García, líder experto en el tema covid-19 de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), dijo que existen las condiciones para realizar el encuentro con aficionados; sin embargo, reiteró que debe haber cero tolerancia con aquellos que no sigan las reglas sanitarias y de ser necesarios sacarlos del inmueble.

“No podemos permitir que alguien traiga el cubrebocas en la papada o con la nariz de fuera, este es un ejercicio serio y si no se cumple con esto, en su momento deberían de sacar a esas personas y a los que presenten síntomas no los dejen pasar, porque de otro modo no volverá a haber otro juego a puerta abierta”.

El experto señaló que en los últimos días en el estado hubo un ligero cambio en la tendencia de casos, como sucedió la semana pasada donde crecieron los contagios, no obstante, indicó que no fue de una manera marginal, por lo que es un buen momento para hacer este intento de ejercicios, pues en los próximos meses el panorama es incierto para San Luis Potosí en cuanto si habrá una tercera ola de contagios.

Andreu Comas comentó que lo importante es que el personal del estadio pueda hacer cumplir las reglas al percatarse de que tan separadas van a estar las personas y si solo será el 25 por ciento la cantidad de gente que se permitirá para que no haya mayor problema:

“Si empiezan a permitir que haya gente sin cubrebocas, que se estén abrazando, que haya aglomeraciones dentro o fuera del estadio, si no hacen el cuestionario podríamos tener problemas, hay ejemplos en otros países donde ha sido seguro y donde no, es muy importante que las autoridades municipales y las del estadio impidan la aglomeración al momento de la entrada y dentro del estadio”.

Finalmente, el investigador del tema covid-19 reiteró que no existe peligro de contagios si durante estos días se llevará a cabo la vacunación contra el virus a personas de la tercera edad en el Alfonso Lastras:

“No hay peligro porque la principal vía de transmisión del virus es aérea por lo que en lugares al aire libre, con el sol, el viento, la humedad y el polvo hacen que el virus se inactive en la superficie y no presenté ningún riesgo a la vacunación y al partido”.

Lee también: Escuelas de SLP se preparan para algunas actividades presenciales

Continuar leyendo

Estado

Cuauhtli Badillo y Lidia Vargas fueron descartados como candidatos pluris en Morena

Publicado hace

el

La decisión fue tomada por el Tribunal Electoral del estado; tomando en cuenta los estatutos internos de Morena

Por:Redacción

Los legisladores federales con licencia Cuauhtli Fernando Badillo Moreno y Lidia Vargas Hernández fueron eliminados de la posición uno y dos de la lista de diputaciones locales de Morena para el Congreso del estado; por haber sido declarados inelegibles por representación proporcional por el Tribunal Estatal Electoral de San Luis Potosí (TEESLP).

Lo anterior se debe a que procedió la demanda de juicio para protección de derechos políticos-electorales de Juan José Hernández Estrada, como precandidato a diputado local por representación proporcional contra la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena.

El artículo 13 de los estatutos de Morena establecen que una persona que ha sido electa por vía plurinominal, para el siguiente proceso electoral tendría que contender por mayoría relativa.

El TEESLP declaró inelegibles para el proceso actual a Cuauhtli Badillo y Lidia Vargas por la vía plurinominal, y ordenó al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) realizar los trámites correspondientes.

Lee también: ¿Quién ganará la diputación en el distrito más panista de SLP?

Continuar leyendo

Estado

Partido Verde acusó a Juan Manuel Carreras de inmiscuirse en el proceso electoral

Publicado hace

el

Ricardo Gallardo Cardona denunció que hay campañas negras en su contra, fabricadas por el gobierno estatal

Por: Karina González

El candidato a la gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia en San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, denunció en rueda de prensa una serie de irregularidades en el proceso electoral, donde, con campañas sucias están intentando desprestigiar su imagen, acusó que detrás de esto se encuentra el gobernador Juan Manuel Carreras López.

El presidente del Partido Verde en el ámbito local, Francisco Elizondo Garrido, mencionó que tras publicarse los resultados de una encuesta a nivel nacional de la casa encuestadora Buendía y Márquez, que posiciona a Ricardo Gallardo Cardona con una amplia ventaja de 47, es decir, más de 20 puntos frente a sus oponentes, generó una respuesta inmediata de sus oponentes que circularon una noticia falsa del candidato.

Debido a esto, el PVEM reiteró que habrá investigaciones y auditorías al gobierno del estado y el gobierno municipal de los recursos que ejercen, una vez que Ricardo Gallardo llegue a la gubernatura.

Por su parte, el candidato de la coalición señaló que los ataques en contra de su campaña se derivan del miedo que tienen sus contrincantes al verlo posicionado en la delantera.

“Esta guerra sucia se está intensificando y las mafias del poder en San Luis Potosí están violentando la voluntad de los potosinos y eso sí nos debe de doler a todos. Yo invito a todos los organismos locales y nacionales a que no sean parte de esta guerra sucia que no se presten el juego del gobernador y del gobierno del estado con todas sus letras. No vamos a permitir que criminalicen la elección de San Luis Potosí… No vamos a permitir intromisión del gobierno del estado, mucho menos de los municipios a favor de sus candidatos” recalcó el candidato.

Gallardo Cardona recibió el respaldo de los candidatos a elección popular que confirman la coalición, como Leonel Serrato Sánchez, Sonia Mendoza Díaz, Leonor Noyola, Eloy Franklin y Ana Rosa Pineda.

También lee: ¿Mónica Rangel y Octavio Pedroza cortaron con Carreras? | Columna de Luis Moreno

Continuar leyendo

Opinión