mayo 8, 2026

Conecta con nosotros

México

Carlos Lomelí presentó su renuncia como delegado de AMLO en Jalisco

Publicado hace

el

La renuncia se interpuso desde el miércoles pasado

Por: Redacción

El delegado del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en Jalisco, Carlos Lomelí, anunció la renuncia a su cargo este viernes, luego de que había sido señalado por supuesto conflicto de interés en licitaciones gubernamentales de medicamentos.

La renuncia se interpuso desde el miércoles pasado, y se dio a conocer en el marco de una visita de López Obrador a Jalisco.

En mayo pasado un reportaje de Mecicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) señaló que empresas ligadas a familiares y colaboradores de Lomelí forman parte de una red de empresas que venden medicamentos a Gobiernos.

El también excandidato a gobernador negó que él o su familia estén involucrados en licitaciones gubernamentales.

Apenas el pasado 10 de julio, MCCI reportó que el exdelegado de Jalisco ha tenido acceso al manejo de una cuenta bancaria de la farmacéutica que siempre negó como suya, empresa a la que el actual gobierno federal ha otorgado contratos por más de 164 millones de pesos.

“Después de platicar con la familia y mis amigos, tras ello he presentado al Gobierno de la República mi renuncia de manera muy respetuosa al cargo de delegado”, dijo en entrevista para ADN 40.

Lomelí aseguró que se busca dañar al Gobierno de López Obrador a través de los textos de MCCI.

“El presidente me conoce, es mi amigo y sabe que seguiré ayudando (…) para esta cuarta transformación”.

Ante ello, López Obrador aseguró que la Secretaría de la Función Pública tomó cartas en el asunto y se daría a conocer más adelante un dictamen para determinar la situación de Carlos Lomelí.

Lomelí se dijo tranquilo y reiteró ser ajeno a la empresa farmacéutica, aunque a las preguntas sobre su permanencia en el cargo señaló: “Apoyaré al presidente Andrés Manuel dentro o fuera del gobierno”.

Con información de El Finaciero,

Destacadas

“La música y los valores unen a México y Corea del Sur”: Sheinbaum recibe a BTS en Palacio Nacional

Publicado hace

el

De acuerdo con la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México se registró una afluencia de cerca de 50 mil personas en el Zócalo capitalino y el evento concluyó sin incidentes

Por: Redacción

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recibió en Palacio Nacional al grupo BTS, cuyos integrantes saludaron desde un balcón a las 50 mil personas que asistieron al Zócalo capitalino.

“Con una hermosa sencillez BTS saludó a su ‘A.R.M.Y’ y a cerca de 50 mil personas que se congregaron en el Zócalo para saludarles. Me da mucha alegría haber podido darles este momento de júbilo. El grupo transmite en sus canciones mensajes positivos que fomentan una cultura de paz e inclusión”, informó a través de sus redes sociales.

La Jefa del Ejecutivo Federal reconoció a la agrupación como una de las más queridas por las y los jóvenes de México. “La música y los valores unen a México y Corea del Sur”, agregó.

De acuerdo con la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB) el evento concluyó sin incidentes, gracias a que se implementó un operativo interinstitucional que salvaguardó la integridad de los 50 mil asistentes y de la ciudadanía en general.

También lee: PRI solicita al INE la cancelación del registro de Morena y tramita denuncias en Estados Unidos

Continuar leyendo

México

PRI solicita al INE la cancelación del registro de Morena y tramita denuncias en Estados Unidos

Publicado hace

el

El partido presentó expedientes ante entidades estadounidenses argumentando intervención del crimen organizado en los comicios de Sinaloa

Por: Roberto Mendoza

Alejandro Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó un recurso formal ante el Instituto Nacional Electoral para anular el estatus jurídico de la actual organización política en el poder: “Aquí está la solicitud para que pierda el registro el narcopartido político Morena. Morena no es un partido político. Morena es un cartel del crimen organizado que entregó la seguridad y la paz de las familias mexicanas”.

Durante la conferencia en el Senado, enmarcada por pantallas y lonas que exigían la extradición de funcionarios, gobernadores y del expresidente de la República, el legislador expuso la presunta cooptación de las instituciones de seguridad estatales: “El Estado de Sinaloa se convirtió en una estructura criminal porque no solo era el gobernador, era el secretario de gobierno, era el de finanzas, eran las fiscalías, eran las policías, era el alcalde de la capital. Se pusieron de acuerdo con los carteles del crimen organizado para ganar las elecciones. Se reunieron con ellos. Les entregaron las fiscalías. Les entregaron las policías. Les entregaron las listas de quienes estaban participando en la elección, los levantaron, los asesinaron”.

El partido ingresó expedientes sancionadores en dependencias extranjeras y anunció una escalada diplomática de sus exigencias: “La denuncia y el escrito y la información en el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, en el Departamento de Estado de los Estados Unidos y en el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. Aquí está claro, el brazo político del partido Morena son los carteles del crimen organizado y por eso vamos a iniciar una intensa y contundente gira internacional para denunciar esto. Y por ello las sanciones que pueda establecer el gobierno de los Estados Unidos. Desde que les quiten las visas, los imputen, hagan solicitudes de extradición, es lo que corresponde porque en su facultad, en su ley la tienen”.

También lee: Bancada del PAN exige periodo extraordinario para desaparecer poderes en Sinaloa

Continuar leyendo

México

Bancada del PAN exige periodo extraordinario para desaparecer poderes en Sinaloa

Publicado hace

el

“Exigimos la detención inmediata de Rubén Rocha. Si el gobierno federal no lo quiere detener, entonces es cómplice”, aseguró Ricardo Anaya

Por: Roberto Mendoza

El coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés, presentó la solicitud formal para convocar a sesión extraordinaria y declarar la desaparición de poderes en Sinaloa: “exigimos que se convoque de inmediato un periodo extraordinario y que este Senado de la República declare la desaparición de poderes en el estado de Sinaloa. Porque no nos confundamos, no solamente el narco se infiltró en el Poder Ejecutivo, en la Fiscalía, en la policía, en su alianza con Morena y con Rocha Moya. También a través de la narcoelección judicial se infiltraron en el Poder Judicial, y es evidente que también están infiltrados en el Poder Legislativo local”.

Sobre la situación procesal del gobernador con licencia y la exigencia de aplicar el Tratado de Extradición, la bancada advirtió similitudes operativas con evasiones previas

: “ése es el riesgo porque eso pasó con Javier Duarte. Primero pidió licencia y después apareció que estaba en Guatemala. Ése es exactamente el riesgo y probablemente sea el acuerdo: no lo detenemos para darle tiempo de darse a la fuga”.

La representación legislativa determinó que el retraso en la ejecución de la captura solicitada por el Departamento de Justicia trasladará la responsabilidad judicial a la administración central: “exigimos la detención inmediata de Rubén Rocha Moya y de sus cómplices. Y si el gobierno federal no lo quiere detener, entonces el gobierno federal también es cómplice de Rubén Rocha Moya”.

También lee: Frinné Azuara respalda propuesta electoral de Héctor Serrano

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados