abril 10, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Capturan al tercer implicado en un homicidio dentro de un bar de Valles

Publicado hace

el

Dos probables implicados ya habían sido detenidos por agentes de la Fiscalía

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que fue detenido un hombre presuntamente implicado en el homicidio del dueño de un bar de Ciudad Valles.

Según informan, el 10 de agosto del año 2019, en el interior del bar “La Antigua” ubicado en la zona Centro del municipio señalado, presuntamente varios hombres llegaron al establecimiento y dispararon en contra del hoy occiso para después salir huyendo a bordo de un vehículo Volkswagen Pointer, tipo vagoneta, color oscuro.

La Fiscalía anunció que dos de los probables responsables ya habían sido detenidos, sin embargo, faltaba un tercer presunto involucrado.

Luego de obtener la orden de aprehensión, los elementos de la PDI detuvieron a Ángel de Jesús “N”, de 29 años de edad, en el fraccionamiento Praderas del Río de Ciudad Valles, y ahora se encuentra interno en el centro estatal de reinserción de la huasteca norte.

También lee: Detienen a cuarto implicado en un homicidio y robo en Rancho Viejo

Congreso del Estado

Congreso aprueba reforma enfocada a reducción de privilegios

Publicado hace

el

Estas disposiciones surtirán efectos a partir del periodo administrativo municipal subsecuente en la entidad federativa que corresponda

Por: Redacción

En Sesión Ordinaria, el pleno del Congreso del Estado aprobó la Minuta con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas porciones normativas de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de reducción de privilegios, enviada por la Cámara de Diputados.

En este dictamen, presentado por la Comisión de Puntos Constitucionales que preside el diputado Carlos Artemio Arreola Mallol,  se reforma el artículo 115 la fracción I de la Constitución Federal, para establecer que cada Municipio será gobernado por un Ayuntamiento de elección popular directa, integrado por un Presidente o Presidenta Municipal, una sindicatura y hasta quince regidurías, de conformidad con los principios de paridad de género vertical y horizontal, perspectiva de género e igualdad sustantiva en el acceso, integración y ejercicio del poder público municipal.

Se establece en los transitorios, que estas disposiciones surtirán efectos a partir del periodo administrativo municipal subsecuente en la entidad federativa que corresponda.

Los ahorros que se consideren con la reducción en el número de síndicos y regidores, se integrarán al patrimonio de la hacienda pública municipal.

Continuar leyendo

Estado

Otro panista a las filas del Partido Verde

Publicado hace

el

Esta incorporación se da en un contexto en el que cada vez más perfiles de distintas expresiones han decidido sumarse al PV

Por: Redacción

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en San Luis Potosí anuncia la incorporación de Luis Ángel Contreras Malibrán a este instituto político, sumándose a un proyecto que hoy representa cercanía, resultados y una visión clara de futuro para el estado.

Con más de dos décadas de experiencia en la vida pública, Contreras Malibrán ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad, destacando como Consejero Estatal, Presidente de Delegación en Ciudad Valles, Regidor, Director de DAPA y diputado federal suplente, trayectoria que hoy se integra y fortalece al proyecto del Partido Verde.

En el PVEM reconocemos en Luis Ángel Contreras Malibrán a un perfil con capacidad, compromiso y conocimiento de las necesidades de la ciudadanía, cualidades que abonan a la consolidación de un movimiento que continúa creciendo en todo el estado.

Esta incorporación se da en un contexto en el que cada vez más liderazgos y perfiles relevantes de distintas expresiones políticas han decidido sumarse al Partido Verde, fortaleciendo una estructura sólida, cercana a la gente y con resultados tangibles.

Continuar leyendo

Ciudad

Inicia en Pozos construcción de su primer UBR

Publicado hace

el

La unidad se construirá en un terreno de 3,700 metros cuadrados y contará con áreas como recepción, trabajo social y psicología

Por: Redacción

Patricia Aradillas dio el banderazo de inicio a la construcción de la primera Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) en el municipio, una obra histórica que beneficiará a mil 500 usuarios con discapacidad, y es el resultado de la gestión y el trabajo coordinado entre ambas representantes, quienes han impulsado acciones concretas para atender a uno de los sectores más vulnerables de la población.

Durante su intervención, la senadora Ruth González Silva destacó la relevancia de este tipo de proyectos al señalar que “son noticias que llenan de vida, sueños que se cumplen, ya que las personas con discapacidad han sido por mucho tiempo uno de los sectores más olvidados de los gobiernos anteriores”, y reconoció la voluntad y sensibilidad de la administración municipal que encabeza Paty Aradillas para transformar esta realidad.

Aradillas destacó que el inicio de esta obra fortalecer el compromiso de esta administración en la atención a la salud y el bienestar de la población, ya que se trata de un espacio especializado, que brindará atención integral a personas con discapacidad temporal o permanente, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

La unidad se construirá en un terreno de 3,700 metros cuadrados y contará con áreas como recepción, trabajo social, psicología, cubículos de tratamiento, enfermería, comedor, espacios de estimulación múltiple, terapia de lenguaje e hidroterapia, además de ludoteca, arenero, vestidores y sanitarios.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados