Ciudad

Capacitaron a 150 vendedores de pirotecnia en Soledad

El director de Protección Civil de Soledad también dio recomendaciones para no tener accidentes al manipular fuegos pirotécnicos

Por: Redacción

La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad llevó a cabo la capacitación de vendedores de pirotecnia que pudieron obtener su registro y permiso para comercialización de los cohetones; el titular de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, indicó dentro de la instrucción, se sensibilizará a los comerciantes sobre los riegos del manejo y uso de artefactos explosivos. Además, dijo que se revisaron los principales lineamientos para la comercialización de este tipo de productos, además de nociones legales y los riesgos de su manejo.

Cabe señalar que el Cabildo de Soledad aprobó la prohibición de la comercialización de pirotecnia en el municipio, por lo anterior, este el último año que se expiden permisos para la venta de estos productos.

Ordaz Flores detalló que se busca concientizar a los 150 vendedores acerca de los daños y efectos de la pirotecnia entre la población, ya que durante la temporada decembrina, se eleva hasta en un 30 por ciento los percances relacionados con su uso.

Recomendó que niños no utilicen ni sean expuestos a elementos pirotécnicos, pues estos pueden causar daños de por vida. Si se manipulan de forma incorrecta pueden causar lesiones físicas tales como quemaduras, problemas auditivos y daños oculares irreversibles, que pueden causar una discapacidad a la persona.

Las partes del cuerpo que suelen resultar más afectadas por accidentes de pirotecnia son las manos, los ojos, la cabeza y el rostro, sin olvidar los problemas que ocasionan a las personas con autismo que genera un alto nivel de ansiedad, estrés y pueden presentar una crisis.

Ordaz Flores que no habrá tolerancia para quienes incumplan con las recomendaciones emitidas, de tal manera, que la ley se aplicará de forma rigurosa y mencionó que hay coordinación con cuerpos de seguridad para evitar el almacenamiento y traslado sin las medidas de seguridad competentes.

También lee: Encontraron vehículo que fue utilizado en el asesinato de un policía

Total Page Visits: 64 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

Activistas acusan a Nava de madruguete con Plan de Centro de Población

Siguiente Nota

Detuvieron al autor intelectual de asesinato de activista en Guerrero