CiudadDestacadas

Ayto de Xavier Nava ha dejado mil peticiones de información sin responder

De acuerdo con información de la Cegaip, el Ayuntamiento capitalino ha recibido mil 847 peticiones de transparencia, pero solo ha respondido 811

Por: Redacción

El Ayuntamiento del alcalde Xavier Nava Palacios ha dejado sin responder más de mil solicitudes de información y ha contestado a menos de la mitad en lo que va del año 2019, de acuerdo con un reporte de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública de San Luis Potosí.

Según el apartado “Solicitudes de información recibidas por sujeto obligado”, de la página web de Cegaip, el Ayuntamiento de San Luis Potosí ha recibido en lo que va del año mil 847 peticiones de transparencia. Sin embargo, solamente 811 de esas solicitudes, menos de la mitad, han obtenido una respuesta.

Destacan los casos de los meses de marzo y agosto, cuando el Ayuntamiento respondió a un número bajísimo de solicitudes.

En el tercer mes de 2019, el Ayuntamiento recibió 245 solicitudes de información. De esas, solamente dio respuesta a 83, apenas una tercera parte de las recibidas.

En agosto, el Ayuntamiento también destacó por su opacidad, pues aunque el municipio recibió 152 solicitudes de información, solamente dieron respuesta a 26 de ellas, que representa únicamente a una sexta parte del total.

También te puede interesar: Colonias en SLP se quedarán sin agua por reparación de pozos: Interapas

Nota Anterior

(VIDEO) Perrito intenta reanimar a su "amigo" atropellado en Perú

Siguiente Nota

Potosina que ganó MasterChef le cocinará a la reina Isabel II