Destacadas
Cantidad de delitos impunes en SLP es un llamado a cambiar: CEDH
La presidente de la Comisión declaró que es necesario que la sociedad confíe en las instituciones y en las y los servidores públicos
Por: Daniel Rocha
Giovanna Itzel Argüelles Moreno, titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), declaró que a nivel nacional es necesario que se eliminen muchas prácticas que se presentan en la Suprema Corte de Justicia. Lo anterior después de que México Evalúa, diera a conocer que en San Luis Potosí el 98.6% de delitos perpetrados quedan impunes, es decir que 99 de cada 100 crímenes cometidos quedan sin sentencia.
La titular de la CEDH explicó que es importante que todas las instituciones, así como las y los servidores públicos, tengan que buscar que la percepción de la ciudadanía mejore, para que la población confíe y se sienta respaldada por parte de los organismos en el país.
Al cuestionarle cuál era su opinión respecto a que muchos de los delitos que no reciben sentencia son de alto impacto, es decir crímenes como homicidio, feminicidio, desapariciones, secuestro, extorsión, violación, abuso sexual, entre otros, refirió que desde la Comisión de Derechos Humanos intenta erradicar con Mesas de trabajo o laborar de la mano con el Poder Judicial.
Finalmente, Arguelles Moreno detalló que hasta el momento tienen un aproximado de 2 mil 100 atenciones, de la cual cerca del 70 por ciento se tratan de canalizaciones: “Podemos ver la gran confianza que tiene la ciudadanía en venir a la Comisión para que reciban este acompañamiento hacia otras instituciones o hacia otras autoridades para realizar cualquier otro procedimiento”.
También lee: De cada 100 delitos cometidos en SLP, solo se castiga a uno: México Evalúa
Ciudad
Se entregan más de 500 tinacos a habitantes de Los Silos
Aradillas señaló que el acceso al agua es fundamental para el desarrollo y la calidad de vida de la población
Por: RedacciónT
La presidenta concejal de Villa de Pozos, Patricia Aradillas, entregó el programa “Mi Tinaco” en Plaza Los Silos, con la distribución de más de 500 tinacos para habitantes de esta zona y Pardos segunda sección.
Durante el evento, la concejal destacó que este programa representa una acción concreta para atender una de las necesidades más importantes de las familias, como lo es el agua, ya que contar con un sistema adecuado para almacenar agua permite enfrentar de mejor manera las variaciones en el suministro y garantizar la disponibilidad del recurso para las actividades diarias.
Aradillas señaló que el acceso al agua es fundamental para el desarrollo y la calidad de vida de la población, por lo que su administración mantiene el compromiso de impulsar programas que generen beneficios directos para quienes más lo necesitan, mediante acciones que impacten positivamente en la economía familiar y fortalezcan las condiciones de vida de las y los habitantes de Villa de Pozos.
Destacadas
Continúa el programa “Enchulando tu Comunidad” en la Huasteca
Se reafirmó el compromiso de mantener una coordinación permanente para rescatar caminos, calles, áreas verdes y espacios públicos
El programa Enchulando tu Comunidad continúa avanzando en la Huasteca. A través de la Junta Estatal de Caminos (JEC), esta semana las labores llegaron a la comunidad de Loma Bonita, en Tamazunchale, para atender áreas de convivencia y recreación que durante años permanecieron en el abandono.
El titular Francisco Reyes Novelo y el alcalde de Tamazunchale, Adelaido Cabañas Hernández, dieron arranque a los trabajos que contemplan limpieza general, poda de árboles, pintura de canchas, rehabilitación de juegos infantiles y mejoras en el sistema de iluminación. Estas acciones permitirán que miles de niñas, niños, jóvenes y familias cuenten con espacios más seguros y adecuados para la práctica deportiva, la convivencia y el desarrollo comunitario.
Durante el evento, se reafirmó el compromiso de mantener una coordinación permanente para rescatar caminos, calles, áreas verdes y espacios públicos. De esta forma, el cambio que se vive y se siente continúa llegando a más comunidades con resultados concretos, generando mejores condiciones para su desarrollo.
Ayuntamiento de SLP
Continúan las acciones del Gobierno Municipal contra el grafiti en el Centro
Estos trabajos contra el grafiti son permanentes y se suman a otras acciones del programa “Centro Histórico, Corazón de San Luis”
Por: Redacción
Al continuar las acciones impulsadas por el alcalde Enrique Galindo para rescatar el esplendor del primer cuadro de la ciudad, personal de Servicios Municipales intervino en 6 puntos de esta zona para eliminar el grafiti.
La dependencia informó que como parte del programa Centro Histórico: Corazón de San Luis, personal del área de Imagen Urbana utilizó equipo especial para limpiar espacios grafiteados en la calle Iturbide, esquina con 5 de Mayo.
Igualmente, las cuadrillas intervinieron en dos lugares de la calle Guerrero, frente al número 430 y frente al 550; en la calle Aldama en la Plaza de la Mujer; en Iturbide frente al 515; en Los Bravo frente al 180 y frente al 155.
Señaló que estos trabajos contra el grafiti son permanentes y se suman a otras acciones del programa “Centro Histórico, Corazón de San Luis”, como la rehabilitación integral de la Plaza de Armas, el mejoramiento de calles y el ordenamiento vial con la habilitación de espacios exclusivos para motociclistas, entre otras.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online











