México
Cancelan el grito de independencia en 12 municipios
Los festejos serán suspendidos en los municipios de cinco estados del país debido a los índices de inseguridad y violencia
Por: Redacción
Las celebraciones por la conmemoración de la Independencia de México serán suspendidas en 12 municipios de cinco estados de la República, debido a las condiciones de inseguridad y violencia causadas por el crimen organizado. Las cancelaciones se dieron en municipios de Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Michoacán e Hidalgo.
Chiapas es el estado que concentra la mayor cantidad de municipios que se quedarán sin festejos, con siete –Altamirano, Frontera Comalapa, Amatenango de la Frontera, Motozintla, El Porvenir, Siltepec y Honduras de la Sierra–, particularmente en la zona fronteriza con Guatemala. En esta entidad, las autoridades decidieron no realizar los festejos patrios debido a las constantes quemas de vehículos, bloqueos, cobro de piso y asesinatos.
En Guerrero, las fiestas no se llevarán a cabo en los municipios de Leonardo Bravo y Tierra Colorada (Juan R. Escudero). La entidad atraviesa por problemas de seguridad en varios municipios que incluyen enfrentamientos, extorsiones a transportistas, bloqueos y robos carreteros, así como el asesinato de funcionarios.
Oaxaca suspenderá las festividades en la comunidad de Palomares, municipio de Matías Romero , debido a las amenazas hechas en redes sociales contra empresas del transporte urbano y comercios por parte de la delincuencia organizada.
En Michoacán no habrá festejo en la comunidad de La Ruana —cuyo nombre oficial es Felipe Carrillo Puerto— en el municipio de Buenavista Tomatlán. Desde el pasado fin de semana se han registrado al menos cuatro ataques con drones en la comunidad, donde a finales de junio pasado fue asesinado Hipolito Mora, exlíder de los grupos de autodefensa que enfrentaron al crimen organizado en el estado durante la década pasada.
Zacualtipán, en el estado de Hidalgo, es otra demarcación que se queda sin festejos debido al conflicto social que arrastran desde el 1 de agosto, cuando habitantes protestaron frente al Ayuntamiento por el fallecimiento de una persona de la tercera edad que supuestamente fue golpeada por elementos policiacos quienes lo acusaron de cometer una falta administrativa.
También lee: Monterrey VI, ¿más cerca de ser una realidad?
México
Sheinbaum expresa buenos deseos para la selección mexicana
La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo expresó todo su apoyo y buena vibra a la Selección Mexicana, previo a al partido inaugural de la Copa Mundial FIFA 2026 que se llevará a cabo este día contra Sudáfrica
Por: Redacción
“Todo el corazón, la buena vibra. Claro que va a ganar México, tiene, claro que va a ganar si tiene el apoyo de todo el pueblo de México, de todo México, la selección y sabemos, además, que van a dejar la garra en la cancha
…en este momento, toda la energía de México para la Selección”, señaló desde la conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo”.También lee: Estudiante mexicana lanzará volado en partido inaugural del mundial
México
Estudiante mexicana lanzará volado en partido inaugural del mundial
La representante de México para la Copa Mundial FIFA 2026, Gabriela Cuevas Barrón, anunció que Estrella, una joven estudiante de preparatoria de Tamaulipas, será quien lance el volado en el partido inaugural del Mundial entre México y Sudáfrica
“El día de ayer nos notificaron la posibilidad de que, justamente hoy, en el partido inaugural, una niña mexicana sea la que lance el volado”, informó Claudia Sheinbaum.
Detalló que Estrella es estudiante del Bachillerato Nacional del CETIS 71 de Tamaulipas
, obtuvo el primer lugar en el Mundial de Ciencias y Tecnología Escolar en Chile 2025, con el proyecto Braille Care que combina el sistema Braille con herramientas digitales.Es hija de una trabajadora de la industria maquiladora y uno de sus mayores sueños es estudiar Ingeniería en la UNAM.
También lee: Galindo presume derrama de hasta 400 mdp por el Mundial
El Mundo
Trump vuelve a amenazar a Mexico: Quizá no se renueve el T-MEC, asegura
Aseguró que el flujo de fentanilo por la frontera terrestre con México se redujo casi 60% por sus acciones en contra del tráfico
Por: Roberto Mendoza
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió a la posible renovación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) durante una sesión de preguntas y respuestas posterior a la firma de la Secure America Act en el Despacho Oval de la Casa Blanca: “no estoy seguro” de renovarlo, declaró el mandatario, y agregó: “para ser sincero, a Estados Unidos le va mucho mejor. Solo tienen que tratarnos mejor.”
Durante el mismo encuentro con la prensa, el mandatario se refirió también a la estrategia de su gobierno contra el tráfico de drogas hacia territorio estadounidense: “Aunque me duele decírselo a México, nos estamos centrando en la entrada de drogas por tierra porque por el mar era más difícil”, declaró Trump.
El presidente explicó que la reducción del flujo marítimo de drogas alcanzó el 97 por ciento y señaló que, en los últimos 12 meses, el ingreso de fentanilo por la frontera terrestre con México disminuyó cerca de 60 por ciento.
La declaración se produjo en el marco de la firma de la Secure America Act, ley de presupuesto que destina 70,000 millones de dólares al Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos hasta el final del actual mandato presidencial, de los cuales 38,000 millones de dólares se asignan al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y 26,000 millones de dólares a la Patrulla Fronteriza, ambas agencias claves para el control de la migración.
También lee: ICE detiene en EEUU a militar vinculado con el caso Ayotzinapa
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










