octubre 14, 2026

Connect with us

Ciudad

Campaña estatal de vacunación arranca en Pozos

Published

on

Asistieron más de 200 infantes a la aplicación de la vacuna contra el sarampión y la tos ferina

Por: Redacción

Villa de Pozos fue sede del arranque de la campaña de vacunación Estatal promovida por la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado y el IMSS Bienestar. Más de 200 alumnos de educación preescolar y primaria asistieron a la plaza principal para completar su cartilla de vacunación, y reforzar la prevención del sarampión y la tos ferina.

Durante esta jornada de vacunación, se aplicaron diversos biológicos, entre las que se incluyen: SRP (Sarampión, Rubéola y Parotiditis), Hexavalente, DPT (Difteria, Tos Ferina y Tétanos), TdPa (Difteria, Tos Ferina y Tétanos Acelular), Rotavirus, Neumocócica 13, Hepatitis B, VPH (Virus del Papiloma Humano) y Td (Tétanos).

Teresa Rivera Acevedo, presidenta concejal de Villa de Pozos, hizo un llamado a la población a mantener al día su cartilla de vacunación y destacó la importancia de colaborar con madres y padres de familia para asegurar la vacunación de los menores.

Además de la jornada de vacunación, se instalaron módulos de atención a la salud en donde se ofrecieron servicios adicionales para el cuidado integral de las familias y garantizar un enfoque más completo para la protección de la salud de la población.

También lee: Sifide impulsa apoyos en Villa de Pozos con “Mi negocio verde”

Ciudad

Ayuntamiento restringe el paso peatonal en el Palacio Municipal por trabajos

Published

on

La zona se restringe temporalmente para prevenir riesgos a peatones y visitantes

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí realiza trabajos de rehabilitación preventiva en la parte exterior del Centro Cultural Palacio Municipal, derivados de las recientes lluvias. Se atiende una cornisa de la parte alta del inmueble.

El director de Protección Civil Municipal, Alejandro Polanco Acosta, informó que, como medida preventiva, se restringe temporalmente el paso peatonal en la zona donde se desarrollan los trabajos, para salvaguardar la integridad de la población mientras se realizan las labores.

Los trabajos se llevan a cabo de manera conjunta entre Protección Civil Municipal y la Unidad de Gestión del Centro Histórico, con las medidas de seguridad y conservación correspondientes.

También lee: Comienza Interapas obra sanitaria en la calle Comonfort

Continue Reading

Ciudad

Comienza Interapas obra sanitaria en la calle Comonfort

Published

on

Los trabajos se realizan con recursos propios de Interapas , derivados del pago puntual de los usuarios

Por: Redacción

 

Interapas inició una nueva rehabilitación de drenaje del cuarto paquete de obras prioritarias, ahora en la calle Comonfort, entre Miguel de la Mora y Reforma de la colonia Alamitos.

Los trabajos contemplan la sustitución de 50 metros de tubería PEAD de 12 pulgadas, con una inversión aproximada de 300 mil pesos, en beneficio de cerca de 200 habitantes.

Esta es la segunda obra que se lleva a cabo en la colonia Alamitos. La intervención se suma a los trabajos de renovación de drenaje que Interapas

desarrolla en distintos puntos de la zona metropolitana.

Por su cercanía con el Centro Histórico, la obra también acompaña las acciones de mantenimiento y mejora de la infraestructura en esta área de la capital, donde conviven zonas habitacionales y vialidades de tránsito cotidiano.

Los trabajos se realizan con recursos propios de Interapas , derivados del pago puntual de los usuarios, que permiten continuar con la renovación de las redes de drenaje en los sectores que requieren atención.

Continue Reading

Ciudad

Villa de Pozos mantiene y refuerza la distribución gratuita de agua potable

Published

on

La Dirección de Servicios Municipales mantiene abiertos sus canales de atención para recibir solicitudes de abastecimiento

Por: Redacción

Ante las constantes deficiencias en el suministro de agua potable por parte del organismo operador Interapas, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos mantiene y refuerza la distribución gratuita del vital líquido mediante pipas, como una medida de apoyo directo a las familias que enfrentan la falta de este servicio básico, con acciones que permiten atender las necesidades más urgentes de los hogares y reducir las afectaciones ocasionadas por la irregularidad del abastecimiento.

El director de Servicios Municipales, Erwin Alejandro Elvira Juárez, informó que durante la última semana se brindó atención a más de 12 colonias y fraccionamientos, entre ellos El Pueblito, Montecillo, Aguilares, San Jorge, Las Mercedes, Ciudad 2000, Los Silos y La Libertad II, donde las unidades municipales realizaron recorridos para acercar el agua a las vivi endas que presentan problemas de suministro.

Elvira Juárez destacó que, ante las fallas en la operación de Interapas, el Gobierno Municipal mantiene este esquema de apoyo con la distribución de cerca de 700 mil litros de agua a la semana, con el propósito de que las familias puedan cubrir necesidades esenciales como la higiene personal, la limpieza del hogar y otras actividades cotidianas, mientras persisten las deficiencias en el servicio que corresponde brindar al organismo operador.

Finalmente, reiteró que la Dirección de Servicios Municipales mantiene abiertos sus canales de atención para recibir solicitudes de abastecimiento, tanto de manera presencial en sus oficinas como a través de WhatsApp, con el objetivo de dar seguimiento a los reportes ciudadanos y programar la distribución de pipas en las zonas afectadas, al destacar que el Gobierno Municipal continuará respaldando a las familias poceñas ante la falta de un suministro regular de agua potable.

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados