Ciudad
Campaña estatal de vacunación arranca en Pozos
Asistieron más de 200 infantes a la aplicación de la vacuna contra el sarampión y la tos ferina
Por: Redacción
Villa de Pozos fue sede del arranque de la campaña de vacunación Estatal promovida por la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado y el IMSS Bienestar. Más de 200 alumnos de educación preescolar y primaria asistieron a la plaza principal para completar su cartilla de vacunación, y reforzar la prevención del sarampión y la tos ferina.
Durante esta jornada de vacunación, se aplicaron diversos biológicos, entre las que se incluyen: SRP (Sarampión, Rubéola y Parotiditis), Hexavalente, DPT (Difteria, Tos Ferina y Tétanos), TdPa (Difteria, Tos Ferina y Tétanos Acelular), Rotavirus, Neumocócica 13, Hepatitis B, VPH (Virus del Papiloma Humano) y Td (Tétanos).
Teresa Rivera Acevedo, presidenta concejal de Villa de Pozos, hizo un llamado a la población a mantener al día su cartilla de vacunación y destacó la importancia de colaborar con madres y padres de familia para asegurar la vacunación de los menores.
Además de la jornada de vacunación, se instalaron módulos de atención a la salud en donde se ofrecieron servicios adicionales para el cuidado integral de las familias y garantizar un enfoque más completo para la protección de la salud de la población.
También lee: Sifide impulsa apoyos en Villa de Pozos con “Mi negocio verde”
Ciudad
Interapas trabaja en pozos Perinorte I y III del Plan Norte
El plan contempla acciones en ocho pozos y la Planta Los Filtros, con una inversión de 60.9 millones de pesos
Por: Redacción
A 15 días de la presentación del Plan Norte, el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Interapas) avanza en las acciones de infraestructura, modernización y recuperación hídrica del plan, que busca mejorar el suministro de agua en la zona norte de la capital.
Actualmente se intervienen los pozos Perinorte I y Perinorte III. El plan contempla acciones en un total de ocho pozos para recuperar fuentes de abastecimiento existentes.
El proyecto considera la reperforación y el equipamiento de los pozos Saucito y Tercera Grande, la modernización de Perinorte I, Perinorte II, Perinorte III, Jacarandas II y Mezquital III, así como la recuperación del pozo Fray Diego.
A estas acciones se suma la rehabilitación de la Planta Los Filtros.
En conjunto, las acciones contemplan una inversión de 60.9 millones de pesos.
También lee: Gámez propone destinar 15% del presupuesto municipal a infraestructura hidráulica
Ciudad
Soledad celebrará 259 años de su fundación con actividades culturales
Habrá 80 artistas en escena el jueves 8 de octubre en el Teatro y Centro Cultural «Doroteo Arango», con entrada libre
Por: Redacción
El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, invitó a la población a sumarse a la celebración de los 259 años de fundación del municipio, con un programa de actividades que rememoran la historia y las tradiciones de Soledad. Entre ellas destaca la presentación de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí con un concierto de música popular el 8 de octubre.
Navarro Muñiz afirmó: «Celebraremos 259 años de fundación de nuestro Soledad, un municipio que ha sabido enfrentar y superar los retos de la vida cotidiana […] y que ha conservado su tradición culinaria e histórica».
El jueves 8 de octubre, el Teatro y Centro Cultural «Doroteo Arango» albergará un concierto de gala de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, a las 8 de la noche, con piezas musicales populares de México. Serán 80 artistas
en escena, con invitación abierta y entrada libre.Ese mismo día, por la mañana, se presentará el texto «La formación de un municipio a inicios del siglo XIX: la congregación de Nuestra Señora de la Soledad 1820-1826», de Inocencio Noyola y Carlos Morán de la Rosa, quienes abordan el momento en que se funda Soledad de Graciano Sánchez y cómo adquiere su organización política en 1826. Más tarde se presentará la conferencia «Orígenes y futuro de Soledad», a cargo de José Armando Hernández Souberville, director académico del Colegio de San Luis.
Navarro Muñiz exhortó a locales y visitantes a asistir a la celebración. Soledad es el segundo municipio más grande de San Luis Potosí.
También lee: Ricardo Gallardo y Juan Manuel Navarro entregan parque vehicular GCM de Soledad
Ciudad
FEREPO 2026 reúne a miles de asistentes en noche de música norteña
Triple Corona y Los Cadetes de Linares tocaron más de tres horas y media ante miles de asistentes en el Teatro del Pueblo
Por: Redacción
Miles de asistentes se congregaron en el Teatro del Pueblo de la Feria Regional de Pozos (FEREPO) 2026 para escuchar corridos y música norteña con Triple Corona y Los Cadetes de Linares, que tocaron durante más de tres horas y media ante las familias de Villa de Pozos.
Visitantes y familias completas corearon durante horas canciones de Triple Corona, agrupación originaria de Guanajuato, como «Nadie», «Cobija Cortada» y «Caballo Cortado».
Después se presentaron Los Cadetes de Linares, que interpretaron clásicos de la música norteña como «No hay Novedad», «Una Página Más», «Prenda Querida» y «Los Dos Amigos», ante asistentes de todas las edades.
La FEREPO 2026 concluirá sus conciertos en el Teatro del Pueblo con la presentación gratuita de Kumbre con K y Los Indomables de Cedral, con lo que cerrará más de una semana de actividades y música en vivo para las familias de Villa de Pozos.
También lee: Vibra la Feria de Pozos con la presentación de Alacranes Musical
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online









