Destacadas
Camaros, Mustang y Challengers arrancan Guardia Civil de Caminos
Gobernador Gallardo puso en marcha nuevo modelo de la Guardia Civil de Caminos para cuidar carreteras estatales
Moctezuma S.L.P.- Con la histórica entrega de un cuerpo policial profesional, capacitado y equipado como la nueva División de Caminos de la Guardia Civil Estatal, en San Luis Potosí se abre un capítulo más en la protección y salvaguarda de las y los ciudadanos que transitarán por las carreteras que cruzan el territorio potosino; afirmó el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona al poner en marcha este nuevo modelo.
Indicó que se dará un acompañamiento a la Federación a través de la Guardia Nacional en la protección y cuidado del patrimonio e integridad de las y los ciudadanos a través de 100 agentes que durante meses recibieron una intensa capacitación los cuales tendrán presencia y atención mediante 50 unidades de alta gama que pueden alcanzar grandes velocidades.
Al hacer uso de la voz, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Guzmar Ángel González Castillo, señaló que los cambios en materia de seguridad pública son notorios desde hace un año, desde la conformación de la Guardia Civil Estatal, San Luis Potosí siguió en el rumbo de la transformación y avanza para seguir convirtiéndose en un Estado que brinda resultados con hechos palpables y comprobados.
“Hoy puedo decir que la Guardia Civil Estatal, creada hace un año, ha dado resultados palpables y avanza con paso firme hacia su consolidación, sabemos que el desafío es grande, sin embargo, nuestro compromiso es proporcional al reto, trabajamos día a día para construir la mejor y más grande fuerza de seguridad pública de San Luis Potosí”, destacó
En dicha ceremonia se guardó un minuto de silencio en memoria de los oficiales militares y estatales caídos en cumplimiento de su deber.
Por su parte en su intervención, el mandatario potosino, Ricardo Gallardo Gallardo, enumeró los logros de la Guardia Civil Estatal al cumplir un año de su creación tras décadas de olvido y omisiones de ahora de forma gradual pero contundente se dan los pasos correctos para generar mejores condiciones de orden y paz públicas en las cuatro regiones del territorio potosino, “hoy San Luis Potosí es más seguro que en el virreinato de la herencia maldita, se diga lo que se diga”.
Por último, acompañado por los integrantes de su gabinete, además de alcaldes de la región Altiplano, servidores públicos y miembros de la sociedad civil, Gallardo Cardona, dio el banderazo de salida de las 50 unidades entre Mustangs, Camaros y Challenger, que a partir de hoy serán distribuidas en las 4 zonas de la Entidad.

Destacadas
Volaris abriría cinco nuevas rutas desde SLP
El gobernador Ricardo Gallardo dijo que los destinos confirmados son: Guadalajara, Monterrey, CDMX, Puebla y Chicago
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona , gobernador de San Luis Potosí, confirmó que será la aerolínea Volaris la encargada de operar cinco nuevas rutas aéreas desde el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, fortaleciendo la conectividad del estado tanto a nivel nacional como internacional.
El mandatario detalló que los destinos que se encuentran prácticamente cerrados con Volaris son Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México, Puebla y Chicago, este último como enlace internacional estratégico para la comunidad migrante y el sector productivo del estado.
Gallardo Cardona señaló que la llegada de estas nuevas rutas responde al crecimiento sostenido de la demanda aérea en San Luis Potosí y a la consolidación del estado como un polo económico e industrial. En ese contexto, destacó que el Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) continuará invirtiendo en la modernización y ampliación de la terminal aérea.
El gobernador subrayó que el aeropuerto potosino es uno de los más recientes y mejor remodelados de la red de OMA, y adelantó que, una vez que se supere el millón de pasajeros, se detonarán cambios significativos, entre ellos la posible ampliación de la pista y mejoras operativas.
También lee: SLP es tercer lugar nacional en actividad industrial
Destacadas
Atacan a integrantes de la GCE en la Rioverde – San Ciro
Tres elementos resultaron lesionados en la emboscada, pero se reportan fuera de peligro
Por: Redacción
La madrugada de este jueves, elementos de la Guardia Civil Estatal fueron atacados a balazos mientras se trasladaban en la carretera Rioverde – San Ciro de los Acosta, en el tramo de Las Magdalenas.
Los integrantes de la GCE se encontraban realizando acciones de vigilancia en la Feria Regional de San Ciro (FERESCA), y mientras regresaban a Las Magdal enas, fueron emboscados por sujetos armados a bordo de una camioneta negra , quienes abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad.
Tras ello, se inició un intercambio de disparos en el que tres elementos resultaron heridos, aunque se reporta que no fueron lesiones de gravedad . Del otro lado, dos de los atacantes fueron detenidos.
Las personas detenidas se identificaron como Zimiri “N” y Olegario “N”, quienes presuntamente serían miembros activos de la Policía Municipal de San Ciro de los Acosta.
La GCE indicó que el operativo de seguridad de la FERESCA se mantendrá activo, y ya se encuentra en curso la investigación sobre este ataque.
También lee: Enfrentamiento en Ciudad Valles deja un civil muerto y un policía herido
Destacadas
Aumentan los casos positivos de VIH en SLP: SSA
Leticia Gómez Ordaz, titular de la Secretaría, señaló que el crecimiento de casos detectados va relacionado con el incremento de pruebas realizadas
Por: Redacción
Leticia Mariana Gómez Ordaz, titular de la Secretaría de Salud del Estado (SSA), confirmó que en San Luis Potosí se incrementaron los casos positivos detectados del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).
Gómez Ordaz señaló que esta es una situación que se ha registrado en todo el país, pero que se relaciona con el aumento en el número de pruebas realizadas, las cuales alcanzaron un alto histórico en 2025.
Sobre esto, indicó que se han esforzado en poder llevar las pruebas a los puntos más remotos del estado con eventos como ferias de salud, así como a las escuelas con la colaboración de los Servicios Amigables Edusex.
La secretaria recalcó que estas acciones sirven para una pronta detección, la cual es crucial para poder brindar el tratamiento y evitar que la enfermedad avance hasta convertirse en Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).
Finalmente, señaló que San Luis Potosí cuenta con el medicamento suficiente para atender los casos positivos de VIH, así como con el personal para brindar el acompañamiento necesario.
También lee: SLP sí tiene la capacidad de atender enfermedades graves: SSA
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online










