junio 24, 2024

Conecta con nosotros

Seguridad

Cámara de seguridad revela que esposo provocó incendio en el que murió esposa e hijas en Pozos

Publicado hace

el

En el video se puede observar a la pareja de la víctima salir de la casa, minutos antes de que se presentara el incendio

Por: Redacción

Durante la madrugada del 22 de mayo, se registró un incendio en la Delegación de Pozos, dejando como saldo la muerte de una mujer de 22 años y dos niñas de 11 meses y de cuatro años; sin embargo, hace un par de días la madre y abuela de las víctimas denunció que hay pruebas de que el siniestro pudo ser provocado.

Durante la mañana de este martes, el medio nacional Imagen reveló un video de una cámara de seguridad en el que se demuestra que el esposo y padre de las niñas es el culpable del incendio suscitado en Villa de Pozos.

En el video se puede observar al hombre salir de la vivienda, ubicada entre las calles Hacienda de Bledos y Real de Haciendas, en Residencial La Campiña, minutos antes de que el incendio se presentara.

Pese a lo anterior, María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), indicó que no podría dar más detalles de la investigación, pero que una de las líneas indagatorias corresponde a feminicidio.

También lee: Se investiga como feminicidio la muerte de madre e hijas en incendio en Pozos

Gobierno del Estado

Huachicolero fue detenido en la carretera 57 de SLP

Publicado hace

el

El sujeto transportaba más de 2 mil litros de hidrocarburo

Por: Redacción

La Guardia Civil Estatal dio a conocer la detención de un hombre con más de 2 mil litros de hidrocarburo, que transportaba en una unidad línea Urvan.

Los hechos tuvieron lugar en la carretera 57 San Luis – Querétaro, a la altura del kilómetro 185, ahí efectivos de la GCE detectaron al tripulante de un vehículo Nissan, tipo Urvan, color blanco, quién al notar la presencia de la fuerza policial, trató de evadirlos, incurriendo en maniobras peligrosas que ponían en peligro su integridad y la de terceras personas.

Ante este actuar, los ofici ales estatales le indicaron al conductor debía detenerse, luego de verificar su unidad, se realizó el hallazgo de dos contenedores con mil litros de hidrocarburo cada uno, así como de 13 bidones con 60 litros, dando un total de 2 mil 780 litros de hidrocarburo

, de los cuales no pudo acreditar su transporte legal.

Por lo anterior, Adán “N” de 38 años de edad, fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, para lo que la Ley determine, así como lo asegurado.

También lee: Vinculación a proceso y prisión para implicados en el Caso “Rich”

Continuar leyendo

Destacadas

Vinculación a proceso y prisión para implicados en el Caso “Rich”

Publicado hace

el

La FGESLP logró que la autoridad judicial dictara estas medidas a los tres imputados 

Por: Redacción

El seguimiento al caso del antro “Rich” se elevó a la vinculación a proceso de los tres imputados, luego que la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) logró que la autoridad judicial la dictará junto con la prisión preventiva justificada

como medida cautelar.

Ulises “N”, Francisco “N” y Nancy “N” fueron relacionados jurídicamente con los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas e incumplimiento de las normas de operación y funcionamiento, después de las litigaciones implementadas por un agente del Ministerio Público.

Lo anterior es el resultado de las indagatorias iniciadas el 7 de junio del año en curso por el ente procurador de justicia, cuando tuvo conocimiento del desplome de un balcón de cristal en una plaza al poniente de la capital potosina, por el sobrecupo de un centro nocturno, lo que provocó que fallecieran dos personas y diez más resultaran heridas.

Como se informó hace días, estas personas fueron presentadas ante un Juez de control, tras ser detenidas mediante una orden de aprehensión por la Policía de Investigación (PDI), sin embargo, su defensa solicitó seis dias de pórroga correspondientes a la duplicidad del término constitucional, los cuales fueron concedidos.

Al consumarse el tiempo mencionado, el proceso penal continuó su curso y en la continuación de la audiencia la FGESLP aportó los datos de prueba respectivos para que se resolviera la decisión de la autoridad judicial que mantendrá a la y los indiciados internos en el centro penitenciario de la delegación La Pila.

También lee: #LeySanjuana | Proponen iniciativa ciudadana para otorgar indultos

Continuar leyendo

Seguridad

#LeySanjuana | Proponen iniciativa ciudadana para otorgar indultos

Publicado hace

el

La iniciativa fue presentada al Congreso de San Luis Potosí por parte de Sanjuana Maldonado Amaya y la organización “Perteneces”

Por: Redacción

Sanjuana Maldonado Amaya, mujer potosina indultada, junto a la organizacion civil “Perteneces” entregaron una iniciativa al Congreso del Estado de San Luis Potosí, llamada “Ley Sanjuana”, que permitirá el correcto procesamiento en todas las solicitudes de indulto para las personas que se encuentran recluidas en Centros Penitenciarios de la entidad.

José Marío de la Garza Marroquín, presidente de la organización Perteneces, informó que la Ley Sanjuana tendrá como base proteger a las personas privadas de su libertad, que fueron vulnerados en sus derechos humanos al momento de su detención, así como al proceso que enfrentaron.

El abogado y presidente de “Perteneces” aseguró que en los centros penitenciarios de la entidad existen muchos casos como el de Sanjuana y que necesitan ser revisados.

Finalmente, Sanjuana Maldona comentó que la iniciativa buscaría que más mujeres en la entidad potosina no vivan lo que ella pasó durante 15 años.

También lee: Guajardo propone reglamentación al otorgamiento del indulto

Continuar leyendo

Opinión