Seguridad
Caen dos sujetos que robaron una gasolinera en Soledad
Los dos hombres amagaron a los empleados de una gasolinera ubicada en carretera a Matehuala y se llevaron las ventas del día
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) detuvo a Juan Manuel “N”, de 31 años de edad y a Ricardo “N” de 22 años por su presunta participación en el robo cometido a una gasolinera de Soledad de Graciano Sánchez.
Los hechos ocurrieron el 10 de octubre de 2018, aproximadamente a las 9:30 de la noche, cuando los ahora detenidos llegaron a una gasolinera ubicada sobre la carretera a Matehuala en el kilómetro 9, en el municipio mencionado.
En el negocio presuntamente amagaron a los empleados de manera violenta para despojarlos del dinero producto de la venta del día, así como de sus pertenencias, para después huir con rumbo desconocido.
Los agentes de la fiscalía lograron identificar a los presuntos responsables, aportando los elementos de prueba con los que más tarde se emitieron los mandamientos judiciales en su contra.
La policía comenzó con la búsqueda de los sujetos y los detuvieron en la comunidad de Cándido Navarro, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, donde se les informó de las órdenes de aprehensión en su contra; tras realizar una certificación médica fueron ingresados a los separos preventivos de la corporación.
Posteriormente, fueron puestos a disposición del Juez de Control que los requería para que comience su proceso legal.
Arranca nuevo modelo policial en Soledad; entregaron 100 patrullas
Ciudad
Detienen a presunto acosador en el Centro
El sujeto identificado como Mauro “N” fue acusado de acosar física y verbalmente a una mujer en un negocio de Los Bravo
Por: Redacción
Agentes de la Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) lograron la detención de un hombre que fue señalado de realizar actos lascivos a una joven al interior de un negocio ubicado en la calle de Los Bravo.
Encontrándose en patrullajes preventivos sobre el cuadrante centro, los agentes municipales circulaban sobre la calle Juan Sarabia cuando notaron como una mujer les realizaban señales de auxilio con las manos, por lo que inmediatamente detuvieron la unidad policial.
Al entrevistarse con la joven de 21 años, les indicó que momentos antes, un hombre ingresó al negocio en el que labora, donde comenzó a decirle cosas obscenas y realizar actos lascivos, además de tocarla , por lo que era su deseo proceder legalmente.
Una vez que el hombre fue ubicado e identificado plenamente, se procedió a la lectura de derechos que le asisten como persona detenida refiriendo llamarse Mauro “N” de 34 años, quien fue canalizado al área de Justicia Cívica de la SSPC para una certificación médica y posteriormente puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para que se determine su situación legal.
También lee: Policía de la Capital aclara intervención vial en av. Nicolás Zapata
Ciudad
Policía de la Capital aclara intervención vial en av. Nicolás Zapata
La SSPC compartió su versión de los hechos sobre los hechos ocurridos durante la infracción a una camioneta
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital informa que la intervención realizada la tarde de este miércoles sobre la avenida Nicolás Zapata y Pedro Moreno se efectuó en estricto apego a los protocolos policiales y en cumplimiento de las funciones legales de la autoridad municipal.
Los hechos, registrado cerca de las 16:00 horas de este miércoles, derivaron de una infracción al Reglamento de Tránsito, luego de que la conductora de una camioneta tipo pick up se encontrara estacionada sobre un paso peatonal. Al momento de la intervención, la conductora agredió físicamente a un oficial de vialidad e intentó darse a la fuga, motivo por el cual se activaron los protocolos correspondientes para el aseguramiento de la unidad.
Sin embargo en ese momento, arribó un grupo de personas que obstruyó la labor de los oficiales de Policía Vial
, cerrando parcialmente la vialidad, por lo que fue necesaria la intervención de personal femenino de la corporación para restablecer el orden.Como resultado de los hechos, la conductora de la camioneta tipo pick up color negro, fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado por la presunta comisión de delitos contra servidores públicos, mientras que otra mujer fue remitida ante el Juzgado Cívico por alterar el orden público.
Sobre los hechos, la Policía de la Capital rechaza categóricamente las versiones que buscan descontextualizar la actuación policial y precisa que la intervención quedó debidamente registrada mediante las cámaras corporales BodyCam que portaban los oficiales municipales participantes.
También lee: SLP concretó 219 citas de negocios en el Tianguis Turístico
Ciudad
Graduarán nueva generación de elementos de seguridad en la capital
Villa Gutiérrez anuncia 200 nuevos elementos para el 15 de junio y nuevas inversiones en materia de seguridad
Por: Redacción
Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, reportó sobre la inversión que reciben las fuerzas del orden en la capital potosina.
“Estaremos arrancando la siguiente generación y la idea es salir con 200 nuevos elementos ya de formación para el 15 de junio. Hasta el día de hoy traemos cerca de 400 personas que han entregado documentación en la academia municipal”, detalló.
El titular también resaltó que todavía se encuentran en el proceso de filtración con todos los aspirantes, con exámenes de control de confianza, para llegar a la meta de 200 elementos.
Asimismo, habló sobre los sueldos que se están dando a los policías capitalinos; que rondan desde los 14 mil 600 pesos para el policía básico, hasta los 38 mil pesos mensuales
; sin contar los estímulos económicos que se les dan en proporción al trabajo que realicen fuera de sus funciones normales.Existen bonos para los mejores policías de la capital que se elevan hasta los 50 mil pesos, con el objetivo de reconocer a los agentes que cumplen con acciones más allá de su deber y demuestran su compromiso con la protección de la ciudadanía.
El alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, reconoció anteriormente la calidad de los nuevos policías incorporados a la capital y destacó el papel de las centinelas que también se formaron en labores de proximidad social.
También lee: Vehículos eléctricos y scooters deberán usar placas
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








