Seguridad
Cae sujeto que macheteó a un hombre en Ciudad Valles
José Carmen “N” fue a la casa de la víctima en Ciudad Valles para reclamarle y posteriormente lo agredió con un machete; los familiares del agredido lo denunciaron
Por: Redacción
Por su probable responsabilidad del delito de lesiones en agravio de un hombre, agentes de investigación detuvieron a José Carmen “N” de 40 años, en Ciudad Valles.
El afectado señaló que los hechos ocurrieron el día 5 de junio del 2018 cuando él se encontraba en el interior de su domicilio ubicado en el Ejido Laguna del Mante, hasta donde llegó el ahora imputado a bordo de su camioneta.
El agresor descendió de la unidad y comenzó a insultarlo, ya que se había enterado que el hermano de la víctima, presuntamente estaba saliendo con su ex pareja sentimental.
Al ser ignorado por la víctima, José Carmen “N” fue por un machete y entró por la fuerza una casa, donde, alegó, se encontraba su expareja. Al no encontrarla, se lanzó contra el sujeto y trató de machetearlo , al tiempo que este pedía ayuda.
Al escuchar la trifulca, salieron los hermanos del agredido y el imputado corrió a su camioneta y se retiró del lugar.
Los familiares y la víctima acudieron a denunciar los hechos. Con los datos de prueba que fueron aportados se logró obtener la orden de aprehensión en contra del presunto, quien fue detenido e informado del inicio de su proceso legal.
Secuestraron y asesinaron a David Otlica, alcalde de Nahuatzen
Estado
Gallardo arremete contra jueces que dan impunidad a sicarios
El gobernador reportó que hay varios jueces en el estado que no cumplen con su labor, principalmente en la zona Huasteca
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado de San Luis Potosí, habló sobre las sanciones que se les dan a los sicarios en las zonas Media y Huasteca, y opinó que todavía existen muchos aspectos a mejorar.
“Yo creo que seguimos mal, tiene que haber sanciones más fuertes, eso se va a apelar, lo va a apelar Fiscalía, y están peleando 30 años para estas personas, y tiene que continuar Fiscalía apelando al Poder Judicial, a que ya el Poder Judicial se comprometa y haga las cosas de una mejor manera, porque no podemos estar batallando”, afirmó.
Gallardo agregó información sobre una denuncia respecto a un juez de Ciudad Valles, que en un solo día liberó a seis sicarios y resaltó lo impresionante de la impunidad que existe en casos similares, detalló que ya es un tema que se está investigando a profundidad.
“Se les va a llevar a juicio a estos jueces que no estén cumpliendo con su deber y que de una manera tan ridícula, de una manera tan burda, estén sacando a los delincuentes de las prisiones”, subrayó.
También lee: Contaminación del Río Axtla está arruinando el turismo: Frinné Azuara
Estado
A los alcaldes de SLP no les interesa la seguridad: Gallardo
Muchos alcaldes del estado no se presentan a las reuniones de seguridad con el gobernador
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado de San Luis Potosí, reportó que algunos alcaldes de las zonas Media y Huasteca de la entidad no se presentaron en las recientes reuniones para tratar temas de seguridad cuando deberían y resaltó la problemática del asunto.
“No están interesados en la seguridad, siguen con cuatro policías municipales, dos por turno, entonces prácticamente no hacen nada por la gente, por la seguridad, están más preocupados por ver qué obras se hacen para llevarse un pesito que atender la seguridad, y es muy lamentable que siga sucediendo esto”, aseguró.
Asimismo, Gallardo mencionó que el Congreso del Estado debería tomar acciones y plantear sanciones importantes para evitar que esta problemática se intensifique, debido a que hay algunas entidades que tampoco realizan los exámenes de control y confianza, y no suben sueldos a policías.
“Todo eso se debe de regular y el Congreso debe de actuar ya de una manera más contundente”, afirmó.
También lee: Congreso de SLP podría revisar regulación de cirugías estéticas: diputada
Estado
Miércoles protagonizado por abejas en Ciudad Valles
Se registraron ataques a dos personas por parte de estos insectos, y Protección Civil removió a un enjambre de una jardinera
Por: Redacción
Este miércoles, las abejas se llevaron todos los reflectores en Ciudad Valles, puesto que se registraron ataques de estos animales a dos personas en la zona Tének, mientras que Protección Civil Municipal retiró un enjambre de una jardinera.
Las agresiones acontecieron en el ejido El Chuchupe, donde individuos sufrieron múltiples picaduras, por lo que recibieron atención de primeros auxilios y fueron trasladados al hospital para recibir la atención correspondiente.
Por otro lado, el enjambre fue ubicado en el Boulevard México-Laredo , donde se instalaron en una jardinera en el camellón central, a las afueras del salón Catalina.
Personal de Protección Civil se presentó en su lugar, y lograron retirar y reubicar a las abejas sin que hubiera personas lastimadas, así como manteniendo la integridad de los insectos.
Los incidentes con estos animales se han vuelto frecuentes en Valles, pues este año ya van varios incidentes, y a mediados del 2025, autoridades municipales estuvieron en el ojo del huracán después de sacrificar a dos colmenas.
También lee: Embargan primaria en Valles por juicio laboral de maestra despedida
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








