marzo 4, 2021

Conecta con nosotros

Estado

Cae secuestrador en SLP; los gritos de su víctima alertaron a la policía

Publicado hace

el

El sujeto al ser sorprendido por elementos de la Policía Vial intentó huir

Por: Redacción

Policía Vial aseguró a un sujeto que tenía a una persona secuestrada, informó la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de la capital (DGSPM).

Según los primeros reportes, los hechos sucedieron en la avenida 20 de Noviembre cuando los agentes viales se encontraban en recorridos de vigilancia en la zona, y observaron a una persona que les hacía señas visuales ya que en las inmediaciones de un inmueble se escuchaban gritos de una persona del sexo masculino.

Los agentes se presentaron en el sitio y observaron a un sujeto salir del domicilio señalado, quien al verlos intentó correr lanzando hacia el suelo un arma para detonar balines.

Ante los constantes gritos que salían del lugar los oficiales ingresaron y se percataron que al interior se encontraba una persona presuntamente privada de su libertad.

El afectado mencionó que una pareja (un hombre y una mujer) lo había amenazado con un arma de fuego, despojándolo de sus pertenencias para, posteriormente, mantenerlo secuestrado en el domicilio señalado.

El detenido, por su parte, fue identificado como Sergio N, de 28 años de edad, de manera que fue asegurado y presentado ante la Autoridad a Investigadora quien determinará su situación legal.

Fiscalía detiene a jefe de banda de secuestradores

Estado

#EstiloDeVida | Santa Elena, la nueva tradición de helados en SLP

Publicado hace

el

Desde el norte del país, esta paletería ha logrado hacerse un lugar en el corazón y el estómago de los y las potosinas

Por: Itzel Márquez

La Paletería Santa Elena está ubicada cerca de la Alameda Central, en la calle 20 de Noviembre esquina con Otahegui y ya es una de las marcas potosinas de helados más importantes de la ciudad. Empezó hace ocho años y tiene su origen en Monclova. La Orquesta conversó Irma Díaz, fundadora de este negocio sobre su historia.

“Inició hace ocho años, venimos de familia que tiene paleterías, mis papás en Monclova, Coahuila, cumplieron 63 años de tener su negocio y nosotros seguimos aquí en San Luis porque mi esposo trabajaba en Banorte, lo liquidaron, compró este local y decidimos poner un negocio de algo que supiéramos hacer, así que iniciamos con la paletería. En el primer año colocaron la luz, los aparatos y el siguiente año fue cuándo empezó el drenaje aquí y estuvo cerrado; así que, oficialmente empezamos hasta el tercer año”.

Aunque Santa Elena tiene pocos años si se le compara con marcas como Sanmy o Tucky-Tucky, ha logrado hacerse con un lugar importante en el gusto de la ciudad y mucho tiene que ver con su ubicación, ya que se encuentra justo frente a la estación de transferencia, en donde día con día pasan cientos de potosinos y potosinas, que han encontrado en los helados y paletas un acompañamiento para sus muchas historias.

El nombre la paletería surgió porque mis papás tenían una heladería llamada “Sultana del Norte” y hay otra paletería que está cerca Monterrey llamada “La Sultana”, para no meternos en conflictos de nombres, mi hija la segunda se llama Irma Elena, por ella decidimos ponerle al negocio “Helados Santa Elena”, comentó la propietaria de este espacio.

Finalmente, Irma agregó que en el contexto de pandemia han implementado algunas medidas como sanitizar, reducir horarios de atención de 10 de la mañana a cuatro de la tarde, por lo que invita a todas las personas a sentirse seguras cuando acudan a comprar sus helados.

Entre los productos que ofrece la paletería se encuentran: helados, paletas de crema, de frutas, skarchas (raspado de frutas naturales) de sabores como mango con chamoy, mango, coco, melón, tamarindo, grosella y uva; así como paletas de tamarindo, de limón, de guayaba, fresa, mango con chamoy y otras más de leche con sabores como coco, fresa, vainilla, nuez, café, chocolate, napolitana, cajeta y mazapán; otras más rellenas de vainilla cn cajeta , coco y un sándwich de nieve; además vasos de nieve de sabores como crema de fresa, nuez, crema con zarzamora, galleta, vainilla, fresa y chocolate.

También lee: #EstiloDeVida | Seis cafeterías en SLP a las que tienes que ir

Continuar leyendo

Destacadas

#Entrevista | Rodrigo Sánchez: en 2014 denunció ser inculpado, ayer fue asesinado

Publicado hace

el

La Orquesta conversó con la víctima del atentado de ayer luego de que fue liberado tras ser encontrado inocente del homicidio de tres personas

Por: Redacción

Ayer, Rodrigo Sánchez Flores, ex líder priista y ex candidato a alcalde de Tamazunchale, murió víctima de un atentado mientras conducía al poniente de la ciudad.

Los reportes indican que un grupo de personas a bordo de un automóvil se emparejaron con el vehículo en el que viajaba Sánchez Flores, y abrieron fuego. La esposa y padre de Rodrigo también perdieron la vida.

Rodrigo Sánchez había sido liberado apenas hace unas semanas de la cárcel, en donde cumplía una condena por el secuestro y asesinato de tres personas ocurrido en octubre del 2017.

El ex candidato había sido detenido y encarcelado también en marzo del 2012, por estar involucrado en el asesinato de dos personas, pero en el 2014 fue exhonerado, en aquel momento Sánchez Flores dio una entrevista para La Orquesta, en la que aseguró que era inocente y que su detención se debió a que no querían que compitiera por la presidencia municipal de Tamazunchale:

“Fueron cosas articuladas, en aquel entonces, yo traía muchísimos puntos de diferencia a mi favor. Quiero pensar que fueron intereses de gente en la Huasteca, no sé decir si fue del mismo PRI”.

A continuación reproducimos aquel material:

También lee: #ÚltimoMinuto I Otra balacera en Lomas

Continuar leyendo

Estado

Militares destruyen armas de fuego en SLP

Publicado hace

el

Por

Se realizó la inutilización total de 140 armas, 85 cargadores y 3,163 cartuchos de diferentes calibres, mismos que fueron puestos a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional

Por: Redacción

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que se llevó a cabo la destrucción de armas de fuego en las instalaciones del cuarenteavo Batallón de Infantería, en presencia de un equipo multidisciplinario y se efectuó conforme a lo establecido en el Procedimiento Sistemático de Operar para el control, destrucción y aprovechamiento ilícito de las armas de fuego.

Se realizó la inutilización total de 140 armas, 85 cargadores y 3,163 cartuchos de diferentes calibres, mismos que fueron puestos a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional por autoridades civiles

La supervisión del evento estuvo a cargo del personal militar de la 43/a. Zona Militar con sede en Apatzingán, Michoacán y el acto fue presidido por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Guzmar Ángel González Castillo.

También te puede interesar: “Las fallas de la presa ´El Realito´ requieren solución de fondo”: Rubén Guajardo

Continuar leyendo

#ElNotón

Hijo y esposa de Tekmol participarán también en cargos públicos

Opinión