Estado

Cae potosino que golpeaba a sus padres; a su madre la apuñaló

El hombre había escapado en varias ocasiones de la policía cuando lo intentaban detener agrediendo a otras personas

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó la detención de un hombre de 32 años de edad por presuntamente golpear a sus padres, por lo que habría incurrido en los delitos de violencia familiar reiterada y lesiones.

Según la información, los hechos ocurrieron en la comunidad de Tierra Blanca, perteneciente a la capital del estado, en donde el sujeto identificado como José Refugio “N” golpeó a sus progenitores, en especial a su madre, a quien en la última ocasión apuñaló, causándole lesiones de consideración. Cabe resaltar que se trata de una mujer de la tercera edad.

Las víctimas también denunciaron que José Refugio les quitaba la comida y los dejaba sin alimentos durante varios días, además de sacarlos a golpes de la casa en la madrugada con la finalidad de quedarse con la propiedad y venderla sin su consentimiento.

Al ser interrogados, los vecinos de la comunidad afirmaron que el sujeto siempre estaba bajo los influjos de alguna sustancia tóxica o en estado de ebriedad y armado con un machete.

La Fiscalía notificó que el hombre huyó en varias ocasiones de las autoridades al querer ser detenido en flagrancia tras ser reportado mientras agredía a sus víctimas.

Luego de liberarse la orden de aprehensión los agentes investigadores acudieron a la comunidad antes mencionada en donde fue detenido, para después ser trasladado a las instalaciones de la Dirección General de Métodos de Investigación donde se definirá su situación jurídica en las próximas horas.

Detienen en Soledad a hombre que golpeaba y amarraba a su pareja

Nota Anterior

SLP, entre los estados del Bajío con menor ingreso por familia

Siguiente Nota

Pineda propone a mando de la Policía Federal para suplir a Raúl Alanís