Ayuntamiento de SLP
Cachetada con guante blanco: Galindo felicita a la UASLP
El alcalde capitalino se dijo orgulloso de pertenecer a la institución y destacó la importancia que ha tenido en la sociedad potosina
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, envió un mensaje de felicitación en conmemoración del Centenario de la Autonomía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), donde se dijo profundamente orgulloso de formar parte de dicha institución. Lo anterior, a pesar de no ser parte de los eventos para celebrar este hecho histórico.
El edil reconoció la enorme trascendencia que ha tenido en la vida social y política de la entidad, así como su papel en la historia de San Luis Potosí. “Es ahí donde hemos aprendido a tomar conciencia de nuestra responsabilidad social”, puntualizó.
El edil capitalino destacó el hecho de que la UASLP fue la primera institución de nivel superior en el país en recibir la libertad de autogobernarse y determinar su estructura y planes de estudios. Aseguró que, al haber sido la primera universidad autónoma del país, la UASLP ha sido pionera en distintos ámbitos, además de haberse forjado como columna vertebral del progreso de nuestro estado.
Galindo Ceballos aseguró que los primeros cien años de autonomía de la UASLP han permitido que miles de potosinas y potosinos forjen sus vidas profesionales en sus aulas, con educación de calidad, “por lo que el aporte a la historia política, económica y social del estado que ha hecho la UASLP es invaluable” finalizó.
También lee: ¿Qué pasó con el operativo “Movilidad Expreso 57”?
Ayuntamiento de SLP
Policía Vial de la Capital activa operativo por regreso a clases
Habrá más de 100 oficiales en zonas escolares para agilizar el tránsito y proteger a estudiantes
Por: Redacción
Con motivo del regreso a clases, la Dirección General de Policía Vial y Movilidad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, implementa este lunes 12 de enero un despliegue operativo especial con el objetivo de salvaguardar la integridad de las y los estudiantes de los distintos niveles educativos en la ciudad.
Para ello, se contará con un estado de fuerza superior a los 100 oficiales, quienes realizarán labores de prevención, control y agilización del tránsito en zonas escolares.
El personal operativo estará distribuido estratégicamente en los cinco cuadrantes de la ciudad, dando cobertura en los corredores escolares seguros, priorizando los puntos de mayor afluencia vehicular y peatonal.
Asimismo, la jefatura de Promotores de Seguridad Escolar (PSE) brindará apoyo en 46 planteles educativos, con la participación de 62 personas adultas mayores que colaborarán en acciones de seguridad vial y orientación para un cruce seguro de estudiantes.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda su compromiso de garantizar un entorno ordenado, contribuyendo a un regreso a clases seguro para niñas, niños, jóvenes y sus familias.
También lee: San Luis Capital cerró 2025 con resultados históricos en Turismo de Reuniones
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo anuncia regeneración de calles en la colonia Burócrata
En la edición número 208 de Domingo de Pilas,el presidente municipal Enrique Galindo resaltó la importancia de este programa
Por: Redacción
Como parte de una estrategia de regeneración integral de calles y avenidas, con el Programa Vialidades Potosinas, el alcalde Enrique Galindo Ceballos instruyó a su equipo técnico a elaborar un proyecto completo de rehabilitación para las calles que confluyen en el Multifamiliar ISSSTE de la colonia Burócrata, entre ellas Salubridad, Scop y Estatuto Jurídico, al considerarlas estratégicas para la movilidad y el desarrollo urbano del sector.
En la edición número 208 del programa Domingo de Pilas en el Edificio Multifamiliar ISSSTE, donde viven más de 350 personas, el presidente municipal Enrique Galindo resaltó la importancia de este programa como una estrategia de reactivación de la participación ciudadana: “No hay gobierno que pueda solo. El objetivo del Domingo de Pilas no es solo resolver rezagos, sino activar a la comunidad”, expresó.
En esta edición del Domingo de Pilas,

Las acciones fueron ampliamente reconocidas por las y los habitantes del edificio. En representación de la comunidad, tomaron la palabra Emiliana Prado, subgerente de la tienda Súper ISSSTE, y Antonio Ramírez, representante de la mesa directiva, quienes coincidieron en que la intervención del Gobierno Municipal ha sido inédita y expresaron su agradecimiento por la atención brindada.
Ayuntamiento de SLP
Arranca pavimentación en colonia El Mezquital
Galindo enfatizó que el ayuntamiento mantiene un ritmo constante de trabajo, al sumar ya 451 días consecutivos del programa “Capital al 100”
Por: Redacción
Con el inicio de los trabajos de pavimentación y rehabilitación integral en las calles Primera y Tercera Cerrada de la Segunda Privada de Irapuato, en la colonia El Mezquital, el Gobierno Municipal de San Luis Capital dio arranque a la primera obra pública del año 2026, en un acto encabezado por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, quien destacó la importancia de este proyecto para las y los vecinos de la zona.
El presidente municipal Enrique Galindo Ceballos subrayó que esta intervención marca el inicio de un nuevo año de intenso trabajo en materia de infraestructura urbana, dentro de un programa que ya supera las 100 acciones realizadas en distintos puntos de la ciudad. “Esto manda una señal clara de que la obra pública con sentido social es lo más importante”, afirmó.
El alcalde resaltó que las obras que impulsa su administración son integrales, ya que incluyen pavimentación, drenaje, red de agua potable, banquetas, alumbrado público y arbolado, con el objetivo de mejorar de manera permanente la calidad de vida de las familias beneficiadas.
Finalmente, Enrique Galindo enfatizó que el gobierno de la capital mantiene un ritmo constante de trabajo, al sumar ya 451 días consecutivos del programa “Capital al 100” con obras iniciadas y entregadas, “no paramos y vamos a seguir cumpliendo”, aseguró ante las y los vecinos.
A nombre de las y los vecinos de El Mezquital, Juana Flores Pérez, integrante del comité de obra, agradeció al Alcalde por estas rehabilitaciones viales de gran beneficio para la población y reconoció la calidad de los trabajos que ha realizado el Gobierno de la Capital en la zona norte de la ciudad.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online











