septiembre 26, 2026

Connect with us

Ciudad

Cabildo de Soledad no recibirá aguinaldo este año; Ayuntamiento

Published

on

Se mencionó que la regidora del partido de Morena, Selene Pérez González, solicitó una compensación de 85 días de salario

Por: Redacción

El Cabildo de Soledad informó que se aprobó por unanimidad que no se otorguen bonos extraordinarios de ninguna especie durante la presente administración municipal, sólo la dieta diaria que perciben por el ejercicio de sus funciones.

Se destacó que rechazaron la propuesta de la bancada de los regidores de Morena de que fuera destinada una cantidad económica como compensación decembrina.

Con este acuerdo, mencionaron que los integrantes del cuerpo edilicio, conformado por 12 regidores, 2 síndicos y el alcalde, no recibirán en lo que resta de la administración municipal, bono o compensación por ningún concepto.

La propuesta para anular en lo que resta de la administración municipal compensaciones extraordinarias fue planteada por la regidora del Partido Verde Ecologista, Araceli Martínez Acosta, quien de manera previa censuró al igual que otros integrantes del cuerpo edilicio de distintas fracciones partidistas, que la bancada del partido Morena, en voz de la regidora Grecia Selene Pérez González, haya solicitado la realización de una sesión extraordinaria para que se fijara una cantidad como bono navideño.

Al inicio de la sesión, la regidora morenista se negó a plantear una cantidad del monto de compensación para ser entregado en el transcurso de la semana, aunque dejó entrever que fueran 85 días de aguinaldo.

Por su parte, el edil del Partido Acción Nacional (PAN), Filiberto García Castañón, criticó que la regidora Grecia Selene Pérez haya pedido la realización de una sesión para fijar la cantidad de un bono navideño y luego se haya retractado e incluso que haya pretendido cambar el sentido de su propuesta.

Los integrantes del cuerpo edilicio coincidieron en que debe existir congruencia en los planteamientos ante el órgano colegiado, pensando además en la representación que se tiene hacia la ciudadanía.

La secretaria general del Ayuntamiento, Yoloxóchitl Díaz López, criticó la forma de conducirse de la regidora morenista, quien al igual que sus compañeros de bancada Hipólito Leija y Roberto Martínez Silva, pretendieron confundir y motivar un asunto del presupuesto de egresos para atribuirse una compensación de 85 mil pesos, pese a que los integrantes del Cabildo no son trabajadores del Ayuntamiento.

También lee: El cuartel general de la Guardia Nacional se instalará en Soledad

Ciudad

Interapas mantiene activo su protocolo de atención ante la interrupción del suministro

Published

on

El organismo monitorea los niveles de almacenamiento y las condiciones del suministro, a la espera de que se restablezca el flujo

Por: Redacción

Hasta la mañana de este sábado, el sistema El Realito continúa sin enviar agua a los tanques de almacenamiento de Interapas, por lo que la interrupción suma ya cinco días.

Con esta suspensión, se acumulan diez fallas en el suministro proveniente de El Realito durante el año. Interapas mantiene activo su protocolo de atención para dar seguimiento a la situación y reducir las afectaciones en las zonas de influencia.

El organismo continuará monitoreando los niveles de almacenamiento y las condiciones del suministro, a la espera de que se restablezca el flujo de agua hacia los tanques.

Continue Reading

Ciudad

Se rinde en Pozos el Segundo Informe de Gobierno

Published

on

Aradillas enfatizó los logros alcanzados —que incluyen más de 40 obras viales y la rehabilitación de espacios públicos

Por: Redacción

Al rendir su segundo informe de Gobierno desde la remodelada plaza Los Silos, la tarde de este viernes, la presidenta concejal de Villa de Pozos, Patricia Aradillas Aradillas, destacó que, con una inversión directa superior a los mil 500 millones de pesos, se va consolidando la infraestructura vial y el desarrollo social que tanto hacían falta a las familias del municipio.

Ante la presencia del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona,  Aradillas subrayó que éste era el momento preciso para la municipalización, con Gallardo Cardona al frente de la presente administración estatal, ya que administraciones pasadas carecieron de voluntad política y compromiso para otorgar libertad y bienestar a las familias poceñas.

Acompañada de su familia, de representantes de los diversos sectores del municipio y el Estado, funcionarios públicos municipales y estatales y cientos de familias, Aradillas enfatizó los logros alcanzados —que incluyen más de 40 obras viales, la rehabilitación de espacios públicos, la reconstrucción de planteles educativos y apoyos sociales directos.

Entre las obras prioritarias de este periodo destacó la consolidación de proyectos estratégicos como la Vía Alterna Oriente, el Camino a Santa Rita, la pavimentación de las avenidas Seminario y California, Calle 70 y la propia transformación de la plaza Silos, escenario de su mensaje ciudadano.

Continue Reading

Ciudad

Paty Aradillas entrega su Segundo Informe de Resultados en Villa de Pozos

Published

on

El gobernador Ricardo Gallardo destacó que Villa de Pozos es hoy un municipio libre, soberano y con un verdadero cambio

Por: Redacción

En un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, la presidenta concejal de Villa de Pozos, Paty Aradillas Aradillas, entregó formalmente su Segundo Informe de Resultados ante las y los integrantes del Concejo Municipal, documento que reúne las principales obras, acciones y programas impulsados durante el último año.

Durante la sesión solemne, Aradillas hizo entrega del informe por escrito al cuerpo edilicio, en el que se detallan los avances alcanzados en el segundo año de vida institucional de Villa de Pozos, así como las acciones emprendidas para atender los rezagos, fortalecer los servicios públicos y responder a las principales demandas de las colonias y comunidades del municipio.

El documento concentra los resultados en materia de infraestructura, servicios municipales, seguridad, desarrollo económico y bienestar social, además de las acciones destinadas a la recuperación de espacios públicos y al fortalecimiento de las instituciones municipales.

En su participación durante el informe, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona destacó que hoy Villa de Pozos es un municipio libre y soberano, con capacidad para tomar sus propias decisiones, administrar sus recursos y atender directamente las necesidades de su población, luego de décadas de permanecer como una delegación dependiente de la capital.

Gallardo Cardona destacó también las acciones de movilidad, como la rehabilitación del Camino a Santa Rita

, que beneficia a más de 50 mil automovilistas, además de una inversión estatal de 200 millones de pesos para proyectos como la rehabilitación de avenida Seminario, el encapsulamiento del río Españita, la recuperación de la plaza El Cóndor y una nueva unidad deportiva.

El mandatario estatal señaló que la municipalización representa un cambio histórico para miles de familias poceñas, porque los recursos y las decisiones permanecen ahora más cerca de la gente. Indicó que, en coordinación con el Gobierno del Estado, se han realizado más de 80 obras y acciones, entre rehabilitación de vialidades, espacios recreativos, unidades deportivas, aulas, canchas, plazas, alumbrado y diferentes servicios para las colonias.

Gallardo Cardona afirmó que esta nueva etapa permitirá que Villa de Pozos continúe construyendo una identidad propia, genere mayores oportunidades de desarrollo económico y proyecte su riqueza cultural y artística.

Aradillas agradeció la participación y el trabajo de las y los integrantes del Concejo Municipal, y reiteró su compromiso de mantener la coordinación institucional, la transparencia y la atención cercana a la ciudadanía.

También lee: Retener cadáveres en hospitales o funerarias podría costar hasta 6 años de cárcel

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados