Estado

Buscarán que sea obligatoria la atención médica urgente sin cobrar en SLP

Los hospitales deberán atender a las personas con alguna urgencia médica sin mediar solicitud de retribución económica: diputado

Por: Redacción

El diputado Mario Lárraga Delgado, propuso ante el Pleno del Congreso del Estado, una iniciativa que tiene el objetivo de incorporar la obligatoriedad de atender las urgencias obstétricas de manera prioritaria, inmediata y obligatoria y sin que medie solicitud de retribución económica previa a la atención.

El legislador comentó que es fundamental reconocer que las instituciones que prestan servicios de salud, sólo otorgan la atención médica a causa de una emergencia, cuando existe garantía de pago o los pacientes son derechohabientes, lo que redunda en una discriminación por la condición socioeconómica.

La iniciativa establece que en la prestación de los servicios de salud, el personal de los servicios de salud deberá actuar con un enfoque de derechos humanos. No deberá mediar requerimiento económico o garantía de pago como condicionante para brindar la atención médica de urgencia.

La propuesta fue turnada a comisiones para su análisis y posteriormente ser enviada al pleno para su votación.

También lee: Congreso del estado tiene rezagadas 566 iniciativas

Nota Anterior

DIF de Soledad invitó a la población a donar en el UBRTÓN

Siguiente Nota

Rafael Aguilar Fuentes, "Chikilin" anuncia que demandará a Xavier Nava