enero 18, 2021

Conecta con nosotros

Estado

Buscan acusar a mujeres policías por desalojo violento: Teresa Carrizales

Publicado hace

el

La exoficial pidió ayuda para que no sean despedidas las tres polícias que la desalojaron

Por: Redacción

Teresa Carrizales, exoficial del Registro civil, acudió a un evento oficial para encontrarse con Érika Velázquez, directora del Instituto de las Mujeres en el Estado (Imes), a quien encaró para exigir su apoyo, en primera instancia, por las agresiones de que fue víctima durante un desalojo ordenado por el Ayuntamiento de la capital; pero también, dijo, para que no sean despedidas tres agentes de la Policía Municipal que ejecutaron la medida el pasado 2 de julio.

Carrizales indicó tener información de que tres oficiales que participaron en su desalojo serían dadas de baja, por lo que consideró que se requiere intervención del Imes, toda vez que, asegura, son víctimas colaterales de lo que le ocurrió; sin embargo, Velázquez se limitó a ofrecer una reunión para el día siguiente en su oficina.

“Yo sé que no estamos del mismo equipo, no somos del mismo bando y que por eso no ha salido a declarar. No tengo problemas al respecto. La equidad empieza en la lucha del que tiene el poder contra el que no lo tiene”, acusó Carrizales.

Indicó que ella se enteró de la situación laboral que enfrentan las elementos y pide que se sancione a quien ordenó su desalojo; además, aseguró que son las mismas autoridades municipales quienes le piden que señale a estas tres oficiales e, incluso, que en su demanda en la Fiscalía diga que fueron las policías.

Se ordenó cobrar servicios ¡hasta $700.00 más caros! en el Registro Civil

Total Page Visits: 347 - Today Page Visits: 5

Estado

Es una mentira que el presidente ya haya elegido candidata: Mendoza

Publicado hace

el

Por

La diputada local se inscribió como precandidata de Morena a la gubernatura

 

Por: Redacción

Este lunes 18 de enero se está llevando a cabo el registro para la precandidatura de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí, la segunda en inscribirse fue la diputada local Angélica Mendoza.

La congresista habló sobre la inscripción de Mónica Rangel, hasta ayer secretaria de Salud, quien ha sido criticada por pedir licencia y dejar el cargo en uno de los peores momentos de la pandemia.
Yo le pido a los morenistas que se fijen bien en quién van a apoyar, que sea por una candidata que tenga los principios de la 4T: no mentir, no robar y no traicionar”, también agregó que si alguna dice “a mí me mandó Andres Manuel es una falacia”, pues la diputada afirma que él ya había dicho que no se metería de las elecciones.

También criticó que era una gran posibilidad que estuvieran en las inscripciones mujeres provenientes de otros partidos: “vean el perfil de las personas, quién de verdad ha trabajado con ustedes y quién de verdad tiene las manos limpias”.

La morenista dijo que participará pese a no haberse inscrito en un primer momento, pues: “las situaciones han cambiado, aquí estamos, para llevarles beneficios a los ciudadanos”.

 

También te puede interesar: “Sería criminal no registrarme”: Tere Carrizales

Total Page Visits: 347 - Today Page Visits: 5
Continuar leyendo

Estado

“Sería criminal no registrarme”: Tere Carrizales

Publicado hace

el

La activista busca ser la candidata a gobernadora por Morena

Por: Redacción

Esta mañana se amplió el registro de precandidatas a la gubernatura por Morena en SLP, la primera en registrarse fue la activista Tere Carrizales, quien dijo que “sería un acto criminal de mi parte no registrarme si Morena nos está dando la oportunidad”.

Carrizales agregó: “aquí la idea es salir unidos, yo invitaría a los hombres que se registraron y por la situación de la paridad no pudieron seguir, los invitarían a que se sumen, el objetivo y el ideal es que una llegue a una gubernatura es que San Luis cambie, que algo pase”.

Al respecto de las tres precandidatas que se habían registrado en la primera convocatoria, la ahora precandidata dijo: “es intrascendente para mí esa cuestión, yo la respeto, yo espero que se sumen, me gustaría que saliéramos todas fortalecidas. Las comprendo, comprendo también a los hombres. Están en su derecho de impugnar, si abona o no abona, ya el tiempo lo dirá.”

Lee también: ¡Sorpresa! Tere Carrizales y Angélica Mendoza se inscriben como precandidatas a la gubernatura

Total Page Visits: 347 - Today Page Visits: 5
Continuar leyendo

Estado

SLP, 7mo estado con mayor incidencia de Covid-19 en México

Publicado hace

el

Este lunes se registraron 372 nuevos casos y 22 defunciones

Por: Redacción

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud, este lunes dio a conocer que este lunes se presentaron 372 nuevos casos, con los cuales ya se acumulan 43,563 y 22 defunciones más, teniendo en total 3,617.

De los nuevos casos, 195 corresponden a mujeres y 177 a hombres; en cuanto a defunciones 50% mujeres y 50% hombres.

Con estas cifras, el estado se sitúa en el séptimo lugar a nivel nacional con mayor incidencia de contagio y en el lugar número 14 en México con un 8.42% de letalidad.

Además, la hospitalización se ha elevado un 20% tomando como referencia el peor momento de julio y agosto; mientras que las defunciones diarias son mayores de 20.

Lee también: Mónica Rangel deja la Secretaría de Salud para buscar candidatura de Morena

Total Page Visits: 347 - Today Page Visits: 5
Continuar leyendo

#ElNotón

https://youtu.be/sEo7rrJpP8k

Opinión