Estado

Buscan acusar a mujeres policías por desalojo violento: Teresa Carrizales

La exoficial pidió ayuda para que no sean despedidas las tres polícias que la desalojaron

Por: Redacción

Teresa Carrizales, exoficial del Registro civil, acudió a un evento oficial para encontrarse con Érika Velázquez, directora del Instituto de las Mujeres en el Estado (Imes), a quien encaró para exigir su apoyo, en primera instancia, por las agresiones de que fue víctima durante un desalojo ordenado por el Ayuntamiento de la capital; pero también, dijo, para que no sean despedidas tres agentes de la Policía Municipal que ejecutaron la medida el pasado 2 de julio.

Carrizales indicó tener información de que tres oficiales que participaron en su desalojo serían dadas de baja, por lo que consideró que se requiere intervención del Imes, toda vez que, asegura, son víctimas colaterales de lo que le ocurrió; sin embargo, Velázquez se limitó a ofrecer una reunión para el día siguiente en su oficina.

“Yo sé que no estamos del mismo equipo, no somos del mismo bando y que por eso no ha salido a declarar. No tengo problemas al respecto. La equidad empieza en la lucha del que tiene el poder contra el que no lo tiene”, acusó Carrizales.

Indicó que ella se enteró de la situación laboral que enfrentan las elementos y pide que se sancione a quien ordenó su desalojo; además, aseguró que son las mismas autoridades municipales quienes le piden que señale a estas tres oficiales e, incluso, que en su demanda en la Fiscalía diga que fueron las policías.

Medios nacionales exhiben abuso de poder del gobierno navista en SLP

Nota Anterior

Fenapo se unirá a la campaña “Ayuda Más Donado que Tirado” del DIF

Siguiente Nota

Firman convenio de seguridad de la Fenapo; participará Guardia Nacional