DestacadasEstado

Brote de coronavirus no impedirá que se haga el censo del Inegi en SLP, afirman

El coordinador del Inegi señaló que se valorarán las estrategias y acciones para realizar el censo dependiendo de las cifras que revele la Secretaría de Salud

Por: Redacción

Los brotes de Covid-19 no detendrán el Censo de Población 2020 del Inegi, pero el instituto “tomará las precauciones necesarias y atenderá a ver como avanza la situación”, aseguró Arturo Ramos Miranda, coordinador estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía en San Luis Potosí.

Ramos Miranda dijo en entrevista que, dependiendo de las instrucciones y cifras que revele la Secretaría de Salud en el estado, se valorarán las estrategias y acciones para implementar refuerzos a la actividad de los entrevistadores.

“Habría que ir viendo como evoluciona, las expectativas que establecieron en el Sector Salud no lo mencionan como una pandemia”, mencionó Ramos Miranda tras ser cuestionado sobre si el incremento en casos de coronavirus significaría un riesgo para los brigadistas.

“Hemos enfrentado, lluvias, ciclones, situaciones difíciles, incluyendo la influenza, pero para cada caso y situación que se presente veremos qué hay que hacer y lo implementaremos de inmediato”, aseguró.

El coordinador de Inegi en la entidad potosina dijo que los entrevistadores y brigadistas tienen prestaciones de tipo médico como “seguro y asistencia médica en el ISSSTE, seguro de vida, aguinaldo y sueldo, como cualquier trabajo formal”.

También te puede interesar: Convoca Gobierno del Estado a atender medidas preventivas contra el coronavirus

Total Page Visits: 46 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

Dieron banderazo de inicio al Censo de Población y Vivienda 2020 del Inegi en SLP

Siguiente Nota

Desplegado vs juicio político a Xavier Nava no presiona a diputados