mayo 13, 2026

Conecta con nosotros

Seguridad

Bodega usada para huachicoleo en SLP se incendió

Publicado hace

el

Solo se reportaron daños materiales; las llamas alcanzaron dos automóviles estacionados en las inmediaciones del inmueble 

Por: Redacción

Bomberos la Dirección de Protección Civil de San Luis Potosí sofocaron un fuerte incendio registrado el domingo en una bodega que almacenaba gasolina, ubicada sobre la carretera federal 57 en la comunidad El Cerrito, del municipio de Santa María del Río.

La dependencia confirmó que el inmueble se encontraba deshabitado por lo que solo se reportaron daños materiales.

De acuerdo con la información difundida, el combustible era almacenado de forma clandestina y las autoridades no descartan que se trate de gasolina robada por huachicoleros de la región quienes venden el producto a transportistas que utilizan esta vía de comunicación que conecta el centro con el norte del país.

Además de la bodega, dos vehículos que se encontraban estacionados en las inmediaciones al inmueble fueron alcanzados por el fuego y resultaron calcinados.

Los bomberos desalojaron a los habitantes de viviendas cercanas mientras realizaban el control del incendio, ya que temían que las llamas alcanzaran los inmuebles cercanos.

También lee: Implicados en el Fraude del Siglo continuarán en prisión preventiva

Ciudad

Operativo BOMI ha sido eficiente en sus acciones: SSPC

Publicado hace

el

Se han hecho detenciones por riñas callejeras, por consumo y venta de drogas; se hacen patrullajes constantes en zonas abandonadas

Por: Redacción

Jesús Juárez Hernández, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), destacó la eficiencia del convoy del Operativo BOMI, que se realizó en zonas de alta movilidad con patrullajes constantes e inhibir conductas delictivas.

También detalló que programas como “Enchúlame la Colonia” son de gran ayuda para hablar con la gente de la zona y conseguir información sobre los lugares donde hay más consumo de drogas.

“Nos ha ayudado mucho para hacer un análisis y un mapeo

, sobre todo en la zona metropolitana de donde las personas nos reportan más consumo, derivado que realizamos un sondeo previo a la inauguración de este programa en las colonias”, informó.

Finalmente, resaltó que estas acciones sí dan buenos resultados y que se hicieron varias detenciones, principalmente por el consumo y venta de drogas, pero también por otro tipo de faltas administrativas.

También lee: Convenios con otros estados han dado buenos resultados: SSPC

Continuar leyendo

Estado

Convenios con otros estados han dado buenos resultados: SSPC

Publicado hace

el

Se han ayudado a la mayoría de las comunidades limítrofes donde se reportan avistamientos de células armadas

Por: Redacción

Jesús Juárez Hernández, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), habló sobre los resultados obtenidos por los convenios con los secretarios de Seguridad de estados colindantes y los estados con los que planean repetir el proceso.

El secretario detalló principalmente que San Luis Potosí se mantiene en contacto con Guanajuato, Zacatecas y Nuevo León, con quienes se han logrado resultados satisfactorios al ayudar a las comunidades ubicadas en las colindancias, donde se reportan avistamientos de grupos armados.

“Creo que hemos avanzado mucho

en las comunidades que colindan y una respuesta inmediata
en cuanto a la comunicación que tenemos con el secretario tanto de Jalisco como de Guanajuato y de Zacatecas. Y bueno, Nuevo León no se diga, también mucha disponibilidad por parte de los secretarios, nos interesa seguir con esta tendencia positiva”, aseguró.

Finalmente, Juárez Hernández compartió que el estado busca realizar un convenio similar con Veracruz, para realizar el mismo tipo de trabajos.

También lee: SSPC asegura la eficiencia de las estrategias de seguridad del estado

Continuar leyendo

Estado

SSPC asegura la eficiencia de las estrategias de seguridad del estado

Publicado hace

el

Resaltan la coordinación con Guardia Nacional y las detenciones de narcomenudistas

Por: Redacción

Jesús Juárez Hernández, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), compartió información respecto al tema de la reducción de homicidios en el estado, que ha posicionado a la entidad en el primer lugar en México con un 80.8% y destacó que este logro se debe a las estrategias que SSPC ha estado llevando a cabo desde el inicio de la administración.

El secretario afirmó que SSPC ha detectado que actividades como las de venta y consumo de droga, así como el consumo en exceso de alcohol, son los principales detonantes de delitos como los homicidios, y que debido a eso, se les ha combatido a las células criminales de narcomenudeo desde la mesa de paz y la mesa de seguridad.

También subrayó que su éxito también se debe al fortalecimiento que la Secretaría ha tenido en la administración; con las inversiones que se han hecho en tecnología de inteligencia, junto con la coordinación que tienen con la Guardia Nacional.

Otras estrategias importantes han sido el Escudo Potosí que se ha puesto en los límites del estado y el trabajo de proximidad social con unidades especializadas para temas como la atención a la violencia de género y otros relacionados para ayudar a las víctimas de dichas problemáticas.

Finalmente, el secretario detalló que San Luis Potosí también ha destacado por su combate contra el narcomenudeo, en el que se decomisa principalmente la marihuana, pero también han asegurado cristal, cocaína y benzodiazepina.

“Una cosa es detener al que vende, que trae una gran cantidad de droga, como al que consume, que viene trayendo su consumo. Algunos después traen más que para el consumo, es decir, más de 10 dosis, pues ya implica que pueda ser judicializado”, señaló.

También lee: Gobierno estatal controló incendio en recicladora en Pozos

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados