Ayuntamiento de SLP
“Bloqueos en Salvador Nava fueron por intereses políticos de Nava”: Galindo
El alcalde confirmó que los manifestantes eran liderados por el chofer de Óscar Valle, ex director de Desarrollo Social, a quienes se les acabó el contrato en noviembre de 2021
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, aseguró que el cierre a la circulación que se dio este miércoles en la avenida Salvador Nava Martínez estaba organizada por el chofer de Óscar Valle Portilla, director de Desarrollo Social en la administración anterior encabezada por Xavier Nava Palacios.
“Realmente son reacciones que solo obedecen a un interés político del ex alcalde y me da mucha tristeza que a estas alturas siga con esas cosas”, aseguró Galindo Ceballos, quien explicó que se trata de personas a quienes se les terminó el contrato: “ni siquiera son despidos, simplemente se acabó el contrato en noviembre del año pasado y se acabó la relación contractual, ni siquiera es laboral, es una relación diferente”.
El edil de San Luis Potosí señaló que los manifestantes no pueden justificar el cierre de la avenida Salvador Nava, pues él mismo ha estado en contacto con ellos: “Más bien intentan distorsionar las manifestaciones y provocar un perjuicio a la ciudadanía, porque es a quienes están molestando”, dijo el presidente municipal.
Enrique Galindo Ceballos señaló que el bloqueo de la avenida Salvador Nava “dejó un detenido porque no vamos a permitir esto, voy a ser de mano muy contundente. Liberamos la vialidad y si hay delitos que perseguir, nosotros vamos a seguir adelante. La gente que tenga inquietudes va a ser atendida, porque soy un alcalde con apertura. Lo que no voy a permitir es que con un pretexto, nos quieran perjudicar el derecho de circulación de toda la ciudadanía”, concluyó.
También lee: Operadores de Xavier Nava y Óscar Valle organizan bloqueos en Salvador Nava
Ayuntamiento de SLP
Galindo entrega calles totalmente renovadas en colonia
Las obras incluyeron pavimentación completa, renovación de redes de agua potable y drenaje e instalación de nuevas tomas
Por: Redacción
El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, entregó este jueves la regeneración de las calles León Flores y Trabajadores al Servicio del Estado, ubicadas en la colonia Burócratas del Estado, una zona estratégica donde convergen centros de salud, espacios educativos, restaurantes, oficinas sindicales y viviendas y anunció que en unos días más, se pondrán en operación las calles Antonio Aguilar y Magallanes, con lo que se completará la transformación total del circuito y que desde hace años no recibían mantenimiento ni regeneración alguna.
“Este es un punto neurálgico de la ciudad históricamente abandonado, hoy entregamos una obra hecha con toda la mano, por dentro y por fuera”, expresó el presidente municipal, quien destacó la colaboración con vecinas y vecinos como clave del éxito de esta intervención urbana.
Las obras incluyeron pavimentación completa, renovación de redes de agua potable y drenaje, instalación de nuevas tomas y descargas domiciliarias, banquetas accesibles, rampas, señalización, iluminación y pasos peatonales. Además, como parte del programa de limpieza integral, se intervino la glorieta del Club de Leones, camellones de la avenida Derechos Humanos y se realizó el faldeo de árboles en el entorno.
Ayuntamiento de SLP
Laurel de la India en reforma se recupera con éxito tras intervención del ayuntamiento de SLP
Ejemplar patrimonial de 18 metros luce sano, libre de plagas y con nuevo follaje
Por: Redacción
El emblemático Laurel de la India conocido también como Ficus microcarpa, considerado Patrimonio de la Ciudad, ubicado sobre la calle Reforma casi esquina con Julián de los Reyes, muestra hoy un aspecto saludable y frondoso, luego de que fuera intervenido por el ayuntamiento de San Luis Capital debido a una plaga que afectaba su copa.
El director de Servicios Municipales, Christian Azuara, informó que el árbol respondió de manera positiva al tratamiento fitosanitario que se le aplicó, el cual incluyó poda de sanidad, aplicación de insecticidas contra el trips, el insecto que dañaba su follaje, y el uso de bioestimulantes; “ahora se encuentra en fase de rebrote, generando nuevo follaje sin problemas de plagas”, aseguró.
El funcionario destacó que este caso es un ejemplo del compromiso municipal con el cuidado del arbolado urbano, e invitó a la ciudadanía a reportar árboles con signos de plaga o deterioro, para que los especialistas del gobierno municipal diagnostiquen y determinen el mejor tratamiento.
También lee: Congreso plantea tipificar ciber acoso sexual como delito
Ayuntamiento de SLP
Atienden 85% de baches reportados en la Capital con Bacheo Emergente
El Gobierno de la Capital ha recibido más de 8 mil reportes ciudadanos desde octubre de 2024; la mayoría ya fue verificada y reparada
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital, a través de la Dirección de Obras Públicas, refrendó su compromiso de atender de manera inmediata y responsable los reportes ciudadanos relacionados con daños en la superficie de rodamiento, particularmente baches que representan un riesgo para peatones, ciclistas y automovilistas, como parte del programa de Bacheo Emergente.
Desde el inicio de la administración municipal, en octubre de 2024, se han recibido 8 mil 195 reportes ciudadanos, de los cuales 5 mil 939 fueron confirmados técnicamente como baches. De ese total, el 85 por ciento ya fue atendido y concluido, mientras que 889 reportes se encuentran actualmente en proceso de reparación o debidamente programados.
La atención se realiza mediante un procedimiento técnico que inicia con la recepción del reporte ciudadano y continúa con el traslado de ingenieros, técnicos y cuadrillas especializadas, quienes evalúan en campo el tipo de daño, su origen y el nivel de urgencia para determinar la intervención adecuada.
La autoridad municipal precisó que no todos los reportes corresponden a baches, ya que en diversos casos los daños se originan por fugas de agua potable, colapsos de drenaje o afectaciones en rejillas pluviales, situaciones que se canalizan de manera inmediata a las instancias correspondientes, principalmente al organismo operador Interapas. Del total de reportes recibidos, 167 fueron atendidos mediante trabajos de herrería en rejillas.
Gracias al uso del chatbot “Güicho”, se ha identificado que en promedio se reciben 25 reportes diarios, lo que permite mantener una programación constante de atención. En la mayoría de los casos, los trabajos de reparación se realizan en un lapso de 24 horas; sin embargo, cuando se requiere el uso de concreto hidráulico o adoquín, el proceso puede extenderse hasta tres días para garantizar una solución duradera.
Finalmente, el Gobierno de la Capital hizo un llamado a la ciudadanía para continuar reportando la presencia de baches a través de “Güicho”, vía WhatsApp al 444 165 3081, así como para apoyar en la identificación preliminar del tipo de daño, con el objetivo de seguir avanzando hacia vialidades más seguras, funcionales y dignas para toda la población.
También lee: Pozos registró incremento turístico y mayor ocupación hotelera
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








