junio 29, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

“Bloqueos en Salvador Nava fueron por intereses políticos de Nava”: Galindo

Publicado hace

el

El alcalde confirmó que los manifestantes eran liderados por el chofer de Óscar Valle, ex director de Desarrollo Social, a quienes se les acabó el contrato en noviembre de 2021

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, aseguró que el cierre a la circulación que se dio este miércoles en la avenida Salvador Nava Martínez estaba organizada por el chofer de Óscar Valle Portilla, director de Desarrollo Social en la administración anterior encabezada por Xavier Nava Palacios.

“Realmente son reacciones que solo obedecen a un interés político del ex alcalde y me da mucha tristeza que a estas alturas siga con esas cosas”, aseguró Galindo Ceballos, quien explicó que se trata de personas a quienes se les terminó el contrato: “ni siquiera son despidos, simplemente se acabó el contrato en noviembre del año pasado y se acabó la relación contractual, ni siquiera es laboral, es una relación diferente”.

El edil de San Luis Potosí señaló que los manifestantes no pueden justificar el cierre de la avenida Salvador Nava, pues él mismo ha estado en contacto con ellos:

“Más bien intentan distorsionar las manifestaciones y provocar un perjuicio a la ciudadanía, porque es a quienes están molestando”, dijo el presidente municipal.

Enrique Galindo Ceballos señaló que el bloqueo de la avenida Salvador Nava “dejó un detenido porque no vamos a permitir esto, voy a ser de mano muy contundente. Liberamos la vialidad y si hay delitos que perseguir, nosotros vamos a seguir adelante. La gente que tenga inquietudes va a ser atendida, porque soy un alcalde con apertura. Lo que no voy a permitir es que con un pretexto, nos quieran perjudicar el derecho de circulación de toda la ciudadanía”, concluyó.

También lee: Operadores de Xavier Nava y Óscar Valle organizan bloqueos en Salvador Nava

Ayuntamiento de SLP

San Luis Capital se ubica entre las 10 ciudades más competitivas del país: IMCO

Publicado hace

el

La capital potosina ocupó el noveno lugar nacional entre las zonas urbanas de más de un millón de habitantes en el Índice de Competitividad Urbana 2026

Por: Redacción

San Luis Capital se colocó en la novena posición nacional entre las ciudades de más de un millón de habitantes evaluadas en el Índice de Competitividad Urbana 2026, elaborado por el Instituto Mexicano para la Competitividad.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos señaló que el resultado refleja avances en áreas como infraestructura, movilidad, servicios públicos, desarrollo económico y calidad de vida, luego de que la ciudad mejorara su desempeño en diversos indicadores medidos a nivel nacional.

De acuerdo con el reporte, la capital potosina también alcanzó el séptimo lugar en el rubro de Innovación y Estrategia, el noveno en Infraestructura y el séptimo en Sociedad y Medio Ambiente.

Galindo afirmó que estos resultados están relacionados con proyectos impulsados por la administración municipal en materia de rehabilitación de vialidades, atención al agua, recuperación de espacios públicos, promoción turística y fortalecimiento del emprendimiento local.

El presidente municipal sostuvo que el posicionamiento representa un incentivo para mantener las acciones orientadas a mejorar los servicios y la competitividad de la ciudad.

También lee: Más de 300 empresas se integran al catálogo de proveedores de la Capital

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Domingo de Pilas llega a Cumbres con labores de limpieza y mantenimiento

Publicado hace

el

El programa encabezado por Enrique Galindo realizó trabajos de poda, retiro de maleza y mejoramiento urbano en el fraccionamiento

Por: Redacción

El alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó la edición 227 del programa Domingo de Pilas en el fraccionamiento Cumbres, donde se llevaron a cabo acciones de limpieza, mantenimiento y mejoramiento de espacios públicos junto con vecinos, trabajadores municipales y funcionarios del Ayuntamiento.

Durante la jornada, el presidente municipal señaló que muchas de las intervenciones que realiza el programa surgen a partir de solicitudes hechas por habitantes de las colonias, por lo que llamó a la ciudadanía a acercarse al gobierno municipal para gestionar obras, servicios y acciones de mantenimiento.

Galindo indicó que Domingo de Pilas busca mantener presencia directa en las colonias para atender planteamientos ciudadanos

y responder con acciones concretas que mejoren el entorno urbano.

En esta edición, organizada con el apoyo del DIF Municipal, se realizaron trabajos de retiro de maleza, poda de árboles, limpieza general y mantenimiento en distintos puntos del fraccionamiento Cumbres.

La actividad también incluyó presentaciones de la Banda de Guerra “Búho”, de la Escuela Primaria Manuel José Othón, así como la participación del niño Santiago Leonel con música regional mexicana. El alcalde reconoció la colaboración de estudiantes, docentes y familias que se sumaron a la jornada comunitaria.

También lee: Más de 300 empresas se integran al catálogo de proveedores de la Capital

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno capitalino revisa condiciones de plazas del Centro Histórico

Publicado hace

el

La Unidad de Gestión del Centro Histórico realiza recorridos para detectar necesidades de mantenimiento y conservar en buen estado los espacios públicos del primer cuadro de la ciudad

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital llevó a cabo recorridos de supervisión en diversas plazas del Centro Histórico con el objetivo de verificar sus condiciones y dar seguimiento a las labores de mantenimiento en estos espacios públicos.

Las inspecciones fueron realizadas por personal de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, como parte de las acciones permanentes para preservar la imagen urbana y garantizar que estos sitios permanezcan en condiciones adecuadas para habitantes y visitantes.

De acuerdo con la administración municipal, los recorridos permiten identificar necesidades de atención y coordinar trabajos de mantenimiento

, limpieza y conservación en las distintas plazas del primer cuadro de la ciudad.

Estas acciones forman parte de la estrategia denominada “Centro Histórico, Corazón de San Luis”, mediante la cual el Ayuntamiento busca mantener espacios públicos ordenados, funcionales y seguros.

El Gobierno capitalino señaló que continuará con las supervisiones periódicas y las acciones de mejora para contribuir al cuidado del patrimonio urbano y fortalecer el uso de los espacios públicos por parte de la ciudadanía.

También lee: Más de 300 empresas se integran al catálogo de proveedores de la Capital

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados