Estado
Beatriz Gutiérrez Müller visitó el Centro Crecer para la Vida en SLP
Beatriz Gutiérrez Müller, coordinadora Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México, realizó una lectura pública en el Centro Crecer para la Vida
Por: Redacción
El gobernador Juan Manuel Carreras López y Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, recibieron a Beatriz Gutiérrez Müller, Titular de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México en el “Centro Crecer para la Vida”, quien además de conocer el modelo de atención único en su tipo en el país, realizó una interpretación pública acompañada de niñas del rincón de lectura.
Durante el recorrido por las insta laciones del Centro, Valle Rodríguez explicó que este espacio busca ofrecer un espacio seguro a niñas y niños de la zona de Morales, donde además de apoyarles con tareas escolares y formación en valores, participan en actividades culturales, formativas, recreativas y deportivas.
La Presidenta del DIF Estatal dijo que el propósito de esta estrategia es promover el desarrollo de habilidades, el desempeño académico y el fortalecimiento de niñas y niños para que estén protegidos de los riesgos sociales.
Por otra parte, Valle Rodríguez mencionó que esta zona de la ciudad es una de las que representa diversos peligros para la niñez y la adolescencia, razón por la cual además de Centro Crecer para la Vida, se pondrá en funcionamiento el Centro Jóvenes con Rumbo , que trabajará con un modelo similar en el área de Morales, además de un segundo Centro Crecer para la Vida, en Soledad de Graciano Sánchez.
Actualmente el Centro Crecer para la Vida recibe aproximadamente a 200 niñas y niños, quienes además de recibir apoyo con sus tareas, matemáticas y círculo de lectura, de acuerdo a sus intereses toman clases de: cocina, computación, papiroflexia, DJ, teatro, ajedrez, inglés, lengua de señas mexicana, artes marciales, braille, música, bordado. De igual forma se cuenta con el área de video juegos y taller de relajación.
https://laorquesta.mx/canaco-exige-retiro-de-ambulantes-en-el-centro-historico-de-slp/
Ciudad
Villa de Pozos reanuda programa de bacheo emergente
Estas acciones forman parte de una intervención directa que se ha intensificado en puntos estratégicos del municipio
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través del área de Infraestructura y Fortalecimiento Municipal, reanudó el programa de bacheo emergente en el boulevard San Antonio, donde una cuadrilla de Infraestructura Urbana llevó a cabo trabajos de rehabilitación en la carpeta asfáltica con el objetivo de mejorar la movilidad y seguridad vial de la zona.
Estas acciones forman parte de una intervención directa que se ha intensificado en puntos estratégicos del municipio, para atender de manera oportuna las afectaciones generadas en las vialidades y como respuesta a las necesidades más sentidas de la ciudadanía.
La dependencia informó que los trabajos se mantuvieron en pausa de manera temporal, debido a las precipitaciones registradas en las últimas semanas, ya que el proceso de bacheo requiere superficies secas para garantizar una adecuada aplicación de los materiales y una mayor durabilidad de las reparaciones, sin embargo, se mantiene la planeación y supervisión constante de las zonas prioritarias
Estado
“El interés empresarial por SLP sigue presente”: García Valdez
El titular de Sedeco afirmó que la incertidumbre global afecta las inversiones, aunque sostuvo que San Luis Potosí mantiene interés empresarial por su ubicación y red logística
Por: Redacción
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Mario García Valdez, reconoció que la incertidumbre derivada del panorama geopolítico global sí impacta en San Luis Potosí, principalmente por las decisiones comerciales y arancelarias de Estados Unidos; sin embargo, afirmó que el estado mantiene atractivo para inversionistas nacionales y extranjeros por sus condiciones logísticas y de conectividad.
El funcionario sostuvo que los cambios en la política comercial del gobierno estadounidense generan presión sobre los mercados y las decisiones empresariales.
“El presidente de Estados Unidos un día amanece, y anuncia un arancel, luego dice que a lo mejor no firma el tratado de libre comercio, por supuesto que la incertidumbre de la geoeconomía impacta”, afirmó.
Pese a ello, García Valdez
aseguró que las empresas mantienen una visión de largo plazo y continúan evaluando proyectos de instalación en San Luis Potosí. Explicó que inversionistas siguen realizando procesos de análisis y búsqueda de oportunidades en la entidad debido a factores como la ubicación geográfica, la infraestructura carretera y ferroviaria, así como la conectividad aérea.García Valdez destacó además la importancia estratégica del sistema ferroviario potosino. Afirmó que desde San Luis Potosí es posible conectar mercancías con puertos del Atlántico y del Pacífico, además de mantener enlace ferroviario con Estados Unidos y Canadá.
También lee: Congreso rechazó requisitos para candidaturas por autoadscripción de género
Estado
Descarta Serrano su renuncia y cuestiona el término periodista
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online











