Destacadas
Basquetbol en la Arena Potosí, como jugar en casa nueva
La Selección Mexicana de Basquetbol disputará dos partidos en el escenario de reciente creación, con las capacidades para recibir partidos oficiales de la FIBA
Por: Bernardo Vera
Karim Scott Rodriguez Carrasco, así como Moises Emilio Andreassi Quintana, acudieron como representantes de la Selección Mexicana de Basquetbol a la presentación de los juegos que tendrán el próximo 21 de febrero ante la selección de Nicaragua en el Auditorio Miguel Barragán; y el 24 de febrero ante su similar de Canadá en la Arena Potosí.
Ambos jugadores hablaron del compromiso deportivo que implica estos juegos, pues de ellos depende su clasificación a la Americup, que tendrá su sede en Nicaragua en 2025. Por lo que estos partidos se consideran oficiales y de suma importancia para el equipo mexicano.
Así mismo, coincidieron en la emoción que les produce jugar en un recinto nuevo y en el que jamás habían estado, como la Arena Potosí, apenas inaugurada el pasado mes de octubre de este año.
Para Karim Rodriguez, este juego representa un encuentro en casa, con su gente en México. Además de considerar a la Arena Potosí como un recinto de alto niv el, que permitirá disfrutar de un gran espectáculo a los potosinos y asistentes de entidades aledañas.
Moises Andreassi, por su parte, se mostró emocionado de jugar en la Arena Potosí, ya que el deporte le ha permitido cosechar innumerbles experiencias , y jugar en un espacio de reciente creación será una más de ellas.
Omar Quintero Pereda, coach de la Selección Mexicana de Baloncesto, refirió la importancia de estos juegos en la entidad potosina, pues servirán para el avance del equipo mexicano a la Copa América de este deporte.
Mientras el equipo de Nicaragua se encuentra en construcción y ascenso –y ya han disputado partidos con anterioridad–, Canadá se encuentra en el lugar número 5 a nivel mundial, por lo que estos dos de los juegos en esta fase de grupos se disputarán en su país, mencionó el entrenador de la selección mexicana.
FInalmente, el coach y los jugadores invitaron a la afición potosina y al público en general para apoyarlos en su tierra y sacar el mejor resultado con la vibra y el cariño de su gente durante los próximos juegos que tendrán en la Arena Potosí, considerada por ellos mismos como un recinto de calidad NBA.
También lee: Juegos de la Selección Nacional de Basquetbol se realizarán en SLP
Ciudad
Sexto día de falla; continúa sin llegar agua de El Realito
También se mantendrán los operativos de distribución de agua mediante pipas en las colonias que lo requieran
Por: Redacción
Hasta este domingo, continúa sin llegar agua proveniente del sistema El Realito a los tanques de almacenamiento de Interapas, por lo que la interrupción suma seis días.
Mientras persista la suspensión del suministro, Interapas mantendrá activo su protocolo de atención, con el monitoreo de los niveles de almacenamiento y la operación de pozos de reserva para apoyar el abasto en las zonas afectadas.
También se mantendrán los operativos de distribución de agua mediante pipas en las colonias que lo requieran, mientras se espera la recuperación del flujo proveniente de El Realito.
Destacadas
Gobierno estatal continúa brindando apoyos a jóvenes estudiantes
El Gobierno Estatal reportó más de 6 mil 500 becas para licenciatura y posgrado mediante “Jóvenes Sin Límites”
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, destacó que la educación se ha consolidado como uno de los principales ejes de trabajo de su administración estatal, con acciones que han generado nuevas oportunidades para niñas, niños y jóvenes de las cuatro regiones. Aseguró que la construcción, rehabilitación y modernización de más de 530 escuelas permite contar con espacios dignos, seguros y funcionales para las comunidades educativas, mientras que ya se contempla continuar ampliando esta infraestructura.
El mandatario comentó que este esfuerzo se complementa con una política de apoyos que reduce las barreras económicas para permanecer en las aulas. Durante el último año, el Gobierno Estatal reportó más de 6 mil 500 becas para licenciatura y posgrado mediante “Jóvenes Sin Límites”, además de becas de hasta 80 por ciento para jóvenes mediante convenios con universidades y acciones para ampliar la oferta de educación superior.
Gallardo Cardona destacó también que la política educativa incluye beneficios directos para las familias, como útiles, mochilas, calzado, libros y seguros para estudiantes. A ello se suma RedMetro, que ofrece transporte gratuito y cuya expansión ya alcanza regiones como la Huasteca y la Zona Media; en Ciudad Valles, por ejemplo, una de sus líneas conecta directamente con el Instituto Tecnológico, beneficiando a más de 2 mil 500 estudiantes y eliminando el costo del traslado como una barrera para acudir a clases.
Ciudad
Guardia Civil apoya a mujer en labor de parto en Villa de Pozos
Con estas intervenciones, elementos de la Guardia Civil Municipal fortalece sus servicios de atención prehospitalaria
Por: Redacción
Como parte de las acciones para brindar atención oportuna a la población ante situaciones de emergencia, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Guardia Civil Municipal, mantiene el acompañamiento y auxilio mediante su equipo de paramédicos, quienes intervienen de manera inmediata ante llamados que requieren atención prehospitalaria.
Durante una emergencia, elementos paramédicos de la Guardia Civil Municipal brindaron apoyo a una mujer durante su trabajo de parto, con el objetivo de salvaguardar su integridad y la del recién nacido.
Como parte de la atención de primer contacto, realizaron el pinzamiento y corte del cordón umbilical, la aspiración de secreciones y las acciones necesarias para favorecer el primer contacto piel a piel entre la madre y su bebé.
Con estas intervenciones, la Guardia Civil Municipal fortalece sus servicios de atención prehospitalaria y refrenda su compromiso de brindar acompañamiento a la población ante situaciones que requieren una respuesta inmediata, con personal capacitado para actuar y proporcionar los primeros cuidados mientras se determina la atención médica correspondiente.
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online









