DestacadasEstado

Ayuntamientos de SLP podrían sumarse a la política «cero papel»

A iniciativa de la diputada Laura Patricia Silva, los ayuntamientos potosinos deberían sumarse a la política «cero papel» como se hace en el estado de Sinaloa

Por: Redacción

La diputada Laura Patricia Silva Celis presentó una iniciativa para adicionar párrafo segundo al artículo 4° de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de San Luis Potosí.

Dijo que con esta propuesta se busca que los 58 ayuntamientos promuevan el uso adecuado de los recursos públicos a través del ahorro en consumibles e insumos, fomentando el uso de “cero papel” y fortaleciendo la digitalización de trámites y el gobierno digital.

En la exposición de motivos, la congresista señaló la necesidad de implementar medidas para reducir el impacto en gasto público, relativo a la papelería e insumos que podrían ser reutilizables e incluso eliminados, como lo demuestra la política de “cero papel”, la cual fue implementada por el Gobierno del Estado de Sinaloa.

“Parte de esta estrategia, es apostar por el uso de las nuevas tecnologías, no solamente para la simplificación de trámites sino también para eficientar los mismos y reducir el gasto, pero también la producción de residuos”, señala.

Detalló que el gobierno digital es una de las estrategias gubernamentales que ha dado buenos resultados, pues de manera virtual se puede interactuar con funcionarios públicos sin hacer filas, mediante plataformas para el usuario.

Explicó que esto, a su vez, propicia que los ciudadanos no tengan que acudir de oficina en oficina para realizar los trámites, “por ello resulta por demás pertinente avanzar en la consecución de políticas públicas que abonen no solamente al mejoramiento de la calidad ambiental y reducción de la huella ecológica en la entidad sino también se evite el dispendio de recursos en insumos que pueden evitarse”.

La iniciativa fue turnada para su análisis a la Comisión de Puntos Constitucionales.

Nota Anterior

Feminicidios y falta de programas, principales problemas en SLP: Gallardo

Siguiente Nota

Fiscalía de SLP detuvo a 19 personas durante la última semana