mayo 30, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Ayuntamiento pagará equipamiento del Cuerpo de Bomberos

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo aseguró que además se cubrirán las aportaciones pendientes, para que puedan cubrir sus necesidades más urgentes.

Por: Redacción

El ayuntamiento de la capital potosina absorberá el gasto del equipamiento del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos para dar solución a las necesidades para que no dependa solo de las donaciones y pueda atender las situaciones de emergencia, además el municipio se pondrá al corriente con las aportaciones que se les adeudan, anunció el alcalde Enrique Galindo Ceballos.

El presidente indicó que de acuerdo con diálogo con el patronato de la corporación conoció las condiciones de desesperación en que se encuentran los bomberos potosinos, por lo que hizo una propuesta que fue recibida con mucho agrado: cubrir las aportaciones pendientes y apoyarlos con el equipamiento.

“Es muy triste que el Cuerpo de Bomberos dependa de la voluntad de unos o de otros para operar, por ello me comprometí a que el Ayuntamiento se va a hacer cargo. Vamos primero a cubrir los pendientes que había, porque no se les habían entregado completas las aportaciones y luego a atender lo relacionado con el equipamiento”, dijo.

Galindo señaló que las necesidades van más allá del apoyo financiero, pues los Bomberos requieren también respaldo en equipo y materiales, para que los recursos que reciben, entre ellos los provenientes del Sistema de Parquímetros, no los tengan que utilizar en otras cosas.

“Queremos que sea una corporación fuerte, que no dependan de que alguien les dé o no, por eso buscamos que tengan garantizado el recurso financiero y el equipamiento”, puntualizó el alcalde capitalino.

Lee también: Juegos de Policías y bomberos aumentaron el 20% el consumo de servicios en SLP

Ciudad

Villa de Pozos aprueba creación de biblioteca móvil

Publicado hace

el

El proyecto busca fomentar la lectura, el aprendizaje y las actividades educativas en distintas zonas del municipio

Por: Redacción

El Concejo Municipal de Villa de Pozos aprobó la creación de una Biblioteca Móvil, un proyecto impulsado por la Presidenta Concejal, Paty Aradillas, para acercar la lectura, el conocimiento y las actividades educativas a más niñas, niños y familias poceñas, para llevar libros y herramientas de aprendizaje directamente a distintas colonias y comunidades del municipio.

Paty Aradillas, dio a conocer que esta iniciativa tiene como objetivo fomentar el hábito de la lectura y crear espacios de aprendizaje accesibles para todas y todos, especialmente para quienes tienen un acceso limitado a materiales educativos y culturales, para fortalecer así el desarrollo académico y personal de la población infantil y juvenil.

A través de la Biblioteca Móvil, dijo, se busca no solo acercar libros, sino también realizar dinámicas, actividades recreativas, talleres y acciones educativas

que motiven a las niñas y niños a descubrir el gusto por aprender, convivir y desarrollar su creatividad en espacios seguros y enriquecedores.

Asimismo, se informó que la Biblioteca Móvil recorrerá diferentes puntos de Villa de Pozos con el propósito de beneficiar a más familias poceñas y generar entornos donde la lectura, la imaginación y el conocimiento formen parte de la vida cotidiana de las nuevas generaciones.

También lee: Villa de Pozos actúa contra tiraderos clandestinos

Continuar leyendo

Ciudad

Vuelve a fallar El Realito

Publicado hace

el

Interapas activó protocolo de atención por quinta falla del acueducto

Por: Redacción

Este sábado por la mañana, se reportó una nueva falla en el acueducto del sistema “El Realito”, a la altura del municipio de Tierra Nueva.

Por ello, Interapas activó su protocolo de atención para garantizar el abasto en la zona sur-oriente de la ciudad, a través de los pozos de reserva y los operativos de distribución con camiones cisterna.

La última suspensión del sistema se presentó el pasado 10 de abril por lo que con esta suman cinco interrupciones en lo que va del año.

Para reportes o información sobre el servicio, los usuarios pueden comunicarse a la línea Acuatel 444 123 64 00 o consultar los canales oficiales de Interapas.

También lee: Buscan evitar colapsos: Interapas limpia más de 6 mil metros de drenaje

Continuar leyendo

Ciudad

Buscan evitar colapsos: Interapas limpia más de 6 mil metros de drenaje

Publicado hace

el

Más de 70 acciones fueron realizadas en distintos puntos de la zona metropolitana

Por: Redacción

Como parte de las acciones preventivas durante la temporada de lluvias, Interapas reforzó los trabajos de limpieza, mantenimiento y desazolve en redes sanitarias de la zona metropolitana.

En los últimos días, personal operativo realizó 74 acciones que incluyeron limpieza de tuberías, atención a fugas de aguas residuales y mantenimiento preventivo, logrando intervenir 6 mil 210 metros lineales de drenaje.

Del total de trabajos, 35 puntos fueron considerados de atención prioritaria

debido a su alta afluencia peatonal y vehicular, así como por representar posibles riesgos sanitarios en caso de registrarse taponamientos o derrames.

Interapas continuará con estas labores preventivas en distintas colonias y recordó que los usuarios pueden realizar reportes a través de Acuatel 444 123 64 00 y redes sociales oficiales del organismo.

También lee: Interapas intensifica limpieza y desazolve de drenajes en zonas norte y sur

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados