agosto 2, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Ayuntamiento pagará equipamiento del Cuerpo de Bomberos

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo aseguró que además se cubrirán las aportaciones pendientes, para que puedan cubrir sus necesidades más urgentes.

Por: Redacción

El ayuntamiento de la capital potosina absorberá el gasto del equipamiento del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos para dar solución a las necesidades para que no dependa solo de las donaciones y pueda atender las situaciones de emergencia, además el municipio se pondrá al corriente con las aportaciones que se les adeudan, anunció el alcalde Enrique Galindo Ceballos.

El presidente indicó que de acuerdo con diálogo con el patronato de la corporación conoció las condiciones de desesperación en que se encuentran los bomberos potosinos, por lo que hizo una propuesta que fue recibida con mucho agrado: cubrir las aportaciones pendientes y apoyarlos con el equipamiento.

“Es muy triste que el Cuerpo de Bomberos dependa de la voluntad de unos o de otros para operar, por ello me comprometí a que el Ayuntamiento se va a hacer cargo. Vamos primero a cubrir los pendientes que había, porque no se les habían entregado completas las aportaciones y luego a atender lo relacionado con el equipamiento”, dijo.

Galindo señaló que las necesidades van más allá del apoyo financiero, pues los Bomberos requieren también respaldo en equipo y materiales, para que los recursos que reciben, entre ellos los provenientes del Sistema de Parquímetros, no los tengan que utilizar en otras cosas.

“Queremos que sea una corporación fuerte, que no dependan de que alguien les dé o no, por eso buscamos que tengan garantizado el recurso financiero y el equipamiento”, puntualizó el alcalde capitalino.

Lee también: Juegos de Policías y bomberos aumentaron el 20% el consumo de servicios en SLP

Ciudad

Gallardo anuncia puente de dos kilómetros en Villa Magna; arrancaría a finales de año

Publicado hace

el

La obra conectará Sierra Leona, Villa Magna, Camino a la Presa y Río Santiago, con una inversión superior a los mil millones de pesos

Por: Redacción

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció la construcción del Puente de Villa Magna, un nuevo distribuidor vial de dos kilómetros de longitud que busca mejorar la movilidad en la zona poniente de la capital y cuya construcción iniciará una vez concluido el Puente de la Familia.

El mandatario informó que el proyecto ejecutivo ya está terminado y adelantó que los trabajos podrían comenzar entre diciembre de este año y enero de 2027, con una inversión inicial superior a mil millones de pesos.

La nueva infraestructura conectará vialidades como Sierra Leona, Villa Magna, Camino a la Presa y Río Santiago, corredores que concentran una importante carga vehicular debido al crecimiento habitacional registrado en esa zona de la ciudad.

Gallardo explicó que el inicio de la obra fue programado para evitar que coincida con otros proyectos de gran magnitud en ejecución, con el fin de reducir afectaciones a la circulación y mantener la continuidad del programa estatal de infraestructura.

El gobernador aseguró que el puente forma parte del plan de modernización vial impulsado por el Gobierno del Estado para agilizar los traslados y fortalecer la conexión entre colonias, fraccionamientos y los principales ejes de movilidad de la capital.

Además, recordó que el próximo miércoles será inaugurado el nuevo paso a desnivel de la Arena Potosí, obra que facilitará el flujo vehicular hacia las zonas oriente y sur de la ciudad, particularmente durante la celebración de la Feria Nacional Potosina (FENAPO) 2026.

Tras esa inauguración, continuarán los trabajos del Puente de la Familia, para posteriormente dar paso al inicio de la construcción del Puente de Villa Magna, considerado uno de los proyectos viales más importantes anunciados para la zona poniente de San Luis Potosí.

También lee: Gobierno estatal construye el mayor corredor carretero del país

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas habilita plataforma para consultar rutas y horarios de pipas en tiempo real

Publicado hace

el

La nueva herramienta permitirá conocer qué día y a qué hora pasará el abastecimiento en cada colonia que recibe agua mediante camiones cisterna

Por: Redacción

Interapas puso en marcha el Programa Emergente de Distribución de Agua, una nueva herramienta digital con la que los usuarios podrán consultar las rutas y horarios de las pipas que abastecen a las colonias donde el suministro se realiza mediante camiones cisterna.

La plataforma ya se encuentra disponible tanto en la aplicación InterAPPas Móvil como en el portal oficial interapas.mx, donde los usuarios podrán ingresar el nombre de su colonia y calle para conocer el día y el rango de horario en que una pipa brindará el servicio.

De acuerdo con el organismo operador, el sistema también será utilizado cuando existan contingencias en la infraestructura hidráulica

, como fallas en el acueducto de El Realito o en algún pozo, situaciones que obligan a distribuir agua mediante pipas.

Interapas informó que la información será actualizada de manera permanente para reflejar cualquier cambio en las rutas o en los horarios de abastecimiento, con el propósito de que los usuarios cuenten con datos oportunos sobre el servicio.

Con esta herramienta, el organismo busca facilitar la planeación del suministro para las familias, además de reducir la necesidad de realizar llamadas telefónicas o acudir a las oficinas para solicitar información sobre el recorrido de las pipas.

También lee: Inician rehabilitación integral de Manuel José Othón para evitar inundaciones y mejorar la movilidad

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Inician rehabilitación integral de Manuel José Othón para evitar inundaciones y mejorar la movilidad

Publicado hace

el

La obra contempla nuevas rejillas pluviales, iluminación, pasos peatonales y accesibilidad en uno de los principales accesos al Centro Histórico

Por: Redacción

El alcalde Enrique Galindo Ceballos dio el banderazo de inicio a la rehabilitación integral de la calle Manuel José Othón, una de las vialidades que conecta la colonia San Luis y el Barrio de El Montecillo con el Centro Histórico de la capital potosina.

Uno de los principales objetivos del proyecto será poner fin a los cierres recurrentes del paso a desnivel que desemboca en la Alameda Juan Sarabia durante la temporada de lluvias, mediante la instalación de diez rejillas pluviales que permitirán mejorar el desalojo del agua.

La rehabilitación abarcará una superficie de 4 mil 590 metros cuadrados

e incluirá además la construcción de pasos peatonales, rampas para personas con discapacidad, señalética e iluminación, con la finalidad de fortalecer la seguridad y accesibilidad en la zona.

Durante el arranque de la obra, vecinos del sector manifestaron su respaldo a la intervención al considerar que mejorará la movilidad y resolverá un problema que por años ha afectado a quienes transitan por este importante acceso al primer cuadro de la ciudad.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados