mayo 5, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento invita a participar en ca carrera “Corre x tu marca”

Publicado hace

el

Se reitera la invitación a conocer esta muestra que será inaugurada el próximo viernes 9 de agosto a las 11:00 horas, en el parque de Morales.

 

Por: Redacción

Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Dirección de Cultura invitan al público en general a visitar la exposición fotográfica “Corre x tu marca”, una muestra que documenta la labor del H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Luis Potosí a favor de la comunidad potosina, con imágenes de ediciones anteriores de la Carrera de las Empresas, que cada año se realiza en beneficio de los bomberos para solventar las necesidades de operación de sus arriesgadas actividades.

El comité organizador de “Corre X Tu Marca” presenta esta muestra fotográfica de la autoría de Roberto Carlos Ibarra, para concientizar a la ciudadanía sobre el importante trabajo del bombero que cuida la integridad de las personas, respondiendo rápida y eficazmente a las emergencias de la capital y la zona metropolitana.

El director de Cultura, Daniel García Álvarez de la Llera, comentó que la exposición también retrata las ediciones anteriores de La Carrera de las Empresas, que involucra a las y los trabajadores de diversas empresas para reconocer el esfuerzo de quienes atienden los llamados de auxilio, doméstico o empresarial, como servicio a la comunidad.

Se reitera la invitación a conocer esta muestra que será inaugurada el próximo viernes 9 de agosto a las 11:00 horas, en la Galería Perimetral del Parque Juan H. Sánchez mejor conocido como el parque de Morales.

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento realiza rehabilitaciones en jardines de El Montecillo

Publicado hace

el

Las labores corren a cargo de las cuadrillas de Parques y Jardines

Por: Redacción

Personal de Parques y Jardines llevó a cabo la limpieza general del jardín de El Montecillo, con labores de deshierbe, poda y recolección de basura, con el objetivo de mantener este espacio en óptimas condiciones.

Igualmente, cuadrillas de la citada área municipal también procedieron al levantamiento de hojarasca, la cual, fue reubicada, además del barrido de las áreas peatonales.

La Dirección de Servicios Municipales dio a conocer que se continuará con estos trabajos

para conservar las áreas verdes limpias, ordenadas y seguras, no sólo en los barrios tradicionales, sino en el resto de la Capital potosina.

A la par, reiteró el exhorto a la población en general para que se sume y ayude a cuidar los espacios que ya han sido intervenidos y mejorados, resaltando que son áreas para disfrutar en comunidad.

También lee: Alcalde Galindo anuncia nuevo alumbrado para colonia Bugambilias

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital mejora imagen urbana en Avenida Fleming

Publicado hace

el

La Dirección de Servicios Municipales refuerza acciones de limpieza para mantener espacios más ordenados y funcionales en San Luis Capital

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital, a través de la Coordinación de Imagen Urbana de la Dirección de Servicios Municipales, realizó trabajos de limpieza general en la avenida Fleming, con el objetivo de mejorar la imagen y funcionalidad de esta importante

vialidad.

Estas acciones forman parte de la estrategia permanente para mantener espacios públicos en mejores condiciones, contribuyendo a una ciudad más ordenada, segura y agradable para la ciudadanía.

También lee: Interapas mejora drenaje con nueva obra en la colonia Burócratas

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Alcalde Galindo anuncia nuevo alumbrado para colonia Bugambilias

Publicado hace

el

El presidente municipal refuerza la seguridad con iluminación LED y ordena un estudio técnico por posible falla geológica que estaría afectando la red sanitaria y viviendas de la zona

Por: Redacción

El alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó la jornada 551 de Capital al 100 en la colonia Bugambilias, donde instruyó acciones inmediatas para mejorar la seguridad y la calidad de vida, con énfasis en la modernización del alumbrado público y la revisión integral del drenaje ante posibles afectaciones estructurales.

Como parte de la intervención, el Gobierno de la Capital renovó el sistema de iluminación con la instalación de luminarias LED de alta eficiencia, sustituyendo equipos obsoletos que operaban con fallas. “Donde mejoramos la iluminación, mejoramos la seguridad”, señaló Galindo, al destacar que este cambio impacta directamente en la tranquilidad de las familias.

En respuesta a la principal preocupación vecinal, el presidente municipal anunció la realización de un estudio técnico especializado para diagnosticar el estado del drenaje, luego de que se detectaran indicios de colapso en algunos tramos

, posiblemente relacionados con una falla geológica en la zona. “No vamos a suponer, vamos a medir y actuar con precisión”, afirmó.

De manera paralela, cuadrillas de Servicios Municipales intervinieron áreas comunes con limpieza, rehabilitación de espacios y poda de árboles en riesgo, con el objetivo de prevenir accidentes y mejorar la visibilidad en vialidades y zonas habitacionales.

Galindo reiteró que Capital al 100 es un programa de atención directa que permite resolver problemas reales en territorio: “venimos, escuchamos y actuamos; lo que aquí se detecta, aquí mismo empieza a resolverse”, sostuvo, al refrendar su compromiso de seguir atendiendo de manera puntual cada colonia de San Luis Capital.

También lee: Ayuntamiento de San Luis Capital homenajea a las madres en letras monumentales

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados