Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento e Interapas pondrán en funcionamiento dos pozos
Llevarán agua a las 40 colonias que se alimentan de la Presa San José, al Centro Histórico y los barrios de la ciudad
Por: Redacción
El presidente Municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, anunció que los dos pozos que entran en funcionamiento este lunes y el martes amortiguarán el abatimiento de la Presa San José en las 40 colonias que se alimentan de ella, igualmente en la Zona Centro y los barrios de la ciudad, donde se hacen las modificaciones para una mejor atención. En el resto de las colonias se ha ampliado la frecuencia para dar respuesta a las familias potosinas.
El alcalde de la Capital remarcó que la crisis del agua continúa, puesto que hasta el momento no hay lluvias, “lo que sigue siendo un problema y debemos ser persistentes en la estrategia para garantizar el abasto a miles de familias que viven en esta ciudad. Tenemos informes que las presas están en niveles mínimos históricos, lo que nos confirma la realidad de que no hay agua”.
Debido a esto, el presidente municipal se reunió con quienes integran la Mesa del Agua, con el fin de recuperar caudal para el uso de la Zona Metropolitana. Dijo que confía que seguirán las lluvias: “Es un hecho que hemos contenido la crisis, pero urge la presencia de precipitaciones pluviales” . Si bien, añadió el Jefe del Gobierno Municipal, sí hubo lluvias el fin de semana, “necesitamos que caiga en nuestros vasos de captación tanto en los que se ubican en San Luis, como en Guanajuato, donde se localiza El Realito para que nos pueda enviar agua”.
El edil confirmó que no solo se mantienen sino se redoblan los trabajos y se hacen los ajustes necesarios al Plan Emergente de Agua, como las intervenciones puntuales en infraestructura del Interapas que se llevaron a cabo el fin de semana, con el objetivo de seguir abasteciendo a los hogares potosinos: “En días anteriores tuvimos problemas en Los Filtros, debido a una deficiencia en un transformador, lo que implicó fallas en pozos en las inmediaciones de esta zona, y nos obligó a hacer ajustes en el Plan, debido a la falta de agua porque había pozos sin funcionar”.
También lee: Galindo entregó Premio Municipal de la Juventud a potosinos destacados
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo impulsa formación de mandos policiales con visión internacional
Durante su intervención, Enrique Galindo destacó la trayectoria del General Naranjo y la oportunidad que representa conocer su experiencia
Por: Redacción
El General Óscar Adolfo Naranjo Trujillo, exvicepresidente de Colombia y reconocido especialista internacional en seguridad, liderazgo y transformación institucional, impartió la conferencia magistral “Liderazgo y construcción de confianza en las policías”, como parte del Diplomado en Alto Mando Policial impulsado por el Gobierno de la Capital. En este marco, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos reconoció el trabajo conjunto que ambos han realizado desde sus respectivas responsabilidades, Naranjo en Colombia y Galindo en México, para fortalecer las estrategias de seguridad, liderazgo y transformación institucional.
Durante su intervención, Enrique Galindo destacó la trayectoria del General Naranjo y la oportunidad que representa para los mandos policiales conocer directamente la experiencia de quien contribuyó a transformar la seguridad pública en Colombia y a fortalecer la cooperación policial en América Latina. El Alcalde recordó además que, cuando se desempeñaba como jefe de la Policía Federal de México, Naranjo fue uno de los primeros especialistas que ofrecieron colaboración a nuestro país para la recaptura de un importante objetivo criminal. Señaló que los conocimientos compartidos durante el diplomado permitirán a los participantes fortalecer su liderazgo, toma de decisiones y capacidad para responder a los desafíos actuales de la seguridad pública.
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo tiene el tercer lugar nacional de aprobación entre presidentes municipales
La nueva medición de México Elige coloca nuevamente a Enrique Galindo entre los alcaldes mejor evaluados del país
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, se ubicó en el tercer lugar nacional de aprobación entre presidentes municipales, con 65.2 por ciento, de acuerdo con la encuesta México Elige correspondiente a agosto de 2026. El resultado confirma la valoración positiva que el Alcalde ha mantenido durante meses y coincide con una etapa de intensa actividad del Ayuntamiento, con obras y acciones que tienen impacto directo en la vida de las familias de San Luis Capital.
En las últimas semanas, Enrique Galindo encabezó el inicio de la construcción del puente Salvador Nava-Jacobo Payán, una obra de infraestructura que permitirá atender necesidades de movilidad en la ciudad; además, encabezó una reunión con*casi 2 mil capitalinos integrantes de los más de 850 Comités de Seguridad Ciudadana, c
omo parte de la estrategia de participación vecinal para fortalecer la seguridad desde las comunidades. También encabezó el arranque de la construcción del Centro Comunitario México Imparable, en la Delegación La Pila, junto al Gobierno Federal, para acercar infraestructura y servicios a las familias de esta zona de San Luis Capital, como un articulador del tejido social.La nueva medición de México Elige coloca nuevamente a Enrique Galindo entre los alcaldes mejor evaluados del país y da continuidad a una tendencia que se ha reflejado en meses anteriores. Para el Gobierno de la Capital, esta valoración ciudadana acompaña el trabajo que se realiza en territorio, con obras de infraestructura, acciones de seguridad con participación de los vecinos y proyectos de atención comunitaria que buscan mejorar las condiciones de vida de las familias potosinas.
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo recibe reconocimiento nacional por mejora administrativa
La Revista Alcaldes de México distinguió al Ayuntamiento de San Luis Potosí con el Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales, por hacer más eficientes y confiables los procesos municipales
Por: Redacción
El alcalde Enrique Galindo Ceballos recibió el Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales, otorgado por la Revista Alcaldes de México, en la categoría de Mejora Administrativa, como reconocimiento al trabajo del Gobierno de la Capital para hacer más eficientes y confiables sus procesos municipales.
Durante la ceremonia de entrega se destacó que este trabajo, aunque muchas veces ocurre detrás de la ventanilla, tiene un impacto directo en ciudadanos y empresas, al facilitar sus gestiones ante el Ayuntamiento. El reconocimiento distingue las acciones implementadas en San Luis Potosí para mejorar la administración municipal y ofrecer procesos que respondan de manera más eficiente a quienes realizan trámites y gestiones.
La Revista Alcaldes de México
señaló que la mejora de los procesos municipales constituye una vía para facilitar la gestión y contribuir al dinamismo de la economía local, con lo que el Gobierno de la Capital fortalece una administración orientada a brindar mayor eficiencia y confiabilidad en los servicios y procedimientos que requieren ciudadanos y empresas.El reconocimiento recibido por Galindo refleja el trabajo institucional para consolidar una administración municipal más eficiente, con procesos que buscan reducir obstáculos en la gestión y generar mejores condiciones para la ciudadanía y la actividad empresarial de San Luis Potosí.
También lee: Enrique Galindo se ubica en el top tres de los mejores alcaldes del país
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










