Noticias en FA
Ayuntamiento de Soledad prepara actividades turísticas, culturales y deportivas durante temporada de verano
“Destaca el Festival de las Flores, la competencia Junior Bike, exposiciones culturales, talleres artísticos, entre otras”: Barajas Ábrego
Por: Redacción
Ernesto Jesús Barajas Ábrego, secretario general del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, indicó que con el fin de impulsar la actividad turística, deportiva y cultural en el municipio, ha sostenido reuniones de carácter informativo y de coordinación con titulares de las direcciones antes mencionadas para poner en marcha atractivas actividades en este periodo.
El funcionario mencionó que entre las acciones que se realizarán, destacan las exposiciones de arte que se instalarán en diferentes puntos del municipio, especialmente en espacios de la zona oriente, así como eventos deportivos como la competencia de Junior Bike en la que se espera una participación de 400 ciclistas jóvenes, de diversas partes del país.
En materia cultural, se efectuarán talleres entre los que se encuentran dibujo y fotografía infantil, guitarra, manualidades, baile infantil y cartonería. “Es una instrucción de nuestra Presidenta Municipal, generar actividades para ponerlas al alcance de la ciudadanía durante la temporada de verano, ya que en breve la mayor parte de las y los estudiantes estarán saliendo de vacaciones, por ello, se presentan las actividades en estas áreas”, dijo.
Las unidades recreativas, centros comunitarios y plazas públicas, serán algunos de los escenarios en donde se efectuará el programa turístico, deportivo y cultural en el que ya trabajan las diferentes áreas y que próximamente podría ser dado a conocer a las y los soledenses.
En materia turística, Barajas Ábrego externó que se plana la realización del Festival de las Flores 2023 con una amplia gama de expositores y expositoras de otras partes del país, al igual de Soledad de Graciano Sánchez. “Esta edición se viene con muchas sorpresas y atracciones para las y los visitantes, pláticas, exposiciones, música, actividades de cultura y artísticas también en este marco”, manifestó.
Finalmente, invitó a la ciudadanía a mantenerse pendiente de las redes sociales del Ayuntamiento, en las que se realizarán las publicaciones, de cada una de las actividades a realizarse en la temporada vacacional de verano, con la finalidad de consolidar al municipio como un atractivo turístico importante y fomentar la unión de las familias que radican en el municipio.
También lee: En la Capital del Sí se gobierna con la ciudadanía, para todas y todos: Alcalde Enrique Galindo
Noticias en FA
Durante el festejo de su 258 aniversario, Soledad reconoce a ciudadanos destacados
La celebración se llevó a cabo en el Teatro y Centro Cultural de Soledad, donde se entregaron reconocimientos a once ciudadanos
Por: Redacción
El alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz encabezó la ceremonia conmemorativa del 258 aniversario de la fundación de Soledad de Graciano Sánchez, donde resaltó que el municipio vive sus mejores momentos desde la llegada del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, y que se mantiene firme en su camino hacia una mayor modernización mediante obras y acciones que transforman la vida de las familias soledenses.
El alcalde enfatizó que este crecimiento se debe en gran medida al esfuerzo conjunto entre el Gobierno del Estado y la ciudadanía. “El verdadero valor de Soledad radica en su gente; hoy somos un municipio fuerte, con identidad sólida y una visión clara hacia el progreso”, afirmó.
La celebración se llevó a cabo en el Teatro y Centro Cultural de Soledad, donde se entregaron reconocimientos a once ciudadanos destacados por su trayectoria, talento y compromiso social. Entre los galardonados se encuentran:
1. Carlos Nieto Velázquez
2. Adriana Zapata Alvarado
3. Mgto. José Inés Mireles Vázquez, entre otros.
Navarro Muñiz destacó que estos reconocidos representan la excelencia en áreas como educación, cultura, deporte, gastronomía y ciencia, ejemplificando el talento y la dedicación que caracterizan a las y los soledenses.
Estado
SLP sufre caída en fabricación de autos, pero se mantiene estable
A pesar de una reducción del 6% en la fabricación de vehículos, la entidad proyecta crecimiento con inversión de BMW y nuevos empleos en 2027
Por: Redacción
Jesús Salvador González Martínez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de San Luis Potosí (Sedeco), informó que, aunque la entidad ha registrado una disminución en la fabricación de vehículos y, en consecuencia, en las exportaciones, San Luis Potosí mantiene estabilidad dentro de la industria automotriz.
Detalló que la caída en la producción automotriz es de aproximadamente 6% a nivel estatal, una cifra que, según explicó, es considerada mínima dada la situación actual de los temas arancelarios con Estados Unidos.
El funcionario destacó que la empresa BMW ha reafirmado su compromiso con los programas de inversión anunciados previamente. Además, informó que en 2026 iniciará la fabricación de baterías de alto voltaje en el estado
, y que a partir de 2027 comenzará la producción de vehículos eléctricos en San Luis Potosí, lo cual generará nuevas fuentes de empleo.Cabe recordar que, bajo el T-MEC impulsado por el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, las tarifas y la regla de origen para la fabricación de automóviles aumentaron los costos de producción, lo que ha afectado la competitividad en el sector.
También lee: SLP estará presente en el primer foro regional del T-MEC
México
Captan a Adán Augusto López viendo futbol en plena comparecencia del Secretario de Hacienda
El senador y presidente de la JUCOPO fue exhibido mientras observaba el partido del Barcelona vs. PSG en su tablet durante el análisis de la glosa del Primer Informe de Gobierno
Por Roberto Mendoza
El senador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Adán Augusto López Hernández, fue captado observando un partido de futbol en su tablet en pleno desarrollo de la comparecencia del Secretario de Hacienda y Crédito Público, Édgar Amador Zamora, ante el pleno del Senado de la República.
El hecho ocurrió mientras el titular de las finanzas del país desglosaba los detalles del Primer Informe de Gobierno y respondía a los cuestionamientos de los legisladores sobre la política económica y fiscal de la nación. La Orquesta obtuvo imágenes en las que se observa claramente al exsecretario de Gobernación con audífonos, concentrado en la transmisión del encuentro de la UEFA Champions League entre el Barcelona y el Paris Saint-Germain, en lugar de atender la sesión de control al gobierno.
El incidente adquiere una mayor relevancia dado el contexto político que rodea al senador López Hernández
. En las últimas semanas, ha enfrentado una serie de señalamientos periodísticos y acusaciones sobre presuntas inconsistencias en su patrimonio y supuestos actos de corrupción. Apenas a finales de septiembre, el legislador tabasqueño negó públicamente dichas acusaciones, calificándolas como parte de una campaña mediática orquestada para dañar al movimiento.La comparecencia del Secretario de Hacienda es uno de los ejercicios de rendición de cuentas más importantes del Poder Ejecutivo ante el Legislativo, donde se discuten temas de alto impacto para la ciudadanía como el crecimiento económico, la inflación y la estabilidad de las finanzas públicas.
También lee: Proponen seguro obligatorio contra accidentes para estudiantes de educación básica
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online