Ciudad
Ayuntamiento de Soledad no contempla recorte de personal
De 1,700 trabajadores en el Ayuntamiento, 650 son sindicalizados
Por: Redacción
El Ayuntamiento de Soledad a través del Oficial Mayor, José Guadalupe Pérez Zúñiga, afirmó el día de hoy que no contemplan realizar recorte de personal. Indicó que los trabajadores que actualmente laboran en la dependencia son 1,700 y todos tienen asegurado su empleo, desde los que son sindicalizados, de confianza y por honorarios.
“La indicación de nuestro alcalde Gilberto Hernández Villafuerte ha sido muy precisa en el sentido del respeto a los derechos laborales de nuestros trabajadores y de que se garantice que se cumpla con lo que por Ley les corresponde en cuanto a sus prestaciones”.
Recalcó el esfuerzo que han realizado para cumplir el correcto funcionamiento interno de la administración y continuar con el seguimiento de programas, obras y acciones del Plan Municipal de Desarrollo.
El funcionario indicó que ha sostenido un diálogo con el dirigente del Sindicato Democrático del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, Fernando Cárdenas González, quien manifestó la misma inquietud y la respuesta que obtuvo fue:“no se tiene contemplado despidos”.
“Si bien es cierto, por la pandemia bajaron los recursos propios del gobierno municipal; sin embargo, las plazas se han mantenido, a todos se les ha respetado su sueldo desde incapacidades hasta labores de ‘home office’, toda la plantilla ha recibido puntualmente su pago”, indicó el funcionario.
Pérez Zúñiga agregó que para 2021 tampoco se tiene contemplado un ajuste de personal, tomando en cuenta que del total de 1,700 trabajadores del Ayuntamiento, alrededor de 650 son sindicalizados, “la administración ha sabido sobrellevar el tema económico, sin llegar a hacer un recorte en nómina.”
Lee también: Con medidas sanitarias, Soledad tiene listo operativo de Día de Muertos
Ayuntamiento de SLP
Alianza Gobierno de San Luis Capital con la UASLP a favor de las poblaciones LGBTIQ+
La persona titular de la citada Unidad Municipal, Adrián Barrios Muñoz resaltó el diálogo con la comunidad estudiantil sobre diversidad
Por: Redacción
Continúan las acciones debido a la alianza que mantiene el Gobierno de San Luis Capital y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí – UASLP -, ahora a favor de las poblaciones LGBTIQ+, para difundir la diversidad y el respeto por sus derechos.
De ahí que la Unidad Municipal Especializada para la Atención de las Poblaciones LGBTIQ+, participó en el conversatorio “Derechos Universitarios: Diversidad”, realizado en la Facultad del Hábitat, donde se abrieron espacios para el diálogo, la reflexión y el reconocimiento de estos sectores.
La persona titular de la citada Unidad Municipal, Adrián Barrios Muñoz resaltó el diálogo con la comunidad estudiantil sobre diversidad sexual y de género, inclusión y derechos humanos, además de compartir información sobre las acciones que impulsa esta dependencia capitalina.
También coincidió en la relevancia de seguir con acciones conjuntas para igualmente concientizar no sólo a estudiantes, sino a distintos sectores de la población en estos temas y garantizar el respeto y que haya una sociedad realmente incluyente.
Finalmente, destacó que el conversatorio “Derechos Universitarios: Diversidad”, también fue organizado por la Consejería y Sociedad de Alumnos de la Facultad del Hábitat, la Consejería de Maestros, la Unidad de Igualdad de Género y Derechos Humanos de la Facultad del Hábitat y La Banda del Hábitat.
Ciudad
Patricia Aradillas reconoce esfuerzo de estudiantes graduados
La presidenta concejal destacó que la educación es la base para construir un municipio con mayores oportunidades
Por: Redacción
Villa de Pozos refrendó su compromiso con la educación como eje fundamental para el desarrollo social y humano mediante la participación de la presidenta concejal Patricia Aradillas como invitada de honor en la ceremonia de graduación de las y los alumnos de la Escuela Primaria Felipe Almazán, en la cabecera municipal, acompañando a la comunidad escolar en este significativo cierre de ciclo.
Durante su mensaje, Aradillas felicitó a las y los estudiantes por haber concluido con éxito esta importante etapa de su formación, al tiempo que reconoció el esfuerzo de las madres y padres de familia, así como el compromiso del personal docente, quienes con dedicación y trabajo diario contribuyen a la formación de mejores ciudadanos.
La presidenta concejal destacó que la educación es la base para construir un municipio con mayores oportunidades y bienestar para todas las familias, por lo que aseguró que su gobierno continuará impulsando acciones que fortalezcan a las instituciones educativas y generen mejores condiciones para que la niñez y la juventud desarrollen plenamente su potencial.
Ciudad
Entra en operación el pozo Españita
El suministro de agua comenzará a regularizarse gradualmente en la colonia Españita
Por: Redacción
Interapas puso nuevamente en operación el pozo Españita, ubicado al sur de la ciudad, luego de concluir los trabajos de sustitución del equipo de bombeo.
Personal operativo del organismo realizó la instalación del nuevo equipo sumergible y llevó a cabo las pruebas necesarias para su puesta en marcha, con lo que el suministro de agua potable por red comenzará a regularizarse de manera gradual en la colonia Españita.
La rehabilitación de esta fuente de abastecimiento forma parte de las acciones permanentes que realiza Interapas para mantener en funcionamiento la infraestructura hidráulica y fortalecer el servicio de agua potable en la Zona Metropolitana.
Para reportes o mayor información, los usuarios pueden comunicarse a la línea ACUATEL 444 123 6400 o consultar las redes sociales oficiales del organismo.
También lee: Interapas invita a renovar “Beneficio 50” para el pago de agua
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









