Ciudad
Ayuntamiento de Soledad llevó el programa “Verde Ciudadano” a la colonia Nuevo Testamento
La alcaldesa escuchó y atendió las demandas de los habitantes del sector a través de las áreas municipales
Por: Redacción
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez visitó este martes la colonia Nuevo Testamento, con la finalidad de acercar y reiterar a las familias del municipio la dinámica de acercamiento y atención directa que impulsa la Alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, con la presencia de diversas áreas que ofrecen e informan sobre los programas y trámites ciudadanos.
Acompañada de las y los titulares de departamentos, y del Secretario General del Ayuntamiento, Jesús Ernesto Barajas Ábrego, la presidenta municipal atendió a las y los habitantes que se dieron cita en el “Verde Ciudadano”, proyecto semanal que recorre todos los sectores del territorio soledense, el cual estuvo este día en la calle Rivas Guillen.
Durante su intervención, Noyola Cervantes destacó la gran participación de vecinos y vecinas que se ha registrado en cada una de las visitas realizadas en colonias, comunidades y fraccionamientos, destacando la entrega de cinco sillas de ruedas a personas con discapacidad, esta ocasión, así como la instalación de un módulo del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA): “este módulo es en coordinación con la Dirección de Educación, y en él buscamos que las personas adultas culminen sus estudios de nivel básico”.
Barajas Ábrego aseguró que el programa es un esquema novedoso y sin igual en el Estado, pues el caminar y conocer las demandas y necesidades de las personas de primera mano, fortalece el trabajo institucional del Ayuntamiento para mejorar las políticos y perfeccionar todas las acciones que se realizan en las áreas municipales.
El Instituto Municipal de la Juventud ofreció a las y los jóvenes información para promover el cuidado a la salud y cuidados reproductivos; además el Sistema Municipal DIF dio continuidad a la campaña de lentes a bajo costo a fin de apoyar a la ciudadanía que en la actualidad enfrenta problemas de la vista.
Con la finalidad de promover el cuidado ambiental, la Dirección de Ecología acopió aparatos electrónicos y entregó árboles frutales a quienes se acercaron a entregar los artículos que ahora ya no representarán un riesgo de contaminación, disminuyendo el daño al ecosistema y promoviendo la reforestación en esta colonia.
También lee: Asta bandera estrena alumbrado táctico
Ciudad
Interapas recupera caudal y mejora el suministro en la colonia Mártires de la Revolución
El organismo recuerda que los usuarios pueden reportar fugas o cualquier situación relacionada con el servicio a través de Acuatel
Por: Redacción
Con el trabajo permanente de revisión y mantenimiento de redes de agua potable en la zona norte, personal operativo de Interapas, realizó ajustes en la operación de válvulas para regular la presión en la colonia Mártires de la Revolución.
Con estos trabajos se logró dar servicio en avenida del Sauce, entre Isabel Valdez y San Vicente Mártir, así como en Segunda Privada del Sauce, además de mantenimiento en la calle Francisco I. Madero esquina con Oasis, donde también se recuperó el flujo para las calles Pino Suárez y Corregidora.
En la misma colonia, se dio mantenimiento a la red a través de sondeos y reparación de fugas en las calles Ponciano Arriaga, Melchor Ocampo y Maclovio Herrera. En la misma zona, se realizó el bacheo de una caja de válvula ubicada en avenida Hernán Cortés esquina con Circuito Chopos.
Interapas continuará con trabajos en distintos puntos de la zona norte para mejorar la distribución y el suministro de agua potable, mediante acciones de revisión, regulación y mantenimiento para mejorar el funcionamiento de la red, recuperar caudal y evitar pérdidas de agua.
El organismo recuerda que los usuarios pueden reportar fugas o cualquier situación relacionada con el servicio a través de Acuatel 444 123 64 00 o mediante las redes sociales oficiales del organismo.
Ayuntamiento de SLP
Invita DIF Municipal a “Jornada de Apoyo a la Comunidad”
Se brindará información sobre los servicios de la “Unidad Jurídica Familiar” y la Procuraduría Municipal de Atención a Niñ@s y Adolescentes
Por: Redacción
La presidenta del DIF Municipal de San Luis Capital, Estela Arriaga Márquez, invita a toda la población a participar en la “Jornada de Apoyo a la Comunidad: Justicia y Trato Digno”, que se realizará este 9 de septiembre, a partir de las 10:30 de la mañana, en Palacio Municipal, con una serie de pláticas y actividades gratuitas dirigidas a las familias potosinas.
La titular de este organismo, destacó que el encuentro busca acercar a la ciudadanía información y herramientas que contribuyan a prevenir situaciones de violencia, proteger los derechos de las familias y fortalecer los vínculos dentro de la comunidad.
“Queremos que las personas sepan que no están solas y que cuentan con instituciones que pueden orientarlas y acompañarlas. Detrás de cada situación hay una persona que merece ser escuchada y atendida con empatía, respeto y dignidad”, señaló.
Durante la jornada, se abordarán temas relacionados con la prevención de la violencia desde el núcleo familiar, a través de los talleres que brinda el DIF Capitalino
como son: Reinventando nuestra historia” y “Reflexión y cambio”, mediante los cuales se promueven relaciones positivas y equitativas. También se dará a conocer el trabajo de “Puerta Violeta”, cuyos servicios son gratuitos, así como el protocolo de atención para mujeres que viven alguna situación de violencia.Asimismo, se brindará información sobre los servicios de la “Unidad Jurídica Familiar”, la Procuraduría Municipal de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes con la plática “Derechos de las infancias y Escuela para Padres y Madres”, así como la orientación jurídica y psicológica para personas adultas mayores a través de la Procuraduría Municipal enfocada a este sector de la sociedad, donde se expondrá “Dignidad sin fecha de caducidad”, ante situaciones como abandono, negligencia o discriminación.
Ciudad
Arranca en Soledad rehabilitación de Parque Urbano “Praderas del Maurel”
La intervención contempla la intervención en una superficie de más de 520 metros cuadrados, donde se realizarán trabajos de rehabilitación
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz dio el banderazo de arranque a la reconstrucción del Parque Urbano “Praderas del Maurel”, con una inversión de 2.7 millones de pesos, además anunció la pavimentación integral de la avenida Jesús Yuren y áreas verdes aledañas, como parte del compromiso con el bienestar social, el cambio sin límites que se vive y los resultados que su Gobierno brinda para transformar los entornos de las familias.
En el desarrollo del evento, el edil afirmó que los trabajos iniciados impactarán en la vida de más de cinco mil habitantes, entre niños, niñas, jóvenes y adultos mayores: “haremos lo que ustedes decidan, demoleremos lo existente y edificaremos un salón de usos múltiples para que reciban clases de zumba, y haremos de este Parque, uno de los más alegres de la zona”.
La intervención contempla la intervención en una superficie de más de 520 metros cuadrados, donde se realizarán trabajos de rehabilitación de cancha multifuncional, zonas de descanso, andadores peatonales, área de juegos infantiles, gimnasio al aire libre y áreas verdes, todas iluminadas con tecnología LED. Además, se construirá un cercado perimetral y un acceso principal para garantizar mayor seguridad a las y los usuarios.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










