abril 27, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Ayuntamiento de Soledad invita a campaña de matrimonios colectivos

Publicado hace

el

La recepción de documentos de las personas interesadas serán recibidos hasta el próximo cuatro de febrero y el trámite será gratuito

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez invita a las y los habitantes del municipio que busquen contraer matrimonio a que se acerquen a las Oficialías del Registro Civil y participen en la campaña de matrimonios colectivos que se realizara en coordinación con el Gobierno del Estado este próximo 14 de febrero.

La recepción de documentos de las personas interesadas podrán ser entregados en la oficialía más cercana a su domicilio hasta el próximo cuatro de febrero en un horario de 8:00 14:00 horas de lunes a viernes.

Además, tendrán que llenar una solicitud al momento de entregar los documentos entre los que se encuentran: acta de nacimiento certificada; credencial de elector (INE); comprobante de domicilio; dos testigos por cada contrayente con copia de credencial de elector; certificado médico y resultados de análisis prenupciales. En caso de que los contribuyentes hayan procreado hijos entre sí, se pedirá anexar copia certificada del acta de nacimiento de los mismos .

El trámite que se realizará en las oficialías será totalmente gratuito en apoyo a la economía de las familias soledenses.

Lee también: Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 está en etapa de análisis de resultados

Ciudad

Policía capitalina alcanza números históricos de percepción ciudadana: SSPC

Publicado hace

el

Según datos del INEGI, la percepción de inseguridad en el municipio se redujo al 57.6%, cuatro puntos por debajo de la media nacional

Por: Redacción

Hace unos días, el INEGI publicó la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), donde el municipio de San Luis Potosí registró una percepción de inseguridad de alrededor del 57%, cuatro puntos por debajo de la media nacional.

Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), destacó que se trata de “números históricos”, ya que aseguró que es la primera vez en que se logran registros tan bajos en la capital.

Añadió que han conseguido una mejoría de casi 32 puntos, lo que atribuyó al trabajo coordinado entre las tres instancias de gobierno, así como a la cercanía que se ha establecido con la población, lo que ayuda a mejorar esta percepción.

Explicó que los delitos patrimoniales son los que más ha bajado en los últimos meses

, ya que se logró una reducción del 14%, recalcando que era una prioridad del Ayuntamiento, ya que estos robos a casas o comercios son los que tienen principal impacto en la población

En cuanto al trabajo de la última semana, reveló que se han mantenido activos en la búsqueda y captura de objetivos, concretado cerca de 60 puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Comentó que detuvieron a cuatro personas investigadas por violencia familiar, capturaron a varios delincuentes por robos a comercios y arrestaron a una persona con varios antecedentes de robo en el Centro Histórico.

También lee: Disminuye 14% la incidencia delictiva en San Luis Capital, según el Sistema Nacional de Seguridad

Continuar leyendo

Ciudad

Intensifican medidas para evitar deshidratación de policías

Publicado hace

el

Se implementarán pausas de hidratación en las horas más calurosas para que los policías puedan mantenerse en óptimas condiciones

Por: Redacción

Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), aseguró que se están intensificando las medidas de prevención para evitar que los elementos de seguridad sufran deshidratación a causa de las altas temperaturas.

Explicó que dieron instrucciones a los supervisores de establecer pausas de hidratación en las horas más calurosas, con el fin de que los policías se mantengan en óptimas condiciones durante sus turnos.

El secretario añadió que el principal reto surge con los oficiales de tránsito quienes tienen que estar largas jornadas bajo el sol

, por lo que reforzarán protocolos con el fin de evitar afectaciones a su salud.

Señaló que, por el momento, los turnos de los efectivos permanecerán de la misma forma, y que la única modificación será la apertura de estos espacios para que puedan refrescarse.

También lee: Disminuye 14% la incidencia delictiva en San Luis Capital, según el Sistema Nacional de Seguridad

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo despliega atención inmediata tras lluvias en Bocas

Publicado hace

el

El Ayuntamiento estableció la Ruta de la Salud, insumos y recursos directos para familias y productores de los lugares más afectados

 Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí desplegó una estrategia de atención inmediata en la Delegación de Bocas tras las recientes lluvias, con acciones dirigidas tanto al campo como a las familias afectadas.

Estamos aquí para ayudarlos, para resolver asuntos que hayan ocurrido y a estar cerca de la gente en momentos difíciles”, afirmó. 

Como parte de esta intervención, el DIF Municipal de San Luis Capital puso en marcha la Ruta de la Salud, que recorrerá la cabecera delegacional y comunidades afectadas, con el objetivo de garantizar atención médica y prevenir riesgos sanitarios.

En materia social, hizo entrega de 80 paquetes de láminas, colchones y 200 despensas, además de productos básicos como leche y pan

, destinados a las familias afectadas.

El presidente municipal también giró instrucciones para atender caminos y zonas dañadas a través de distintas áreas del Ayuntamiento, a fin de restablecer la movilidad y la seguridad. 

En respaldo al sector agrícola, más de 250 productores recibirán semilla elotera para reactivar sus cultivos, además de un recurso económico de 10 mil pesos por productor. “El campo no puede detenerse; vamos a ayudar a que se levanten y vuelvan a producir”, aseguró. 

También lee: Alcalde Galindo simplifica trámites municipales

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados