julio 31, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Ayuntamiento de Soledad invita a campaña de matrimonios colectivos

Publicado hace

el

La recepción de documentos de las personas interesadas serán recibidos hasta el próximo cuatro de febrero y el trámite será gratuito

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez invita a las y los habitantes del municipio que busquen contraer matrimonio a que se acerquen a las Oficialías del Registro Civil y participen en la campaña de matrimonios colectivos que se realizara en coordinación con el Gobierno del Estado este próximo 14 de febrero.

La recepción de documentos de las personas interesadas podrán ser entregados en la oficialía más cercana a su domicilio hasta el próximo cuatro de febrero en un horario de 8:00 14:00 horas de lunes a viernes.

Además, tendrán que llenar una solicitud al momento de entregar los documentos entre los que se encuentran: acta de nacimiento certificada; credencial de elector (INE); comprobante de domicilio; dos testigos por cada contrayente con copia de credencial de elector; certificado médico y resultados de análisis prenupciales. En caso de que los contribuyentes hayan procreado hijos entre sí, se pedirá anexar copia certificada del acta de nacimiento de los mismos .

El trámite que se realizará en las oficialías será totalmente gratuito en apoyo a la economía de las familias soledenses.

Lee también: Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 está en etapa de análisis de resultados

Ciudad

Comunicador potosino pasó de sentirse amenazado, a pedir sollozante video al gobernador que acusó

Publicado hace

el

Antonio Meza Rojo pasó de acusar en medios nacionales al gobernador potosino, Ricardo Gallardo, por cualquier agresión en su contra, y sentirse intimidado, a solicitar estrechar su mano y aparecer juntos públicamente en un evento oficial en el que incluso pidió al mandatario grabar un video para su familia

Por: Redacción

A menos de mes y medio de responsabilizar públicamente al gobernador Ricardo Gallardo Cardona y a la senadora Ruth González Silva de cualquier daño que pudiera sufrir él, su familia o sus colaboradores, el periodista Antonio Meza protagonizó un inexplicable cambio de postura al pedir estrechar la mano del mandatario acusado, así como grabar un video dirigido a su familia… la misma a la que el 17 de Junio pasado aseguró que estaba en riesgo.

El comunicador denunció públicamente haber sido víctima de un presunto ataque armado contra la vivienda de su madre, hecho que atribuyó al clima de supuestas amenazas y persecución que enfrentaba por su actividad periodística.

En aquel momento, el director general de Noticias San Luis Potosí afirmó en el noticiero de Luis Cárdenas, que hombres armados dispararon en más de diez ocasiones contra la casa de su progenitora y abandonaron una hielera con una cabeza de cerdo, junto a un mensaje intimidatorio para que “ le bajara” al contenido de sus medios.

“Responsabilizo al gobernador Ricardo Gallardo Cardona y a su esposa Ruth González Silva de cualquier cosa que me pase a mí, a mi familia o a mis colaboradores”, expresó entonces en sus redes sociales y en otros medios de comunicación.

Meza también sostuvo entonces que era víctima de censura digital y señaló que personas relacionadas con el área de comunicación gubernamental buscaban afectar el alcance de sus publicaciones en redes sociales.

Sin embargo, este 30 de julio durante un evento público encabezado por Gallardo Cardona, el periodista se acercó al mandatario estatal, y frente a una docena de periodistas presentes, pidió al mandatario estrechar su mano, pedirle un abrazo y hasta realizar un video juntos un mensaje para un integrante de la familia del comunicador.

El encuentro fue registrado por varios periodistas en cobertura del evento, material en el que se observa que el “otrora perseguido” solloza un poco a un lado del mandatario potosino.

La escena contrasta con las contundentes acusaciones realizadas semanas antes. El cambio de postura registrado como un hecho comprobable, pone en entredicho la veracidad de los hechos denunciados con anterioridad, así como la credibilidad del supuesto afectado y ahora sollozante.

También lee: Envenenan gatos del mercado San Luis 400; locatarios sospechan de un vecino

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo, en el top tres de Alcaldes con mayor aprobación de todo el país

Publicado hace

el

En la encuesta de “México Elige”, la población potosina lo califica con un 65.6 por ciento de aprobación

Por: Redacción

En la encuesta de “México Elige” correspondiente al mes de julio, el Presidente Municipal de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, se ubicó en el top tres de los alcaldes y alcaldesas con mayor aprobación de las ciudades capitales de la República Mexicana.

El Alcalde Enrique Galindo alcanzó el peldaño número tres, debido al trabajo realizado en la ciudad de San Luis Potosí, así como a los resultados obtenidos no sólo en lo que va de este año, sino en los cinco años que lleva al frente de la administración municipal.

Durante julio, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos fue calificado por la población potosina con un 65.6 por ciento de aprobación, puntaje que creció a comparación del mes pasado en el que el porcentaje fue de 63.4, lo que representa un avance de más de dos puntos.

También lee: Cabildo de la Capital aprueba firma electrónica para agilizar trámites y protocolo contra el acoso laboral

Continuar leyendo

Ciudad

Envenenan gatos del mercado San Luis 400; locatarios sospechan de un vecino

Publicado hace

el

Tras encontrar nuevos animales muertos esta semana, anunciaron que presentarán una denuncia formal y exigirán acciones para protegerlos

Por: Redacción

Locatarios del mercado San Luis 400, en la calle Coronel Romero 139, sospechan que un vecino o personal de la Ciudad Judicial —ubicada a un costado del inmueble— está detrás del envenenamiento de los gatos que rondan el lugar, luego de que esta semana aparecieron varios felinos muertos.

Esta semana, los comerciantes hallaron varios gatos sin vida: unos, según creen, por consumir alimento envenenado, y otros con lesiones que atribuyen a los perros que acompañan a los lavacoches que se posesionan de la zona.

Los locatarios ya habían denunciado ante las autoridades la matanza de gatos dentro y fuera del mercado, pero aseguran que la práctica continúa sin que ninguna autoridad intervenga, pese a tener conocimiento del caso.

Hace un par de semanas comenzaron a registrar la muerte de varios gatos que rondan las instalaciones del mercado.

Los locatarios alimentan a los felinos porque los consideran “vigilantes” y porque, señalan, combaten la proliferación de roedores.

Confirmaron entonces que los gatos estaban siendo envenenados, lo que motivó una protesta ante las autoridades. Indicaron que, al comunicarse vía telefónica con personal del Centro Integral de Bienestar Animal, la respuesta fue que no podían intervenir. Al paso de los días dejaron de detectar irregularidades, hasta el hallazgo de esta semana.

Ante ello, los locatarios esperan presentar una denuncia formal ante las autoridades y solicitar la construcción de una barda o, al menos, una cerca de malla ciclónica para proteger el estacionamiento y los accesos al centro de abasto.

También lee: Aseguran 3 kilos de marihuana en Soledad durante Operativo BOMI

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados