febrero 21, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Ayuntamiento de Soledad impulsa “Ponte al Tiro”

Publicado hace

el

El programa ofrecerá a la juventud herramientas para enfrentar problemáticas psicoemocionales, académicas y sociales

Por: Redacción

Con el firme objetivo de atender las necesidades y asegurar un presente y futuro promisorio para la juventud de Soledad de Graciano Sánchez, el Ayuntamiento, bajo la encomienda del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, pondrá en marcha el programa “Ponte al Tiro”, que reúne a 15 asociaciones y dependencias municipales y estatales, para llegar de manera directa a las preparatorias y universidades del municipio, con el fin de abordar las problemáticas más urgentes que enfrentan las y los jóvenes.

En palabras de Gerardo Sosa Torres, director del Instituto Municipal de la Juventud, “Ponte al Tiro” está diseñado para brindar soluciones efectivas a las y los jóvenes que enfrentan retos psicoemocionales, académicos y sociales; a través de un día en cada institución, se impartirán pláticas sobre prevención del suicidio, drogadicción, bullying, superación personal y desarrollo académico, todo en un esfuerzo conjunto que incluye tanto organizaciones civiles como dependencias gubernamentales de todos los niveles.

“Queremos que las y los jóvenes de Soledad de Graciano Sánchez se sientan respaldados y tengan acceso a información y herramientas que les ayuden a enfrentar los retos de su vida académica y personal, llevaremos el apoyo directamente a sus escuelas, acercando a especialistas que puedan orientarlos en temas importantes para su desarrollo

”, destacó Gerardo Sosa Torres.

La inauguración del programa se llevará a cabo el próximo jueves en el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y Servicios (CBTIS) 121, que marcará el inicio de una serie de actividades que se replicarán en diversas preparatorias y universidades del municipio; este programa demuestra la cercanía y el compromiso del Gobierno municipal con el sector joven de Soledad, y reafirma el compromiso de la administración de estar cerca de la población y brindarles las herramientas necesarias para su desarrollo integral.

De la mano de este tipo de iniciativas, el Gobierno de Soledad de Graciano Sánchez continúa consolidando su labor en pro de una juventud fuerte, preparada y comprometida con su futuro, mediante programas integrales con una relación y cercanía directa.

También lee: Ayuntamiento de Soledad lleva agua a escuelas que sufren desabasto

Ciudad

Reactiva Interapas el pozo El Mezquital III

Publicado hace

el

El suministro se irá regularizando progresivamente en las colonias que dependen del pozo

Por: Redacción

Interapas dio a conocer que se concluyó con la rehabilitación del pozo Mezquital III, el cual ya se encuentra en operación para abastecer colonias en el norte de la ciudad.

Entre las zonas beneficiadas se encuentran Haciendas de Jacarandas, Arboledas de Jacarandas, Juan Pablo, Buenos Aires, Privada Boreal, Privada Amanecer, Privada La Brisa, Mezquital, Condado del Sauzal, Jardines del Sauzal, El Rosedal, Privada San Angelín, Los Salazares, Santa Rosa y Fraccionamiento Rinconadas.

La reparación incluyó la instalación de un nuevo equipo de bombeo, lo que permitirá garantizar una operación más eficiente. El restablecimiento del servicio por red se realizará de manera gradual.

Durante el periodo de rehabilitación, se brindó apoyo con pipas a las colonias afectadas, a fin de reducir las afectaciones mientras se concluían los trabajos.

También lee: Presas de SLP superan 80% y pudieran evitar crisis

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

CEA aporta camiones-cisterna para apoyar el control de incendios en Mexquitic

Publicado hace

el

Las unidades contribuyeron a controlar y mitigar los efectos del fuego en las localidades de La Campana y Los López

 

Por: Redacción

Siguiendo la instrucción del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, la Comisión Estatal del Agua (CEA) se sumó a las labores de combate a los incendios en Mexquitic de Carmona, aportando tres camiones cisterna de 20 mil litros cada uno para reforzar la atención a la contingencia, como parte del cambio que se vive y se siente con un trabajo sin límites por la protección del entorno natural y de las familias.

Las unidades contribuyeron a controlar y mitigar los efectos del fuego en las localidades de La Campana y Los López, en coordinación con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), fortaleciendo la respuesta interinstitucional.

En total se destinaron 120 mil litros de agua para avanzar en el control total de los siniestros, reafirmando el compromiso del Gobierno del Estado de trabajar de manera coordinada para salvaguardar a la población y preservar el entorno natural.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Presas de SLP superan 80% y pudieran evitar crisis

Publicado hace

el

El alcalde Galindo afirma que no se prevé desabasto inmediato, pero llama a la ciudadanía a moderar el consumo de agua

Por: Redacción

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, informó que las presas que abastecen a la capital se encuentran por encima del 80 % de su capacidad, por lo que, hasta el momento, no se prevé una crisis hídrica en la ciudad.

El edil explicó que el comportamiento del ciclo de lluvias será determinante para sostener estos niveles, ya que históricamente se registran precipitaciones a finales de junio y un periodo más intenso durante agosto y septiembre, lo que permite la recuperación de los embalses y reduce la presión sobre el sistema de abastecimiento.

Señaló que el monitoreo del almacenamiento y de la red de distribución se mantiene de forma permanente para anticipar posibles afectaciones, especialmente durante la temporada de calor, cuando aumenta la demanda de agua en la zona metropolitana

.

El presidente municipal subrayó que, aunque el panorama actual es favorable, la ciudad no está exenta de riesgos si las lluvias se retrasan o resultan insuficientes, por lo que insistió en la necesidad de adoptar hábitos responsables de consumo y priorizar el uso del agua para actividades esenciales.

Añadió que el ahorro doméstico y la reducción de usos no prioritarios, como el lavado de vehículos o el riego excesivo, contribuyen a prolongar la disponibilidad del recurso y a evitar medidas restrictivas en el corto plazo.

Finalmente, reiteró que el gobierno municipal mantendrá acciones de prevención, supervisión de infraestructura y coordinación con autoridades estatales y federales para garantizar el abasto de agua en la capital potosina.

Lee también: Fugas en Escalerillas descargan aguas residuales a la presa San José

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados