Ciudad
Ayuntamiento de Soledad da mantenimiento a la luminaria del municipio
A través de la Dirección de Servicios Municipales se han reparado más de 14 mil luminarias en la demarcación
Por: Redacción
Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, señaló que la Dirección de Servicios Municipales mantiene labores de rehabilitación y reemplazo de luminarias en el municipio, con el objetivo de priorizar los servicios públicos de calidad que satisfagan las necesidades para el bienestar de las y los soledenses, además de contribuir a la vez a que cuenten con mejores condiciones de seguridad pública.
La alcaldesa destacó que en lo que va de su administración municipal se han reparado más de 14 mil luminarias en toda la demarcación, en aproximadamente el 80 por ciento de colonias y fraccionamientos; “el área de Alumbrado Público es una prioridad para nosotros, porque tener luminarias funcionando correctamente mejora la vida de nuestras familias, y es un trabajo que no se ha dejado de hacer desde el inicio de este Gobierno”.
Noyola Cervantes detalló que entre los servicios que se brindan están la sustitución de balastras, cambios de focos, reparación de líneas abiertas, permitiendo el correcto funcionamiento de cada uno de los faroles instalados en el municipio.
La edil afirmó que el contar con luminarias en perfecto funcionamiento, además de ofrecer visibilidad amplia a automovilistas y peatones, es también garantía de la prevención de delitos y mejoras en los entornos para que haya tranquilidad y seguridad.
“En la última semana, atendimos reportes ciudadanos en las colonias Primero de Mayo, Cabecera Municipal, Rancho Nuevo, San Francisco, Morelos, por mencionar algunas”, dijo.
También lee: SLP busca recursos federales para restaurar la Caja de Agua Santuario
Ciudad
Interapas restablece operación de pozo en la colonia Foresta
El suministro por red se regulariza en cuatro colonias de Soledad de Graciano Sánchez
Por: Redacción
Interapas concluyó la rehabilitación del pozo San Luis II, ubicado en la colonia Foresta en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, luego de la instalación de un nuevo equipo de bombeo.
Los trabajos se realizaron durante la tarde de este lunes, por lo que el servicio de agua potable comenzará a restablecerse de manera gradual en las colonias Foresta, Villas de Foresta, Nueva Foresta, San Luis I y Villas del Potosí.
Estas acciones forman parte de la respuesta del organismo para atender las necesidades del servicio en la zona.
Los trabajos se realizan con recursos propios, por lo que el pago oportuno de los servicios de agua y drenaje contribuye directamente a la mejora de la infraestructura hidráulica.
También lee: Cuarto día sin suministro de “El Realito”; se acumulan 20 días sin servicio en 2026
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento atiende a maestro jubilado que protestó por falta de agua
La Secretaria General del Ayuntamiento de SLP atendió personalmente la petición del Maestro Jubilado, quien en la misma tarde recibió atención por medio de pipas
Por: Redacción
La secretaria general del Ayuntamiento Capitalino, Ángeles Rodríguez Aguirre, informó que este lunes recibió al profesor Telésforo Castillo, maestro jubilado que se presentó en las instalaciones de la Unidad Administrativa Municipal para solicitar el servicio de agua en su colonia, quien esta misma tarde recibió el servicio gratuito de abasto por medio de pipa para su domicilio y su colonia. La Secretaria General detalló que de manera permanente, cuando así lo ha solicitado el profesor, se han atendido sus peticiones, por lo que ahora se trabaja en un plan de atención para la zona que habita.
“Yo personalmente platiqué con él este lunes, para que me externara sus peticiones y establecimos una ruta de trabajo. Como primera instancia, mañana martes se realizará un diagnóstico de su colonia, para determinar las condiciones en que se encuentra el servicio de agua potable y las posibles alternativas de atención, esto es parte de las políticas que el Alcalde Enrique Galindo nos ha pedido, que se atienda de la mejor manera a la ciudadanía, siempre con diálogo y las mejores intenciones”.
Rodríguez Aguirre explicó que, en conjunto con la Dirección del Agua del Gobierno de la Capital, dependencia encargada del servicio, se realizará este diagnóstico que permitirá identificar plenamente la situación y encontrar la mejor vía de atención.
Finalmente, la Secretaria General Ángeles Rodríguez Aguirre reiteró que el ciudadano fue atendido desde temprana hora por parte de la Dirección de Concertación Social Ayuntamiento, sin embargo, él decidió continuar en el patio central de la Unidad Administrativa Municipal y finalmente accedió a entrevistarse con la Secretaria General.
También lee: Galindo anuncia instalación de drenaje en Tierra Blanca
Ciudad
Regreso a clases seguro en Villa de Pozos
Se logró mantener una movilidad fluida en calles y avenidas, donde se evitaron congestionamientos y redujeron riesgos en las zonas escolares
Por: Redacción
Con motivo del regreso a clases, la Dirección de Vialidad y Movilidad de la Guardia Civil Municipal de Villa de Pozos implementó un operativo especial en distintos planteles educativos del municipio, por lo que logró un saldo blanco durante las horas de entrada y salida de diversos niveles y se garantizó la seguridad de la comunidad escolar, así como también se mantuvo el orden en la circulación vehicular.
Durante esta jornada, el comandante Juan Ramón Velázquez Urista, informó se desplegó personal en puntos estratégicos con el objetivo de agilizar el tránsito vehicular, brindar apoyo a peatones y garantizar la seguridad de estudiantes, madres y padres de familia, así como del personal docente, lo que contribuyó a la prevención de accidentes y redujo riesgos en zonas de alta afluencia.
Gracias a estas acciones, Velázquez Urista, mencionó que se logró mantener una movilidad fluida en calles y avenidas, donde se evitaron congestionamientos y redujeron riesgos en las zonas escolares, lo que permitió un desarrollo ordenado de las actividades durante el inicio de la jornada educativa.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









