noviembre 5, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Ayuntamiento de Soledad da mantenimiento a la luminaria del municipio

Publicado hace

el

A través de la Dirección de Servicios Municipales se han reparado más de 14 mil luminarias en la demarcación

Por: Redacción

Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, señaló que la Dirección de Servicios Municipales mantiene labores de rehabilitación y reemplazo de luminarias en el municipio, con el objetivo de priorizar los servicios públicos de calidad que satisfagan las necesidades para el bienestar de las y los soledenses, además de contribuir a la vez a que cuenten con mejores condiciones de seguridad pública.

La alcaldesa destacó que en lo que va de su administración municipal se han reparado más de 14 mil luminarias en toda la demarcación, en aproximadamente el 80 por ciento de colonias y fraccionamientos; “el área de Alumbrado Público es una prioridad para nosotros, porque tener luminarias funcionando correctamente mejora la vida de nuestras familias, y es un trabajo que no se ha dejado de hacer desde el inicio de este Gobierno”. 

Noyola Cervantes detalló que entre los servicios que se brindan están la sustitución de balastras, cambios de focos, reparación de líneas abiertas, permitiendo el correcto funcionamiento de cada uno de los faroles instalados en el municipio. 

La edil afirmó que el contar con luminarias en perfecto funcionamiento, además de ofrecer visibilidad amplia a automovilistas y peatones, es también garantía de la prevención de delitos y mejoras en los entornos para que haya tranquilidad y seguridad. 

“En la última semana, atendimos reportes ciudadanos en las colonias Primero de Mayo, Cabecera Municipal, Rancho Nuevo, San Francisco, Morelos, por mencionar algunas”, dijo.

También lee: SLP busca recursos federales para restaurar la Caja de Agua Santuario

Ciudad

Presidenta de Villa de Pozos reafirma lazos con la Cruz Roja

Publicado hace

el

La funcionaria, reafirmó el compromiso del Gobierno Municipal de Villa de Pozos con la seguridad y el bienestar de la población

 

Por: Redacción

La presidenta Concejal del Gobierno Municipal de Villa de Pozos, Teresa Rivera Acevedo, asistió a la firma de comodato mediante el cual la Secretaría de Salud del Estado realizó la donación de dos ambulancias a la Cruz Roja Mexicana Delegación San Luis Potosí, unidades que reforzarán la cobertura en Villa de Pozos, Villa de Reyes, Zaragoza y los tramos carreteros comprendidos entre el Distribuidor Juárez y la carretera 37.

Rivera Acevedo destacó la importancia de esta colaboración institucional y resaltó que la entrega de las ambulancias permitirá mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias médicas, beneficiando directamente a las familias de Villa de Pozos, sobre todo por la próxima apertura de la base de la Cruz Roja cerca de la Zona Industrial, una ubicación estratégica por su alta movilidad y concentración laboral.

La funcionaria, reafirmó el compromiso del Gobierno Municipal de Villa de Pozos con la seguridad y el bienestar de la población y destacó que el trabajo conjunto con la Cruz Roja Mexicana fortalece los lazos institucionales y contribuye a salvaguardar la vida y salud de las y los habitantes, especialmente en áreas de gran afluencia como la carretera 57 y la Zona Industrial, donde la atención médica inmediata es una prioridad.

El delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, Jesús Ernesto De La Maza Jiménez, agradeció la presencia y el respaldo de la Presidenta Concejal, así como el apoyo de la Secretaría de Salud, al señalar que estas unidades serán clave para garantizar una atención oportuna y eficiente ante cualquier situación de emergencia en una de las zonas más transitadas del estado.

Continuar leyendo

Ciudad

Cuadrilla de cierre de Interapas cumple tres meses y medio con más de 300 bacheos realizados

Publicado hace

el

Este equipo fue creado para dar seguimiento inmediato a las reparaciones, evitando que las vialidades permanezcan abiertas por largos periodos

Por: Redacción

A tres meses y medio de su creación, la cuadrilla de cierre de Interapas ha realizado 314 bacheos en distintos puntos de la Zona Metropolitana, lo que equivale a un promedio de cinco cierres diarios en áreas donde previamente se at endieron fugas de agua potable.

Este equipo fue creado para dar seguimiento inmediato a las reparaciones, evitando que las vialidades permanezcan abiertas por largos periodos y mejorando las condiciones de tránsito en beneficio de los usuarios.

El director general de Interapas , Jorge Daniel Hernández Delgadillo, destacó que este programa permite ponerse al corriente en la rehabilitación de pavimentos tras la atención de fugas, además de contribuir a proteger las redes hidráulicas al evitar que queden expuestas una vez concluidos los trabajos.

Con estas acciones, Interapas reafirma su compromiso de mantener en buen estado la infraestructura y de mejorar los procesos operativos para ofrecer un servicio más eficiente y responsable con la ciudad.

Continuar leyendo

Ciudad

Gallardo entrega calles de concreto y una secundaria en Soledad

Publicado hace

el

Obras de calidad, de concreto hidráulico y alumbrado led entregó el gobernador del Estado en la colonia más grande de Soledad

Por: Redacción

El gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona refuerza la zona metropolitana con obras que mejoran la calidad de vida de las y los potosinos, con un nuevo paquete de pavimentación y alumbrado público de vialidades del quinto plano de la colonia Genovevo Rivas Guillén y la totalmente nueva secundaria “Valle de la Palma” en Soledad de Graciano Sánchez.

Ayer arrancó obras de entubamiento de aguas negras y entregó un área recreativa en el municipio de Pozos y este día entregó obras de calidad en lo que antes era una de las colonias más marginales de Soledad de Graciano Sánchez y que hoy tiene el 95 por ciento de sus calles pavimentadas con concreto hidráulico.

“Este gobierno sigue realizando obras de calidad que perduren para las y los potosinos de las cuatro regiones”, expresó Ricardo Gallardo al inaugurar las calles Constitución de 1857, Cañaveral, Cristóbal Vázquez, Los Loredo, Magueyes y Del Maíz

junto a cientos de familias que se mostraron satisfechas de su gobierno estatal.

Estas obras incluyeron renovación e introducción de agua potable, drenaje, banquetas, señalética y alumbrado público, gracias a la colaboración con el ayuntamiento de Soledad que encabeza Juan Manuel Navarro Muñiz, con una inversión de 58 millones de pesos.

Posteriormente, el Gobernador inauguró la totalmente nueva Escuela secundaria general “Valle de la Palma”, que cuenta con aulas, dirección, sanitarios, plaza cívica, red eléctrica e instalaciones para una educación sin límites, garantizando espacios dignos y modernos para la niñez y juventud soledense.

También lee: ¿Por qué San Luis Potosí volverá a ser sede del Congreso Charro?

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados