octubre 5, 2026

Connect with us

Soledad

Ayuntamiento de Soledad concientiza a jóvenes con visitas a la Pila

Published

on

El director del Instituto Municipal de la Juventud, Gerardo Sosa Torres destacó que esta actividad fortalece el desarrollo integral de la juventud

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través del Instituto Municipal de la Juventud, llevó a cabo el primer evento del año, de concientización juvenil titulado “Desde Adentro”, mediante el cual se busca sensibilizar a las y los estudiantes sobre la importancia de tomar decisiones responsables en su vida.

Siguiendo la visión del alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, de trabajar en favor de la educación y el bienestar de las y los jóvenes, este programa permitió que 45 estudiantes de nivel medio superior de las preparatorias número 32 y Vasconcelos visitaran el Centro Penitenciario Estatal de La Pila, donde escucharon de primera mano los testimonios de personas privadas de la libertad, comprender las consecuencias de las malas decisiones y la importancia de construir un futuro con bases firmes; con ello, se busca generar un impacto en su mentalidad, y fomentar la reflexión sobre el valor de la legalidad, la educación, la familia y el esfuerzo personal.

Al respecto, el director del Instituto Municipal de la Juventud, Gerardo Sosa Torres destacó que esta actividad fortalece el desarrollo integral de la juventud soledense y reafirma la cercanía de este Gobierno municipal. Esta mañana, en un evento formal, se dio el banderazo de salida del grupo del alumnado hacia el Centro Penitenciario, siendo el comienzo de un programa que traerá beneficios sociales a la juventud.

 

 

Ciudad

Juan Manuel Navarro destaca pavimentación integral en Soledad

Published

on

Actualmente, progresa la pavimentación de la vialidad en el tramo de las colonias La Sierra en Soledad y La Libertad Primera Sección en Villa de Pozos

 

Por: Redacción

Dentro de las acciones coordinadas para avanzar en la urbanización de colonias y comunidades, entre el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez y el Gobierno del Estado, destaca el progreso en la pavimentación de la avenida Camino al Ejido La Libertad, una vialidad principal que colinda con los municipios de Villa de Pozos y la capital,  cuya reconstrucción representa dinamismo económico, mayor plusvalía para las familias, mejor movilidad y bienestar en general para miles de habitantes de la zona metropolitana.

El alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz reconoció que sólo con el apoyo y el respaldo del gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, esta obra de pavimentación con concreto hidráulico fue una realidad, después de años de esperar la coordinación con autoridades estatales pasadas. “Hoy, es una obra de alto impacto que ya brinda beneficios altos para comerciantes, estudiantes, trabajadores, atumovilistas y trasporte público; agradecemos al Gobernador por sumar esfuerzos en la transformación de Soledad y los municipios conurbados”, dijo el edil.

Actualmente, progresa la pavimentación de la vialidad en el tramo de las colonias La Sierra en Soledad y La Libertad Primera Sección en Villa de Pozos, con labores de compactación del terreno mediante el uso de maquinaria pesada, construcción de banquetas y preparación del tramo para aplicar concreto hidráulico. La participación ciudadana ha sido esencial para trabajar de manera ordenada, sin afectaciones a la circulación vial ni a la labor de movilidad de la población, agregó el edil.

Continue Reading

Ciudad

Soledad celebrará 259 años de su fundación con actividades culturales

Published

on

Habrá 80 artistas en escena el jueves 8 de octubre en el Teatro y Centro Cultural «Doroteo Arango», con entrada libre

Por: Redacción

El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, invitó a la población a sumarse a la celebración de los 259 años de fundación del municipio, con un programa de actividades que rememoran la historia y las tradiciones de Soledad. Entre ellas destaca la presentación de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí con un concierto de música popular el 8 de octubre.

Navarro Muñiz afirmó: «Celebraremos 259 años de fundación de nuestro Soledad, un municipio que ha sabido enfrentar y superar los retos de la vida cotidiana […] y que ha conservado su tradición culinaria e histórica».

El jueves 8 de octubre, el Teatro y Centro Cultural «Doroteo Arango» albergará un concierto de gala de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, a las 8 de la noche, con piezas musicales populares de México. Serán 80 artistas

en escena, con invitación abierta y entrada libre.

Ese mismo día, por la mañana, se presentará el texto «La formación de un municipio a inicios del siglo XIX: la congregación de Nuestra Señora de la Soledad 1820-1826», de Inocencio Noyola y Carlos Morán de la Rosa, quienes abordan el momento en que se funda Soledad de Graciano Sánchez y cómo adquiere su organización política en 1826. Más tarde se presentará la conferencia «Orígenes y futuro de Soledad», a cargo de José Armando Hernández Souberville, director académico del Colegio de San Luis.

Navarro Muñiz exhortó a locales y visitantes a asistir a la celebración. Soledad es el segundo municipio más grande de San Luis Potosí.

También lee: Ricardo Gallardo y Juan Manuel Navarro entregan parque vehicular GCM de Soledad

Continue Reading

Soledad

Soledad mantiene guardias de 24 horas por lluvias en el municipio

Published

on

En las últimas 24 horas se atendió la caída de un árbol de grandes dimensiones, se brindó desazolve y se mantuvo monitoreo en puntos con encharcamientos

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez mantiene activas las acciones preventivas por las lluvias. En las últimas 24 horas atendió la caída de un árbol de grandes dimensiones, brindó desazolve y mantuvo monitoreo en puntos identificados con encharcamientos considerables.

Las acciones, que el municipio mantiene por instrucción del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, se coordinan entre personal de las direcciones de Seguridad Vial y Movilidad y Servicios Municipales, Protección Civil Municipal y su cuerpo de paramédicos, con la colaboración de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), para recuperar la movilidad en calles y avenidas y reducir encharcamientos en puntos detectados como de riesgo.

Durante el viernes se realizaron labores de desazolve y extracción de agua pluvial en la calle Santander, de la colonia San Lorenzo, uno de los sectores de especial atención. También se atendió la caída de un árbol de más de 15 metros de altura en la avenida Paseo de las Palomas, en las inmediaciones del Parque Lineal. La vialidad fue liberada por la noche y se ofreció atención médica a una persona que sufrió una crisis nerviosa en el lugar.

Se apoyó además en la liberación de una camioneta distribuidora de tanques de gas que había quedado atascada por el lodo en el camino a Valle de la Palma, sin lesionados.

Seguridad Vial y Movilidad mantuvo monitoreo en todo el municipio y alerta ante el auxilio ciudadano, sin que fuera necesario trasladar a la población. Hubo agentes viales en el bulevar Río Santiago, la avenida Acceso Norte, las colonias San Lorenzo, Cactus y Quintas de la Hacienda, y la carretera a Matehuala.

Para este sábado, ante el pronóstico de lluvias leves por la tarde, el municipio reiteró su disposición a atender cualquier situación de riesgo y estableció guardias en cada área operativa las 24 horas.

También lee: Se intensifican labores de limpieza por lluvias en Pozos

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados