Ciudad
Ayuntamiento de Soledad arrancó el programa “Bienvenido Paisano”
Se instalaron módulos de atención integral en el kilómetro 4+500 de Carretera Matehuala.
Por: Redacción
Leonor Noyola Cervantes, presidenta municipal de Soledad de Graciano Sánchez, en coordinación con el titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), el comisario Héctor Edgar Mar del Ángel, dieron arranque al operativo Bienvenido Paisano 2022.
Este programa, consiste en la instalación de módulos sobre el kilómetro 4+500 de Carretera Matehuala, en el cual a través de la Policía Municipal de Soledad y Tránsito, en conjunto con dependencias estatales y federales, atenderán a los connacionales que regresan de Estados Unidos para pasar los festejos decembrinos con sus familias.
Noyola Cervantes resaltó que estas acciones están encaminadas para apoyar a los paisanos que vienen a pasar las fechas representativas de diciembre con sus familias.
La presidenta municipal de Soledad agregó que los elementos se mantendrán pendientes de cualquier abuso de autoridad que se pueda registrar en territorio soledense a fin de aplicar la sanción correspondiente.
“Cómo cada año recibimos a nuestros hermanos, nuestros héroes paisanos, nuestros connacionales que partieron de su tierra para pasar por muchas dificultades para lograr un mejor futuro para su familia y nuestra responsabilidad más allá de autoridades, sino como paisanos es brindarles seguridad y atención a su llegada y partida, ya sea una urgencia médica, descanso, sed o hambre; pero además, velar por cualquier injusticia o abuso que puedan llegar a pasar o hayan pasado”, mencionó Leonor Noyona.
En los módulos instalados se cuenta con paramédicos, bomberos, el Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI) del estado, además de policías de la Dirección General de Seguridad Pública de Soledad y la Dirección de Tránsito, quienes brindarán atención correspondiente a los connacionales que arriben al estado, se cuenta también con camas, atención médica, comida, agua y apoyo mecánico en caso de ser necesario, todo apegado a sus derechos humanos.
Ciudad
PAN SLP llama a sumarse a la defensa de la familia, la patria y la libertad
Dahud Uresti destacó que han presentado las “111 Soluciones para Rescatar a México”, una agenda enfocada en fortalecer la seguridad
Por: Redacción
El secretario General del Partido Acción Nacional en San Luis Potosí, Enrique Dahud Uresti, hizo un llamado a la unidad de las y los mexicanos para defender al país y construir soluciones ante los retos que actualmente enfrentan las familias mexicanas.
En rueda de prensa señaló que, así como millones de mexicanos se unen para apoyar a la Selección Nacional, hoy México necesita ese mismo espíritu de trabajo en equipo, compromiso y participación ciudadana para enfrentar problemas como la inseguridad, el deterioro del sistema de salud, la falta de oportunidades y el alto costo de vida.
Dahud Uresti destacó que Acción Nacional ha presentado las “111 Soluciones para Rescatar a México”, una agenda enfocada en fortalecer la seguridad, la economía, la salud y el combate a la corrupción, mediante propuestas construidas con la participación de especialistas, ciudadanos y perfiles con experiencia de gobierno.
Asimismo, reiteró que continúa vigente la campaña “Ahora te toca a ti”, impulsada por el PAN para invitar a ciudadanas y ciudadanos a sumarse y registrarse como aspirantes a candidaturas y espacios de participación política dentro del partido. “Hoy más que nunca necesitamos personas comprometidas con la democracia, la libertad y el futuro de México y de San Luis Potosí”, expresó.
El dirigente panista también recordó que el próximo 20 de julio de 2026 vence el plazo de registro para quienes aspiren a participar como Coordinadores de la Defensa de la Familia, la Patria y la Libertad, tanto en los municipios como en la Coordinación Estatal, como parte del proceso interno de fortalecimiento partidista.
Finalmente, Enrique Dahud Uresti afirmó que México necesita unidad y participación ciudadana para salir adelante. “Cuando México se une, México puede. Y cuando las y los ciudadanos participan, México avanza”, concluyó.
Ciudad
Soledad reportó saldo blanco tras fiesta futbolera
Martín Bravo destacó que el comportamiento de la ciudadanía superó las expectativas y fortaleció el éxito del operativo
Por: Redacción
Con saldo blanco y una respuesta ejemplar de la ciudadanía, miles de familias, jóvenes y adultos disfrutaron las actividades de la Fiesta Futbolera en la Plaza Principal de Soledad de Graciano Sánchez, donde predominó la convivencia positiva, el orden y el entusiasmo en un ambiente seguro y familiar, reflejo del compromiso de un gobierno cercano que escucha y atiende bajo la encomienda del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz.
De acuerdo con el Sistema Municipal de Protección Civil, la jornada de este domingo concluyó con saldo blanco, sin incidentes que alteraran el orden público y con atención oportuna a casos menores. El operativo contó con un estado de fuerza de 21 elementos, incluidos cuatro paramédicos, dos ambulancias, una camioneta tipo pick up y una motocicleta, que permanecieron en servicio hasta una hora después de finalizar las actividades para garantizar el retiro seguro y ordenado de las familias.
El director de Protección Civil Municipal, Martín Bravo Galicia destacó que el comportamiento de la ciudadanía superó las expectativas y fortaleció el éxito del operativo preventivo. “Estamos hablando de saldo blanco; el día de ayer, aunque hubo más concentración de gente, no tuvimos ni extraviados ni más heridos, solamente dos chequeos de glucosa y uno de presión arterial, y un traslado a un hospital por un tema de salud previo, por lo que señalamos que el operativo funcionó muy bien”, afirmó.
Ayuntamiento de SLP
Interapas sustituye tapa en alcantarilla avenida Manuel José Othón
Los trabajos consistieron en retirar la estructura deteriorada y colocar una nueva de concreto, con el objetivo de brindar mayor seguridad
Por: Redacción
Interapas sustituyó una tapa de alcantarilla y su base que se encontraban dañadas en el cruce de la avenida Manuel José Othón y calle Novena de la colonia San Luis.
Los trabajos consistieron en retirar la estructura deteriorada y colocar una nueva de concreto, con el objetivo de brindar mayor seguridad a peatones y automovilistas que circulan por este punto, además de beneficiar al centro escolar ubicado en la zona.
Las cuadrillas también realizaron la limpieza del interior del pozo de visita a la red sanitaria, y así mantener en buenas condiciones la infraestructura de drenaje.
Interapas mantiene trabajos permanentes de mantenimiento y rehabilitación para ofrecer mejores condiciones de servicio y mayor seguridad en la vía pública. Los usuarios pueden reportar tapas faltantes o dañadas a la línea FUGACERO 4443018874 o a través de las redes sociales del organismo.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









