Ciudad
Ayuntamiento de SLP rescató espacios públicos de Las Terceras
El programa “Domingo de Pilas” reunió a las autoridades y la ciudadanía al norte de la capital
Por: Redacción
El ayuntamiento de San Luis Potosí llevó el programa “Domingo de Pilas” a Las Terceras, donde autoridades y ciudadanía unieron esfuerzos y labores para rescatar espacios de uso comunitario y mejorar el entorno urbano.
Las principales labores realizadas fueron la rehabilitación de juegos infantiles, poda y faldeo de árboles, limpieza en general, así como intervenciones para atender desperfectos en el alumbrado público, del sistema de drenaje, y peticiones relacionadas con agua potable y seguridad. Además, las áreas de Atención Ciudadana y de la Instancia de las Mujeres, instalaron módulos con “Mi Brigada Violeta”.
Fernando Chávez Méndez, secretario general del ayuntamiento capitalino, resaltó el esfuerzo de trabajadores municipales, como diferentes direcciones municipales, así como del Interapas, además de vecinas y vecinos de distintas zonas de la ciudad para sumarse a estas rehabilitaciones conjuntas.
Christian Azuara, director de servicios municipales, agradeció al personal de las diferentes áreas del ayuntamiento, quienes se coordinaron para intervenir tres áreas verdes , mientras que Martín Juárez Córdova, director de desarrollo social, reafirmó la importancia de continuar con este esquema de trabajo a largo plazo para mejores resultados.
Isabel Trejo, representante vecinal, reconoció el trabajo del ayuntamiento capitalino e integrantes de la Junta de Participación Ciudadana, quienes aseguraron que esta zona estuvo abandonada por décadas, por lo que iniciaron, junto con integrantes del Gabinete del alcalde Enrique Galindo, un recorrido por distintas calles y otros espacios de la Tercera Grande para reconocer las necesidades de esa zona del municipio de San Luis Potosí.
También lee: “SLP se dirigirá hacia un modelo de ciudad sostenible como es Bilbao”: Galindo
Ciudad
Policía Vial abrirá curso para motociclistas tras ocho accidentes
José Ortiz advirtió que muchas motos circulan sin placas y que sus conductores nunca tomaron un curso
Por: Redacción
José Adolfo Ortiz Ibáñez, director general de Policía Vial y Movilidad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento de San Luis Potosí, informó que en esta semana se registraron ocho accidentes de motocicleta en la capital, con tres personas lesionadas y ningún fallecido, y anunció que la dependencia está por iniciar un curso para motociclistas.
El curso lo impartirá el grupo de motociclistas de la dirección y abarcará maniobras básicas, la forma correcta de dar vueltas y el Reglamento de Tránsito. “Aquí no se les enseña a manejar, se les enseña a conducir un vehículo en la vía pública”, explicó Ortiz, quien llamó a los jóvenes que usan motocicleta a acercarse a la dirección.
Ortiz atribuyó el aumento de motocicletas en la ciudad a la facilidad para comprarlas: “Ahorita vas a cualquier tienda comercial y te las venden en abonos”.
Señaló que las usan sobre todo personas de bajos recursos, como trabajadores de la construcción, de la Zona Industrial y cobradores, que en su mayoría nunca tomaron un curso de manejo. Agregó que muchos no traen placas y, en ocasiones, tampoco el permiso para circular sin ellas.
Sobre los estudiantes de secundaria y preparatoria menores de edad que ya manejan motocicleta, consideró que la responsabilidad también es de los padres “por darles un vehículo a alguien que todavía no tiene la formación o la capacidad para poder conducirlos”.
Los accidentes ocurren en toda la capital, aunque en la zona norte se observa más tránsito de motocicletas por quienes llegan desde Mexquitic de Carmona, indicó.
El director reconoció que todavía es recurrente que motociclistas suban a los puentes, donde no tienen permitido circular, pese al operativo permanente que mantiene la corporación para impedirlo. Recordó que en el distribuidor Juárez ha habido accidentes mortales.
En julio, una persona murió en esa vialidad en un choque entre un automóvil y un scooter eléctrico, lo que llevó al Ayuntamiento a anunciar cambios al Reglamento de Tránsito Municipal para prohibir ahí los vehículos de movilidad personal.
La información fue proporcionada por la Dirección General de Policía Vial y Movilidad de la SSPC capitalina.
También lee: Tras la muerte en el Distribuidor Juárez, scooters quedarán fuera
Ciudad
PAN definirá fechas de su proceso interno tras visita nacional
Jorge Romero y Santiago Taboada llegan a SLP para el informe del alcalde
Por: Redacción
El proceso interno del PAN para definir a su coordinador o coordinadora rumbo a la candidatura por la alcaldía capitalina sigue en manos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, y las fechas definitivas de esta primera etapa se conocerán después de la visita a San Luis Potosí del presidente nacional, Jorge Romero, y del secretario de Acción Política, Santiago Taboada, prevista para este martes, informó el diputado local Rubén Guajardo Barrera.
Guajardo explicó que ambos dirigentes llegarán a la capital con motivo del informe de gobierno del alcalde Enrique Galindo Ceb allos , y que será a partir de esa visita cuando el CEN defina el calendario que cerrará la primera etapa del proceso interno.
Cuestionado sobre si el proceso quedará confirmado antes del 30 de septiembre, el diputado dijo no tener certeza: “No, no sé”. Insistió en que la definición de fechas corresponde únicamente al Comité Ejecutivo Nacional, no a los aspirantes ni a la dirigencia estatal del partido.
El proceso reúne a cuatro aspirantes registrados ante el PAN estatal desde julio pasado: el propio Guajardo, el diputado federal David Azuara Zúñiga, el precandidato ciudadano Marcelo de los Santos Anaya y la senadora con licencia Verónica Rodríguez Hernández.
Los cuatro han aceptado que el resultado de la encuesta que aplique el Comité Ejecutivo Nacional sea vinculante, después de que en septiembre Guajardo descartara cualquier “mano negra” ante la posibilidad de que ese resultado contradijera encuestas propias presentadas por otros aspirantes.
El diputado ha recordado que el PAN ha definido a su candidato a la alcaldía capitalina mediante encuesta interna en cuatro procesos anteriores, de los cuales, el partido ganó tres.
También lee: PAN define alcaldía 2027: los cuatro perfiles en disputa.
Ciudad
Entrega Juan Manuel Navarro libro de resultados de Segundo Informe
Destacó que los resultados en las colonias y comunidades, son fruto del esfuerzo conjunto con el Gobierno del Estado
Por: Redacción
El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, hizo entrega del documento que presenta los resultados y acciones emprendidas en el segundo año de su gobierno, a las y los integrantes del cuerpo edilicio, dando cumplimiento al artículo 70 de la Ley Orgánica del Municipio Libre de San Luis Potosí, en el marco de la tercera sesión solemne de Cabildo; el edil destacó la colaboración y respaldo del Cabildo para avanzar en el desarrollo y el bienestar de las familias soledenses.
“A todos ustedes, agradezco su disposición en esta mesa, ustedes son un Cabildo que hemos sabido caminar juntos, hemos discernido en ideas person ales y políticas, pero al final, ha imperado el bien de nuestra gente, el progreso de nuestro municipio de Soledad”, dijo el munícipe al presentar el libro que contiene por escrito los logros obtenidos en el segundo año de trabajo en calle, cerca de la gente y resolviendo cada necesidad de la población.
Destacó que los resultados en las colonias y comunidades, son fruto del esfuerzo conjunto con el Gobierno del Estado, a través de diversas dependencias que han hecho equipo con el Ayuntamiento. “El apoyo del Gobernadro Ricardo Gallardo Cardona ha sido fundamental para atender las demandas de la gente, y por eso hago un especial reconocimiento a su entrega y dedicación a Soledad”, dijo.
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online









