Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento de SLP lanza Micrositio Digital de Bolsa de Trabajo
A través del sitio, quienes lo requieran, podrán obtener una vacante de empleo e integrarse a la vida laboral en la Capital potosina
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí puso en marcha el nuevo Micrositio Digital de Bolsa de Trabajo, disponible en su página oficial. Esta innovadora plataforma busca conectar de manera directa a las empresas locales con la población en busca de empleo, y facilitar el acceso a una amplia gama de oportunidades laborales.
La Directora de Desarrollo Económico, Elia Korina Toro Reyna, informó que el objetivo principal de esta iniciativa es fortalecer el vínculo entre empleadores y ciudadanos, especialmente aquellos pertenecientes a la población económicamente activa y que es una iniciativa del Gobierno Municipal y del propio alcalde Enrique Galindo Ceballos.
Señaló que la Bolsa de Trabajo Digital promueve la inclusión laboral, ofrece oportunidades formales para mujeres, adultos ma yores y personas con discapacidad, además de contribuir a la equidad y diversidad en el entorno laboral.
Toro Reyna aseveró que el Micrositio se diseñó para un fácil acceso y navegación, permite a los buscadores de empleo consultar diversas ofertas laborales de manera rápida y sencilla a través de esta herramienta digital, se optimiza el proceso de búsqueda de empleo al reducir los gastos de traslado y el tiempo en encontrar una vacante adecuada.
Agregó que para acceder a la Bolsa de Trabajo Digital, los interesados pueden ingresar a la dirección (https://sitio.sanluis.gob.mx/SanLuisPotoSi/BolsaDeTrabajo), la plataforma está disponible los 365 días del año, las 24 horas del día, y permite a los usuarios acceder a las ofertas laborales en cualquier momento según su conveniencia.
Elia Korina Toro afirmó que con esto las empresas también se benefician significativamente de esta iniciativa, ya que pueden reducir el tiempo de cobertura de sus vacantes y contar con un acceso inmediato a una base de datos de postulantes activos, esto mejora la eficiencia en los procesos de contratación y optimiza la gestión de recursos humanos.
Finalmente consideró que el Micrositio Digital de Bolsa de Trabajo del Ayuntamiento de San Luis Potosí es un recurso clave para el impulso del empleo en la región, facilita el reclutamiento y la colocación de trabajadores en un entorno digital accesible y eficiente.
También lee: Justicia social para Bocas: Galindo entrega cuatro nuevas calles
Ayuntamiento de SLP
Galindo suma parques recuperados como legado de gobierno
INEGI ubica a San Luis Potosí como la tercera mejor ciudad del país en parques y jardines
Por: Haniel Valdés
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, presentó la recuperación de espacios públicos como uno de los legados de su gobierno rumbo a su quinto informe de gobierno.
Entre los espacios citados están el parque Lineal de Himalaya, Sierra Vista y Cordillera Real, además de Tatanacho, la obra que el alcalde inauguró hoy. Ayer se había inaugurado el parque Gómez Farías, y mañana se reinauguran los juegos infantiles del parque Morales.
El alcalde relacionó estos proyectos con el objetivo de recuperar el orgullo de los potosinos por la identidad de “Ciudad de los Jardines”, como se conoce históricamente a la capital.
Galindo citó el más reciente ranking del INEGI, que ubica a San Luis Potosí como la tercera mejor ciudad del país en materia de parques y jardines.
El alcalde dijo que el municipio administra más de 2,000 espacios entre parques, camellones, plazas y jardines, y atribuyó ese mantenimiento a los programas de “Capital al 100”.
También lee: Ayuntamiento reporta vandalismo en ocho espacios públicos en un día
Ayuntamiento de SLP
Galindo felicita a Cervantes y prevé encontrarlo en la boleta de 2027
“Nos vemos en la boleta” dice Galindo a Elí
Por: Haniel Valdés
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, felicitó en rueda de prensa a Elí Cervantes, luego de que Morena lo confirmó como coordinador estatal de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en San Luis Potosí.
Elí César Eduardo Cervantes Rojas fue designado formalmente como coordinador estatal de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional de Morena en San Luis Potosí, en un acto realizado en la Ciudad de México con la presidenta nacional del partido, Ariadna Montiel Reyes
, y la secretaria de Organización, Citlalli Hernández Mora. El nombramiento forma parte de la designación de 11 de las 17 coordinaciones estatales de Morena rumbo a los procesos de gubernatura de 2027.Galindo consideró que Cervantes tendrá un gran papel al frente de la coordinación estatal y dijo que su principal reto será unir a todo el movimiento.
El alcalde no descartó medirse a Cervantes en las urnas si este se convierte en candidato a la gubernatura: “si eventualmente él es el candidato a gobernador, pues nos vemos en la boleta en el 27”, afirmó.
También lee:Morena oficializa a Elí Cervantes como coordinador estatal en SLP
Ayuntamiento de SLP
Brigadas nocturnas siguen avanzando en Salvador Nava
Christian Azuara, destacó el trabajo que realizan las cuadrillas en horarios nocturnos, con labores de recolección de basura y deshierbe
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de San Luis Capital mantiene las labores de limpieza y remozamiento en las áreas verdes laterales y el camellón central de la avenida Salvador Nava Martínez, con brigadas que trabajan durante la noche para aprovechar los horarios de menor circulación vehicular. Con estas acciones, el personal municipal contribuye a conservar en mejores condiciones uno de los principales corredores de la ciudad, mientras la mayoría de las familias descansa.
El director de Servicios Municipales, Christian Azuara, destacó el trabajo que realizan las cuadrillas en horarios nocturnos, con labores de recolección de basura, deshierbe, poda de árboles y atención general de las áreas verdes. Así como barrido manual y mecánico y supervisión del alumbrado público. Señaló que se trata de jornadas que requieren esfuerzo y compromiso del personal municipal, precisamente para que durante el día la ciudadanía pueda transitar por un entorno agradable.
Por ello, el funcionario hizo un llamado a las y los automovilistas a conducir con precaución y respetar la señalización preventiva instalada en las zonas de trabajo, a fin de evitar accidentes y, sobre todo, proteger al personal que permanece en las vialidades durante estas jornadas.
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online









